El vih vive fuera del organismo unas horas

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
El vih vive fuera del organismo unas horas

Hola asesor Enrique Merino le hago la siguiente consulta

soy gay y mantuve relaciones sexuales con un prostituto el día de ayer por la tarde, le practique sexo oral por bastante tiempo sin protección, cuando se acumulaba mucha saliva en mi boca con sus fluidos los escupía hacia el suelo y luego se acabado el acto me lave a boca con cepillo y crema dental... en un momento noté que tenía unas pastillas que no pude ver el nombre pero me dijo luego que los usaba para tener erecciones cuando su cliente no lo excitaba, de todas maneras me quedó la duda, en el sexo Oral el no eyaculo solo sentí su líquido preseminal, el sexo anal yo como pasivo lo hicimos con protección y por un periodo de tiempo Corto. Luego del acto me quede pensando en sus pastillas investigue en internet y leí que el virus vive fuera del organismo unas horas y que es fácil de matarlo con alcohol o agua caliente, en ese mismo momento compre alcohol y me enjuague la boca en que pude sentir un ardor en mi mejilla izquierda interior es decir tenía una grieta que no me percaté tener Antes del acto. También me aplique el alcohol por las nalgas, es cierto esto del alcohol? 

Mi duda es si debo practicarme el tratamiento post exposición por las circunstancias que tuvo la relación sexual.

 

Gracias por su atención 

Respuesta

Estimado amigo Daniel Paredes

El sexo oral tiene un riesgo bajo de transmisión del VIH, menor si no hay eyaculación, el líquido preseminal en mi opinión no transmite el VIH, ya tiene poca carga viral.

El alcohol mata el virus, pero en la piel no es necesario aplicarlo ya que la piel protege del virus, el tratamiento profilaxis post explosionan al vih (PPE) se ha de aplicar en las primeras 72 horas cuanto antes sea mejor.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado