ayuda por favor tengo mucho miedo

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
ayuda por favor tengo mucho miedo

Hola Estimado Enrique.

Quería su consejería y ayuda. Ante que todo con humildad reconozco que muchas veces los médicos estamos muy mal informados respecto al tema, y agradezco a personas como ud.

Hace 5 días colocando la sutura de un cateter en un paciente grave VIH +, sentí como una sensación incomoda con la aguda en el dedo, tenía doble guante, me he pinchado otras veces, pero esta no sentí lo mismo, y si fue, realmente debió ser muy superficial. Tenía 3 guantes. Terminé esa sutura de un punto, los guantes parecía intactos, me fui a lavar las manos, me revisé el dedo y no vi herida visible, me apreté también buscando sangre, no salió nada. Así no le dí importancia y seguí el turno. 

Ahora no se si debí informarlo y perdir la profilaxis post exp. y estoy demasiado asustado. Ahora la cabeza me da vueltas y leo y mientras mas leo y busco mas miedo tengo. Ahora siento ese pinchazo interminablemente en la mano, no se me va de la mente, no se me va la sensación de la mano. 

Saludos,

José Miguel 

RE:

Buenas noches estimado
Cordial saludo

 

Si al examinar el dedo no había señal aparente de punzada, ni señal de sangre, lo más probable es que los guantes hayan servido como capa protectora. Ahora, si sigue con miedo, lo mejor es que lo comente con su médico para evaluar las posibles salidas, dentro de ellas la de iniciar el tratamiento post exposición, durante 28 días.

Le recomiendo tener mucha calma, ya que en estas situaciones de angustia, la mente nos puede jugar una mala pasada.

<p>Atentamente</p>

<p>Juanca5151</p>