Negativo pero con síntomas

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Negativo pero con síntomas

Hola asesor Enrique Merino 

Necesito hacerle una consulta acerca de las pruebas de vih. 
Tuve una relación con un hombre al que le practiqué sexo oral. Fueron apenas un par de minutos. Tengo brackets y varias heridas en la boca por lo que inmediatamente me arrepentí y asusté. A los 5 días me puse un poco malo con mal cuerpo, algo de fiebre leve y dolor de garganta. Llevo desde entonces preocupado por haber contraído el VIH.
Me he hecho varias pruebas, en total 8
- la primera a los 30 días en una asociación del vih y fue una prueba rápida de 4ª generación. Negativa 
- La segunda, rápida de 4ª generación, en la misma asociación a los 60 días y también negativa
- la tercera autotest a los 95 días y negativa 
- la cuarta una prueba combinada en un hospital de ag p24 y anticuerpos vih 1 y vih 2 suero a los 94 días y también negativo.
- En los últimos meses me hice otras 4 autotest y la última a los 150 días, es decir, 5 meses desde la relación. Todas negativas 

Me he realizado todo tipo de pruebas de ets y todas han dado negativas también, pero evidentemente lo que me genera más preocupación es el vih. 
Por las noches me cuesta dormir y tengo que dormir con diazepan. Tengo últimamente mucha ansiedad por haberlo contraído. He llamado a varias plataformas y en todas me dicen que esté tranquilo porque con las pruebas que me he hecho es más que suficiente, pero sigo sin fiarme porque leo en muchos sitios sobre confirmación a los 6 meses.

Siento que mi cuerpo no va bien y en el análisis que me hice al tercer mes salió anemia y las defensas bajas además de los monocitos altos. Tengo una molestia en la zona donde deberían estar los ganglios de la ingle y en la zona del cuello pero ninguno se nota inflamado. Llevo varios meses pasando mucho calor por las noches y sudando por la zona de las pierna y la ingle.  Me noto incluso que sudo por otras partes de mi cuerpo por las noches y eso me tiene muy preocupado. Todo esto empezó desde que tuve la relación de riesgo. He pasado por momentos en los que he tenido dolor de cabeza en la zona del entrecejo. Ahora mismo también estoy tomando antidepresivos, escitalopram, porque no consigo reponerme. A qué se puede deber ese sudor y dolores? Puedo fiarme de las pruebas que me he hecho? 

Quedo pendiente a respuesta.
Muchas gracias por todo y un saludo.

Respuesta

Estimado amigo John

No creo que su relación tuviera riesgo de contraer el vih, creo que no hubo contacto de semen con su boca, aunque lo hubiera el riesgo es muy bajo. Las pruebas descartan el VIH, los síntomas que tiene son por otra causa.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Negativo pero con síntomas

En primer lugar, muchas gracias por su respuesta. Agradezco mucho la información aportada. 
Contacto con semen no hubo pero si con líquido preseminal. Del mismo modo, tenía heridas en la boca y eso me hace pensar el posible contagio por la combinación de ambas situaciones.

Es complicado mantener la mente clara y positiva con esta enfermedad rondando por la cabeza. Desde el principio, sigo con sudores nocturnos y en estos 7 meses he tenido herpes en la nariz como 7 veces, una vez por mes. Todas las pruebas que me he hecho han dado negativo. Las últimas que me hice eran autotest y no sé si debo confiar o no en esas pruebas. Es mucha la información recibida y a la que se puede acceder y todo indica que soy negativo, pero mi cuerpo no ha vuelto a ser el mismo desde entonces. Además de por recibir confirmación, escribo este mensaje a modo de desahogo porque es complicado seguir llevando una vida normal con algo tan preocupante rondando por la cabeza. No sé qué más hacer. Los médicos no me dicen nada y no consigo eliminar esos sudores nocturnos que nunca antes había tenido. 

Muchas gracias por su atención y un saludo.

Negativo pero con síntomas

Por favor, de verdad, necesito ayuda urgente. Sigo con la misma situación y ya no sé cómo gestionarlo ni qué pasos dar. Sigo con sudores y ahora me han salido varios puntos rubí en el cuerpo de la noche a la mañana. Se que todo puede parecer un mundo y que todo lo achaco a lo mismo, pero lo de los sudores no cesan y me tienen agobiado. No sé qué más hacer.

Gracias por su atención y un saludo