VIH y virginidad

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
VIH y virginidad

Hola

Mi nombre es Jorge, soy estudiante universitario y tengo 22 años. Hace un mes conocí a una muchacha con quien en este momento sostengo un noviazgo, después dehablarlo en en repetidas ocasiones decidimos tener relaciones sexuales. Según ella me dice, es virgen, por lo cual le gustaría que tuviéramos nuestra primera relación sexual sin el uso de preservativo, pues me dice que quiere que su primera vez sea muy especial. No obstante, me encuentro muy preocupado ya que sé los riesgos que implica tener relaciones sin usar el preservativo, por lo cual me gustaría saber si las probabilidades de contraer el VIH al hacerlo con una mujer virgen son elevadas y como me aconseja persudairla sobre el uso del preservativo, sin que ella llegue a pensar que desconfio de ella. De igual manera, me gustaría saber que tan efectivo es el uso del preservativo masculino (sólamente) para evitar el embarazo.

Muchas gracias Jorge

Respuesta

Estimado amigo/a

El vih se puede contraer por diversas vías, no solo sexualmente, por ejemplo en un hospital, en una transfusión de sangre, en un quirófano, haciendose tatuajes, piercing, sexo oral, etc..

Así una persona virgen pudiera tener el vih, una cosa que podrías hacer es hacerte tu la prueba del vih y planteárselo a ella, que te acompañe, por lo que te he explicado antes, os la podías hacer los, lo primero que harías juntos antes de realizar vuestra vida sexual, así los dos con vuestras pruebas del vih, podrías hacer el amor con toda tranquilidad, en cuanto la efectividad del preservativo para evitar el embarazo se estima en el 97 %.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado