VIH Prueba a los 180 dias

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
VIH Prueba a los 180 dias

Hola...

Hace 6 meses tuve una relacion de riesgo con una escort, el condon se rompió de la punta, pero pude notarlo inmediatamente y retire mi pene para colocarme otro, fueron como 3 segundos cuando lo note. El punto es que no sabia si el riego era alto o bajo y preguntandole a la chica me dijo que con ella todo estaba bien. Bueno, le di vueltas al asunto por una semana e investigando me realice la prueba de 4ta generacion quimioluminiscencia a las 3 semanas dando NO REACTIVO.

Al mes acudi al médico y le comente y me mando hacer 2 pruebas una de Vih y de VDRL

Me las realice ambas a los 46 dias y ambas dieron NO REACTIVO

El médico me dijo que todo bien que hasta ahi llegara, pero tempo despues me empece hacer ideas y acá en México me realice en CAPASITS una prueba rápida de 3ra generación a los 3 meses, esas que te sacan sangre del dedo y dio NEGATIVO, me dijeron que esa prueba detectaba sifilis igual. Bueno, dio negativo, pero el enfermero que me realizo la prueba no se que pensó y me dijo que en 6 meses regresará desde mi contacto de riesgo. A lo mejor pensó que era promiscuo pero pues no.

El punto que han pasado ya 6 meses desde el contacto de riesgo, 3 meses mas desde mi ultima prueba que fue la rápida, y decidi hacerme otra prueba de 4ta generación en un laboratorio privado, justo antier me la realice y ayer me dieron los resultados y dio NO REACTIVO. 

Me la realice ya que asisiti con otro doctor y le comente y me dijo que me la realizará a los 6 meses.por eso, y de hecho las chicas que me atendieron en el laboratorio tambien les comente del periodo de ventana y me dijeron que a los 6 meses me hiciera la última, ya que no habia tenido positivos en las anteriores pruebas y con ese tiempo se descartaba.

¿Que puedo esperar ahora? Ya que igual me habian dicho incluso anteriormente que hasta un año. Pero ahora me dijeron que 6 meses bastaban, y en CAPASITS que 3 meses, pero que regresará a los 6 meses. 

 

ADJUNTO LA ULTIMA PRUEBA DE 6 MESES.

 

 

Descargar archivos: 
Buenas!

Buenas!

quédate tranquilo, es más que concluyente el resultado , NO tienes el VIH! Enhorabuena! un saludo.

No se porque sigo ansioso

Y hay probabilidad serioconversiones después de los 180 días, me gustaría dar vuelta a todo esto ya que me ha puesto muy angustiado este medio año

Hola, DanteM

Paisano, en México y en todo el mundo el periodo de ventana máximo en la actualidad es de 12 semanas (tres meses). Desde la prueba al tercer mes no necesitabas más, de hecho las pruebas que solo detectan anticuerpos IGG detectarán un 99% de las infecciones a los 56 días (ocho semanas), las pruebas de cuarta generación (Antígeno p24 + anticuerpos IGG e IGM) pueden detectar desde las dos semanas y su resultado se considera conclusivo a las 6 semanas.

Actualmente, el protocolo no supera esas 12 semanas. Hasta la guía del 1998 (y revisada en 2001) de la CDC y otros organismos se recomendaba la prueba a las 24 semanas, ya que las pruebas eran menos sensibles y especificas en los 90, pero desde el 2010 la CDC no recomienda eso (La CDC es quien estableció ese famoso dicho de 97% a los 3 meses y el resto a los seis meses).

Mira, lee la página 35 de este protocolo del IMSS mexicano. http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/guiasclinicas/241GER.pdf Y este de pruebas rápidas del CENSIDA mexicano. Página 16 http://www.censida.salud.gob.mx/descargas/biblioteca/Manual_Aplicacion_pruebas_rapidas.pdf

De todos modos tienes otra prueba de cuarta generación posterior a las 24 semanas. Superaste incluso el periodo de ventana conservador de 6 meses. Lo del año se recomendaba por ahí de 1985 cuando apenas se conocía sobre este virus, eso si olvidalo. Aunque no está de más ser responsable y que cada año te hagas una prueba si eres sexualmente activo con varias parejas sexuales (y si usas siempre condón).

mariolopez

segun lo que escribes, no es definitivo un resultado a los 3 meses?

He leído

He leído los artículos y se corrobora la información que se me dió, por lo que será mejor enfocarme en otra cosa. Gracias por la respuesta y la información.

CAPASITS me dijo 3 meses y 6 si era sexualmente activo, caso que no. Gracias

Tema cerrado