VIH duda síntomas y pruebas

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
VIH duda síntomas y pruebas

Hola asesor Enrique Merino, verá hace ya casi ocho meses sostuve relaciones sexuales (vaginal y oral) con dos trabajadoras sexuales en un bar, y en todo momento utilicé condon, tanto en relación vaginal como oral, aclaró que yo no le hice sexo oral a ninguna de estas mujeres sino tan solo ellas a mi.
La cuestión es que desde aquel suceso, he tenido unos síntomas particulares, que antes del mismo nunca había tenido:
- inicialmente tuve un malestar con diarrea y heces blandas crónicas que duro casi un mes sin curarse, pero bueno finalmente paro.
-durante las dos primeras semanas después de la relación sexual tuve comezón en todo el cuerpo (rostro, cabeza, manos, pies, piernas, glúteos, genitales). A lo cual mi doctor me dijo que podía tratarse de una escabiosis, lo cual finalmente curé con remedios para ello.
- también tuve síntomas de gripe, que desde entonces se me quedó siendo una rinitis bastante molesta.
-Durante estos ocho meses he tenido tonsilolitos crónicos en las amígdalas
-Tambien en estos ocho meses que han pasado he presentado de manera crónica hemorragias en astilla en las uñas de las manos
-Desde hace dos meses he tenido ojos amarillos (ictericia).

La cuestión es que tan pronto después de esta experiencia fui con mi doctor para que me ordenara los exámenes correspondientes. Él me ordenó prueba de anticuerpos de VIH 1 y 2; serología para detección de sifilis, prueba de anticuerpos de hepatitis B y C, y prueba de clamidia. Mi doctor me dijo que me los tenía que hacer inicialmente al cumplirse el mes después de la relación de riesgo; si salían negativos me los tenía que repetir al cumplirse 3 meses; si volvían a salir negativos me los repitiera a los 6 meses, y finalmente si todo iba bien repetirlos finalmente al año, para descartar estas ETS en especial el VIH. Y bueno me realicé todas las pruebas en el laboratorio de mi seguro médico (con sangre de vena) al mes, a los 3 meses y a los 6 meses (justo como me recomendó el doctor) y en todas las ocasiones me salieron negativas (no reactivas), es decir bien. Sin embargo, mi doctor también me ordenó en dichas ocasiones hacerme hemogramas de defensas, en los cuales he presentado de manera crónica disminución en el conteo de glóbulos blancos, llegando al punto en que están por debajo de los valores de referencia normales de defensas, como si me estuviera inmunosuprimiendo. Y sumándole a ello varios de los síntomas que he presentado de forma crónica y que aún no parecen tener mejoria.
Quisiera saber saber su opinión asesor Enrique Merino, sobre que me puede estar pasando, ya que he tenido todos estos síntomas, mis defensas parecen estar disminuyendo, pero mis exámenes de ETS hasta el momento han salido bien. Además aclaró que desde esa relación sexual de riesgo no he tenido relaciones sexuales con nadie.

RE: crt022

Hola estimado

No es necesario que se haga más pruebas de VIH. Sus resultados son concluyentes. El periodo ventana máximo para las pruebas de 3ra generación es de 90 días, y para las de 4ta generación de 45 días. 

Lo de los "síntomas" que refiere se puede tratar a un cuadro ansioso y probablemente a la sugestión de pensar que está contagiado.

Ello puede repercutir en sus exámenes de sangre. Está comprobado que el estrés hace más débil es sistema inmunológico. Por lo tanto le pido que si sus "sintomas" persisten dialogue con un profesional de la psicología.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado