VIH 4 Generación ...día 42, puedo estar tranquilo?

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
VIH 4 Generación ...día 42, puedo estar tranquilo?

Hola asesor Enrique Merino ...

 

me acabo de hacer este examen al día 42 de la situación de riesgo...les dejo la fotografía para que uds que saben interpretar mejor me orienten

 

muchas gracias 

Calmate

Es un buen indicador espera hasta 3 meses para confirmar y otro a los 6 meses para segurar y a los 1 año para poder descartar

Resultado definitivo.

Al tratarse de una prueba de 4ta generación. El resultado es concluyente a los 42-45 días.

Porque esta prueba no sólo busca anticuerpos, también busca una proteína que conforma al virus. Esto es la p24, un antígeno. Que se eleva muchísimo cuando contraes el virus. 

Ahora, no es que tu cuerpo no produzca anticuerpos, es que produzca anticuerpos en cantidad suficiente para que sean detectables, según la sensibilidad de cada prueba. 

La "Generación" de las pruebas se refiere a el avance tecnológico que ha habido desde las primeras. La cuales ocupaban 6 meses a 1 año. Porque se requerían muchos anticuerpos. Pero estamos hablando de hace 30 años. 

Las de 4ta generación de hoy en día. Mejores que las de hace 10 o 5 años. Detectan una cantadidad leve de anticuerpos con facilidad. Y la proteína p24, que es un antígeno. Desde los 15 o 20 días ya suele ser detectable. Pero para dar un resultado definitivo se recomiendan los 42-45 días. (6 semanas en realidad).

 

No te recomiendo leer más del tema, porque creeme que con este estrés te vas a caer a pedazos y los "síntomas" no van a parar. Pero hay casos de gente que a las 2 semanas da positivo en p24. Y al mes, dos o tres meses, positivo en anticuerpos y negativo en p24.

Por eso la eficacia de las pruebas.

Usa condón en TODAS tus relaciones, no leas más al respecto, te toca ser fuerte con eso.

Piensa en la gente que tiene un positivo y tienen que vivir con eso, y continúan con su vida. Y nosotros aquí con un negativo luego de los 42 días y seguimos insistiendo.

Sí no lo logras anda a ver a un médico especialista y se acabó. 

Un abrazo y fuerza. 

Muchas gracias,...ese fue mi

Muchas gracias,...ese fue mi error...empezar a leer y me he autodiagnostico, en el 26/09 me hare otro examen de 4ta, ahi ya seran 56 dias....tengo una duda mas, quizas me puedes orientar, el dia posterior a la situacion de riesgo tuve relacion sexual sin preservativo con mi novia, trate de esquivar pero no pude...trate que fuera cortisima,...fue al dia siguiente de la situacion de riesgo...y como ya en 42 dias me a salido negativo el test de 4ta generacion, puedo estar tranquilo que no la contagie de nada? o al segundo dia no hay ninguna posibilidad de contagio? como el test a salido negativo, no deberia tener nada?

saludos!!! y gracias por los consejos

Te entiendo.

Te entiendo muchísimo. 

Yo tuve relaciones con mi novia luego de la relación de riesgo. 

A los dos días le conté que había estado con otra chica, y que ya no podíamos tener relaciones hasta asegurarme de no tener ninguna enfermedad.

Toda la ansiedad y el estrés para mi, vinieron por pensar en lo que le había hecho a mi novia. 

Luego de los 42 días puedes estar tranquilo. Te diría que no debes repetir la prueba, pero sé lo que es esto. 

Sí quieres a los 56 está bien... Sería más que definitivo para 4ta generación. 

 

Yo en mi caso me he hecho a los 17,24,31y 48. Y le pedí a la chica que se hiciera uno y se lo pagué, al día 42 (unos 60 de su última relación previa). Todos negativos 4ta generación.

En general ya esto es más que concluyente, para ambos. Pero amigo, sé que una vez que lees en Internet, ya no hay vuelta atrás. 

Te deseo toda la paciencia. Con ese resultado a los 42 dicen que ya nada va a cambiar.

Aprende de la experiencia y sal de esto pronto. Por ti y por tu novia. 

Y cuida mucho de tu salud de ahora en adelante. 

Un abrazo. 

Estimado, me hice una prueba

Estimado, me hice una prueba hoy y en la tarde me entregaron el resultado NEGATIVO, fue la Elisa de 4ta Generación P24, hiv1 y hiv2 por quimioluminiscencia ...día 46 de situación de riesgo...puedo YA ESTAR TRANQUILO?

 

 

muchas gracias por tus consejos y paciencia

Pruebas.

No creo que sea VIH. El período ventana definitivo es de 45 días para las pruebas de 4ta generación y llevas 2 en 42 y 46 días.

Pero hazte pruebas de Infección de transmisión sexual generales. Porque hay muchísimas otras que no son VIH. 

Así como un examen de sangre y de orina general.

Ya pasó tiempo suficiente para que se detecten la gran mayoría de enfermedades.

Saludos! 

Respuesta

Estimado amigo/a

Si puedes estar tranquilo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagen para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado