Use su pinza de cejas puede transmitir el VIH

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Use su pinza de cejas puede transmitir el VIH

Hola Enrique. Como estás? Tengo una consulta. Mi compañero de cuarto es gay y el otro día escuché hablando de que había tenido relaciones sexual es con alguien que no conocía y mi compañero de cuarto ahora aparentemente está tomando pastillas para prevenir un posible contagio. El tema es que use su pinza de cejas para sacarme un pelo encarnado y me genere un corte muy chiquito mientras sacaba el pelo encarnado. Toque la herida con la pinza de cejas. No vi rastros de sangre previamente en la pinza de cejas pero no hice un chequeo exhaustivo. Es una situación de riesgo si mi compañero de cuarto está infectado? Tendría que tomar alguna pastilla preventiva o algo? Porque se que en los primeros días el resultado es negativo. Que debería hacer?

Gracias 

Saludos

¡Descuida! Puedes respirar.

¡Hola! No soy un experto, ya que recien el año pasado he sido diagnosticao, pero, segun el asesoramiento que me dieron a mi pareja y a mi, es que por mas que una persona use una rasuradora, y pasen 10 segundo, otra persona puede usarla de igual forma, porque los virus en la sangre mueren al momento de haber sido expuesta al oxigeno. O sea, para habete infectado con el vih, tu cuerpo debio recibir una cantidad considerable de sangre en la herida.

De igual forma, creo que puedes hacerte un examen de despitaje luego de tres meses solo para que tu cabeza este tranquila, pero segun yo, no estuviste en una situacion de riesgo, pero igual trata de tener cuidado con eso, hasta que tu compañero sea indetectable, tampoco te estoy diciendo que vayas y te rasures con su afeitadora, eh  ¡Saludos!

Respuesta

Estimado amigo Mmedi6

No creo posible la transmisión del VIH, solo en caso de utilizarla y tuviera sangre y recién la usara otro, podría haber un posible riesgo teórico, si el otro tuviera también sangre cosa improbable, poca sangre, si pasan unos minutos el VIH se seca y se inactiva.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.