Urgenteeeee porfavor

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Urgenteeeee porfavor

Hola asesor Enrique Merino ... me siento muy desesperada ya que el día de ayer tuve una relación sexual con una persona que no conozco. El acto duro 10 minutos aproximadamente y no hubo eyaculacion dentro. Me siento muy asustada y triste. El día de ayer en la tarde tenía cita con mi médico que mando una prueba de vih y me dijo que ahora no es necesario esperar periodo de ventana ya que las pruebas ahora son muy sensibles y detectan el virus eso es cierto ??? Puedo sentirme confiada si me hago esa prueba ahora tan pronto ? Gracias 

Lo que te dijo ese médico no

Lo que te dijo ese médico no es verdad, el periodo ventana se debe respetar para que el resultado sea concluyente.

Si tu situación de riesgo fue ayer, lo que debieron darte fue una profilaxis post exposición (aun puedes pedirla mientras no pasen 72hs), no una prueba de VIH.

Asumo que la relacion sexual la hicieron sin preservativo, de ahi el riesgo, verdad?

Respuesta

Estimado amigo Andrea2508

Si es urgente tu consulta tienes que llamar por el teléfono que tenemos y tienes que hacer un donativo, el consultorio no es un servicio de urgencias.

Si tienes una situación de riesgo de contraer el VIH, hay que leer las instrucciones del consultorio, leer:

para tu situación de riesgo hay que leer la Página informativa:

El periodo ventana se explican en nuestra Página informativa:

Una prueba tan temprana no puede determinar si tienes el VIH o no, pero en una situación de riesgo lo primero es que hay un tratamiento profiláctico que evita la transmisión del vih llamado Prófilaxis post exposición al VIH (PPE), las pruebas se pueden hacer más tarde, para ver si hay ido bien.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado