Urgente. Muy asustada

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Urgente. Muy asustada

Hola asesor Enrique Merino ... hace aproximadamente un casi un mes, estaba construyendo una valla con una persona. Dicha persona, VIH positivo, se cortó, con la suerte de que a los diez minutos más o menos, se rozó conmigo sin querer, dejando un par de gotas de sangre sobre mi mano (piel intacta, sin heridas cerca y etc). Yo no sabía que esa persona era positiva, con lo que tardé aproximadamente 30 min en ir a lavarme las manos, ya que estábamos trabajando.

Puedo estar infectada? Realmente me está comiendo el miedo. Lo primero que hice fue buscar síntomas (mala idea por mi parte). Y tengo la boca seca y legua blanca. Me estoy emparanoiando mucho. 

El martes tengo cita con el médico, y me haré un análisis. Es muy pronto?

Yo diría que no hay riesgo de

Yo diría que no hay riesgo de transmisión alguno. 

Si tú no tienes una herida abierta, no hay manera que la sangre entre al torrente sanguíneo. Los únicos fluidos que pueden transmitir el VIH son el semen, secreciones vaginales y rectales, la sangre y la leche materna, y para que esta transmisión sea posible, debe haber una puerta de entrada: mucosa vaginal/rectal, herida abierta o uso de jeringas compartidas que pueden dar entrada al torrente sanguíneo, o la transmisión de madre a hijo por medio del parto o la lactancia.

Los poros de la piel NO son una vía de entrada para el VIH. La saliva, las lágrimas y el sudor NO SON VÍAS DE TRANSMISIÓN DEL VIH. 

El virus del VIH no sobrevive al aire libre, por eso tampoco es posible contagiarse por piquetes de mosco y otros insectos.

Además que lo ideal es esperar 45 días para realizarte una prueba de VIH como ELISA de 4ta generación.

Los síntomas de primoinfección son muy raros y se dan entre 2 y 4 semanas después del contagio, no son inmediatos.

No soy experta, pero he leído bastante a causa de una situación de riesgo que tuve y eso es lo que he aprendido. Pero seguro que algún compañero del foro puede darte mejores respuestas.

Saludos.

Respuesta

Estimada amiga Menina126

Para saber si hay riesgo en todas las circunstancias de la vida, tiene que ver la Página informativa:

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado