Urgente consulta Co infección

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Urgente consulta Co infección

Hola asesor Enrique Merino, mi duda es la siguiente: Me detectaron vph, acto seguido de saber que tengo vph y por temor a una co infección, me hice una prueba de anticuerpos de vih  que salio negativa, todo esto paso a los 4 meses de mi conducta de riesgo por la que me contagié de vph. La duda me surge porque leí en otra de sus respuestas que el periodo de ventana de personas con posibles co infecciones aumenta de seis meses a un año. Quisiera saber ¿por que aumenta el periodo de ventana en estos casos? ¿puedo estar tranquila con mi resultado negativo de vih o debo realizarme otras pruebas para corrobar en el resultado y en cuanto tiempo debo hacerlo?.  Estare atenta a su respuesta y le envio mis agradecimientos anticipados.

A lo que yo sé

Hola a lo que yo sé el vph no influye en el periodo de ventana del VIH 

Y tengo una consulta como te diagnosticaron el vph? 

Diagnóstico vph

Fui al ginecólogo por molestias que sentia en mi zona intima, me hizo un papanicolao y una colposcopia donde pudo ver lesiones en el cuello uterino asi que  tomó una muestra para hacer una biopsia y la envió a analizar. Cuando llegó  el resultado decia que presento displasia de bajo grado (las lesiones que te mencioné antes) provocadas por el vph. El médico me explicó  que para detectar tempranamente esta situacion es importante hacerse un papanicolao regular pues a veces el vph no presenta síntomas  y si no se detecta puede llegar a cancer de cuello uterino.

 Saludos.

El vph no afecta el resultado de pruebas de vih

Las coinfecciones que pueden retrasar el período de ventana de las pruebas de VIH son las de coinfección de Hepatitis B y C, el VPH no, así que tu resultado negativo es concluyente, te puedes quedar tranquila. Recuerda siempre usar protección. 

Saludos

Tema cerrado