TRIVICAY SEÑOR MERINO ES URGENTE

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
TRIVICAY SEÑOR MERINO ES URGENTE

Hola asesor Enrique Merino ...

 

señor merino mi pareja no se quiere hacer el test dijo que no lo va hacer y que si yo decido tomar el tratamientro de ppe es mi decision llame a emergencias me atendieron muy rapido me dieron algo llamado truvada y otro llamado trivicay dijo que debia tomar ambos medicamentos durante 30 dias 

aparentemente mi riesgo es bajo pero siempre es considerado un riesgo, me realizaron preubas de higado y otras enfermedades incluyendo HIV

inicie el tratamiento el dia de hoy

 

mi pregunta es porque me dieron TRIVACAY ?

EL MEDICO ME DIO POCA INFORMACION SOLO RECIBI UNA CAJA CON AMBOS MEDICAMENTOS NO ME DIERON MUCHA INFROMACION  

porque es un protocolo ya predefinido.

El tratamiento PPE, está compuesto por varios antiretrovirales, que los receta cada médico u hospital, según sus normas, pero todos sirven para lo mismo, prevenir un contagio de VIH, la truvada (o génericos con tenofovir y emtricitabina), así como el tivicay (dolutegravir) son muy comunes, otros medicos recetan isentress o atripla. Ningún protocolo PPE es de 1 medicamente, el tratamiento que te han recetado es muy completo, quedate tránquila.si lo has iniciando antes de las 72 horas es extremadamente efectivo. y si, te recomiendo leer los panfletos ya que muchas veces tienen efectos secundarios fuertes que mucha gente los confunde con primoinfección. 

Luego de finalizar el PPE debes esperar 45 días para hacerte una prueba de 4ta generación y tener un negativo concluyente. Suerte y Saludos!

hola

Benec el tratamiento me fue administrado inmediatamnete a las 38 horas aproximadamente 

los medicos me atendieron rapido haciendo una prueba rapida de vih y en la clinica me dieron la primera dosis , hoy tengo que presentarme a los laboratorios del hospital para que me realicen las pruebas generales del cuerpo y asegurarse que no tenga ninguna otra enfermedad ellos me administraron truvada y trivicay juntos dicen que sera durante 28 dias ambas pastillas al mismo tiempo , como fue tu experiencia con esto ? presentaste efectos secundarios?

PEP

Pues 38 horas es un buen tiempo, los estudios hechos de PEP determinan que el período ideal (100% efectividad) es antes de las 6 horas, y lo recomendado es de 24 horas, y 72 horas cierra la ventana de tiempo. Tu tratamiento al empezar a las 38 horas cae en un buen rango, diría que con más del 80% de efectividad, más aún considerando que ese estudio era con un PEP básico (solo zidovudina ), y tu estás haciendo el completo (truvada y tivicay) que debe ser más efectivo aún, y sí se toma durante 28 días, aunque si en los frascos vienen 30 pastillas, no viene mal acabarse el frasco.

Como de por sí estas situaciones causan estrés y ansiedad, es conocido que estas condiciones afectan las defensas, e incluso originan fiebre (llamada fiebre sicogena), lo cual en conjunto con una gran cantidad de efectos secundarios, pueden hacer pensar a la persona que esta en primoinfección, al menos eso es lo que me pasó a mi, ya que tuve fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios inflamados, sudoración nocturna, diarrea, etc.. sin embargo también estaba consciente que en panfleto de las medicinas, se listaban varios de ellos como efectos secundarios. así que por eso te recomiendo que leas lo que dicen los panfletos, para que sepas que efectos secundarios puedes esperar, aunque hay gente con suerte que no sufre ningún efecto secundario. te deseo mucha suerte.

esta fue mi situación de riesgo

mira entiendo que mi situacion de Riesgo es casi nula 

 primer acto sexual: Sexo vaginal con presevativo, el termino rápido revice el preservativo todo estaba bien aparentemente no hubo ninguna ruptura de preservativo,  después del primer acto sexual me deje llevar por el momento pasados 20 minutos repetimos el acto sexual cabe mencionar que yo toque su pene para hacerlo exitarse de nuevo el tenia semen de la primera relación sexual no limpie mis manos y el tampoco limpio sus manos , pasamos al segundo acto sexual sin limpiarme las manos le puse el nuevo preservativo durante el momento de Exitacion el introdujo sus dedos dentro de mi vagina sin lavarse las manos pasada la primera relación sexual  el habia estado tocando su pene para exitarse nuevaente entiendo que en la primera relacion sexual quedan residuos de semen en el pene del hombre , 

 

Es posible contraer VIH si el introduce sus dedos en mi vagina pasada la primera relación sexual? Es posible que al no lavar mis manos y colocar el nuevo preservativo en su pene en el segunto acto sexual yo pueda contraer VIH?

Le pregunte su estado cerologico dijo que no tiene VIH se que yo  no tengo VIH yo me realice pruebas hace una semana, de momento entiendo que  lo mas seguro es que EL no se haga ninguna prueba.

Cabe mencionar que no hice sexo oral

 

Hola, cual fue el resultado

Hola, cual fue el resultado del último analisis que te realizaste?

Respuesta

Estimada amiga tatianaj

Si es posible la transmisión del VIH, el semen fresco en la vagina, si es posible, además si te dieron la PPE, sobre el Tivicay, es porque había riesgo, si no lo hubiera no te lo hubieran dado.

La elección de los fármacos antirretrovirales (FARV) y las pautas en la PPE al VIH han seguido las recomendaciones del uso de estos fármacos en el tratamiento de los pacientes con infección por VIH1.

Aunque los datos disponibles sobre la eficacia de la PPE con FARV derivan de un estudio de casos y controles en el que la administración de zidovudina tras exposición ocupacional parenteral redujo el riesgo de infección por VIH en un 81%2, las pautas con monoterapia no se recomiendan en la actualidad. No existen estudios que comparen la eficacia de las combinaciones de dos o tres FARV en PPE, ni de los diferentes FARV entre sí y se han comunicado fallos tanto con pautas dobles como con triples.

Sin embargo, teniendo en cuenta la mayor eficacia de la terapia triple, la mejor tolerancia de los nuevos antirretrovirales y la posibilidad de transmisión de VIH con mutaciones de resistencia frente a algunos FARV, las pautas con 3 fármacos son las que ofrecen mayores probabilidades de prevenir la infección por VIH tras una exposición ocupacional o no ocupacional.

Las pautas de elección para la PPE consisten en la combinación de 2 inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos/nucleótidos (ITIAN) asociados a un tercer FARV de otra familia. En general, se recomieda utilizar los FARV con mejor tolerancia y menor número de interacciones, para mejorar la adherencia, la cumplimentación completa de la pauta y evitar interacciones con otros fármacos.Por su mejor tolerancia y administración una vez al día, se considera que los 2 ITIAN preferentes son tenofovir/emtricitabina (TDF/FTC) coformulados (1 comprimido al día).

Como alternativa, se puede utilizar zidovudina/lamivudina (ZDV/3TC) coformulados (1 comprimido dos veces al día) si no se quiere usar TDF (por ejemplo en personas con enfermedad renal). El uso de abacavir no se recomienda por el riesgo de reacción de hipersensibilidad a dicho fármaco, al no poder tener disponible el HLA-B*5701 en la persona expuesta al iniciar la PPE.

Como tercer fármaco se puede utilizar un inhibidor de la proteasa potenciado con ritonavir (IP/r) o un inhibidor de la integrasa (INI), dado que la probabilidad de exposición a virus resistente a estos FARV es muy escasa. Entre los diferentes IP/r disponibles, al igual que en las guías de tratamiento antirretroviral1, los preferidos son darunavir/ritonavir (DRV/r, 800/100 mg al día) o atazanavir/ritonavir (ATV/r 300/100 mg al día) y como alternativa lopinavir/ritonavir(LPV/r 2 comprimidos dos veces al día).

Como INI se recomienda utilizar raltegravir (RAL, 1 comprimido dos veces al día), por su buena tolerancia, escasas 47Documento de Consenso sobre Profilaxis postexposición ocupacional y no ocupacional en relación con el VIH, VHB y VHC en adultos y niños.interacciones farmacológicas y mayor experiencia5. Con otros INI, como elvitegravir/cobicistat (EVG/COBI) y dolutegravir (DTG) todavía no existe suficiente experiencia, por lo que en la actualidad se deben considerar sólo como fármacos alternativos.

En cuanto al uso de IP/r o RAL, las guías más recientes sobre PPE prefieren RAL por mejorar la adherencia y la tolerancia así como por tener escaso riesgo de interacciones, a pesar de que hay que administrarlo dos veces al día.En general no se recomienda el uso en las pautas preferentes de inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleósidos (ITINN) de primera generación, efavirenz (EFV) y nevirapina (NVP), como tercer fármaco, por sus efectos adversos y mayor riesgo de resistencias primarias.

Los efectos adversos neuropsiquiátricos de EFV pueden reducir la adherencia a la PPE, además puede ser teratogénico por lo que no se debe usar en mujeres embarazadas o con exposición sexual con riesgo de embarazo. El riesgo de reacción de hipersensibilidad y de hepatotoxicidad con NVP, contraindican su uso en PPE. Por su mejor tolerancia rilpivirina (RPV) y etravirina (ETR) podrían ser una alternativa. En un estudio reciente se han comunicado buenos resultados con RPV, pero no existe experiencia con ETR en PPE.

En los casos en que el paciente fuente de la exposición tenga resistencias conocidas o sospechadas (fracasos virológicos previos) a alguno o varios de los FARV de las pautas preferentes recomendadas en la PPE o que la persona expuesta tenga posibles contraindicaciones para el uso de alguno de ellos, se recomienda consultar con un experto en infección por VIH para seleccionar la pauta más adecuada en estos casos, sin que ello suponga una demora en el inicio de la PPE. (se puede iniciar la pauta recomendada y que el experto la revise y la ajuste lo antes posible, preferiblemente en menos de 24-72 horas).

RECOMENDACIONES

Se recomienda utilizar TDF/FTC con RAL como pauta preferente, tanto en PPE ocupacional como no ocupacional (Recomendación fuerte, moderada calidad de la evidencia). Como pautas alternativas se pueden utilizar TDF/FTC con DRV/r, ATV/r, DTG, EVG/COBI o RPV, tanto en PPE ocupacional como no ocupacional (recomendación débil, baja calidad de la evidencia.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado