transmision del VIH durante la pep

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
transmision del VIH durante la pep

Buenos dias Enrique!

Tengo la siguiente duda y despues de buscar y rebuscar en internet no hay manera de poder aclararla.

Se trataria de la profilaxsis post exposición al VIH (PEP), por lo que he leido siempre aconsejan que durante el transcurso de la pep si se tiene sexo con otros sea con preservativo, puesto que dicen que como la pep no es 100% efectiva, siempre hay riesgo de que falle y al estar infectado pases el hiv a otros.

La pregunta seria, si durante la pep tienes sexo desprotegido con otra persona y suponiendo que la pep haya funcionado, es decir test Elisa+P24 al mes de finalizar la pep y repetido a los 3 meses,  hay posibilidad real de que al final la otra persona contraiga el VIH mientras que el que ha tomado la pep continue siendo negativo?

Entiendo que durante un tiempo al tener el VIH dentro del cuerpo, mientras se topa la pep, podria este trasmiterse a otros a pesar de que el que toma la pep no resulte infectado?

 

 

muchas gracias !

el problema es cuando

el problema es cuando tuvistes sexo,¿ si fue al primcipio o al final de la PEP ?

si fue al principio tal vez tu  sistema inmunitario aun no huviese eliminado al virus , por lo que podria haber contagio , si fue al final y la PEP funciono, es probable que no pudieses contagiaral estar libre ya  de virus ,

Gracias Ricardo,

Gracias Ricardo,

seria sobre las 10 tomas de la PEP. (10 dias).

La Pep se inicio antes de 24h despues de la exposicion

un saludo

Tema cerrado