Transmisión a través de fluidos

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Transmisión a través de fluidos

Hola asesor Enrique Merino

Tengo una duda sobre el riesgo de transmisión de VIH. Soy un hombre y ayer tuve una relación con un hombre cuyo estado serológico desconozco. Comencé con sexo anal insertivo con preservativo desde el inicio pero a los dos minutos lo detuvimos y él me masturbó, primero con y luego sin el preservativo. No vi sangre ni en su ano ni en el preservativo. Tampoco tenía heridas en la mano ni yo en los genitales.

Mi duda es si hay riesgo de haber contraído VIH al existir la posibilidad de haber entrado en contacto con sus secreciones rectales a través de su mano durante la masturbación.

Gracias de antemano. Un saludo

RE: Ants

Hola estimado

Las probabilidades de adquirir VIH de la manera en que relata los hechos es casi nula. No hay transmisión por contacto de piel (frotamiento). Para que haya riesgo de transmisión debe haber penetración sin protección.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Respuesta

Estimado amigo ants

Las formas de trasmisión están explicadas en la pagina y explica cuales son los fluidos transmisibles y las zonas del cuerpo por donde pueden entrar como mucosas, en conclusión los fluidos anales pueden transmitir el vih y la zona por donde puede entrar es la mucosa, en este caso el glande.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado