TOMO INMUNUSUPRESORES POR 5 AÑOS, CUAL ES LA VENTANA DE PRUEBA ELISA DE 4TA GENERACION?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
TOMO INMUNUSUPRESORES POR 5 AÑOS, CUAL ES LA VENTANA DE PRUEBA ELISA DE 4TA GENERACION?

Hola asesor Enrique Merino... gusto saludarte y a la vez agradecerte grandemente la oportunidad de consultar por este medio. Es primera vez que me dirijo hacia a ti, he vistos muchos de tus foros y me pareces una persona altamente profesional y muy capacitada en todo lo que conlleva al vih-sida, por tal razón coonfio plenamente en tu respuesta a la cosulta que te haré a continuación:

Mi consulta es la siguiente, Te explico: Soy una persona trasplantada renal de hace 5 años, he tomado medicamentos inmunusupresores desde la fecha de trasplante (5 años) por ende mi organismo esta inmunusuprimido y con las defensas bajas. Tuve una relación de riezgo hace 65 dias, me realice la prueba elisa de 4ta generación y salio no reactiva, he visto en tu foro que el periodo de ventana es de 45 dias para esta prueba para que sea confiable, pero tambien leí que una de las causas de falsos negativos es la inmunusupresion prolongada, ENTONCES:

 

MI PRUEBA ELISA DE 4TA GENERACION DE ANTICUERPOS + ANTIGENO P24 A LOS 65 DIAS ES CONFIABLE Y CERTERO EL RESULTADO?? YA QUE DIO NO REACTIVO. O DEBO ESPERAR MAS TIEMPO DEBIDO A LA INMUNUSUPRECIÓN DEBIDO A MI TRASPLANTE DE RIÑON?? DE VERDAD AGRADEZCO CON TODA EL ALMA TU RESPUESTA, Y ME GUSTARIA QUE ADEMAS LO COMENTES CON ALGUN PROFESIONAL (INFECTOLOGO U OTRO ESPECIALISTA) PARA QUE ME DES LA MEJOR DE TUS RESPUESTAS. 

MUCHAS GRACIAS POR TODA LA AYUDA QUE BRINDAS A PERSONAS QUE NECESITAMOS DE INFORMACIÓN FIABLE Y CONFIBALE. TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO

Respuesta

Estimado amigo Omar Campos

Los falsos negativos por inmunosupresión se dan en los anticuerpos, pero con la prueba combinada de antígenos p24 esto ya no sucede, en mi opinión.

El periodo ventana de la prueba combinada es de 45 días.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado