¿Que tipo de prueba me realizaron? ¿Esta prueba es segura después de 74 días después de la practica de riesgo?

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿Que tipo de prueba me realizaron? ¿Esta prueba es segura después de 74 días después de la practica de riesgo?

Hola asesor Enrique Merino ...

En Noviembre 12 de 2019, tuve relaciones ocasionales con una chica que recien conocía, por lo tanto no sabia de su estado de salud. No manifeste ningún sintoma hasta pasados 62 días, me dio fiebre durante todo el día, acompañada de un fuerte dolor de cabeza. Dicha fiebre solo me duró ese día.

Despues, me realice una prueba en laboratorio (Se me extrajo sangre de la vena) del tipo ELISA, pero desconozco la generación que haya sido, la prueba fue:

"AC ANTI HIV1 / AC ANTI HIV2" 
Tipo de prueba: Presuntiva

Ensayo Enzimatico

Dando como resultado NEGATIVO, pero hace unos días (exactamente a los 81 días despues de la practica) Me salió un salpullido rojo que no causa comezón,  en brazos, pecho y espalda, y hace una coloración fuerte al tener contacto con agua caliente, no se han extendido más, ni he presentado fiebre ni ningún otro sintoma pero tengo miedo de que sea una seroconversión tardía.
Mis dudas son: ¿Que generación de ELISA se me practicó? ¿Es seguro el resultado de esta prueba pasados los 74 días? ¿Necesito realizarme otra prueba?

De antemano muchas gracias por sus respuestas, asesor Enrique, un saludo.

Descargar archivos: 
pareciera que la prueba es de

pareciera que la prueba es de 3ra generacion, pues solo dice AC (anticuerpos), para que sea defintiva tienen que pasar 90 dias, pero a los 30 dias ya es 95% segura. Cuando es de 4ta generacion suele decir AC/AG (anticuerpo/antigeno) o AC/p24

fiebre dos meses despues, que solo dura un dia, no es un sintoma de infeccion primaria.

la infeccion primaria se da como una reaccion del cuerpo (que no siempre ocurre) ante la gran replicacion viral y acaba cuando se desarrollan los anticuerpos que comienzan a controlar el virus, por ende, se suele dar entre 2 y 4 semanas despues del contagio y habitualmente dura una o dos semanas

¿Ya será concluyente el resultado?

¿Ya será concluyente el resultado? ¿Deberia de dar vuelta a la pagina? He estado muy estresado por esta situación, muchas gracias por tu respuesta xkz78

Para que esa prueba sea

Para que esa prueba sea concluyente deben pasar 90 dias.

No me queda claro a los cuantos dias te la hiciste

Me la realice a los 74 días

Me realice la prueba a los 74 días despues de la practica de riesgo, de ahi, no tuve más contactos.

faltaron unos dias en

faltaron unos dias en realidad, aunque la chance de que se revierta en los ultimos 15 es baja.

hazte otra y ya sales de dudas definitivamente, incluso podes hacerte una prueba rapida a esta altura, es practicamente seguro que no tenes nada (ausencia de sintomas en el periodo habital de 2 a 4 semanas + negativo a los 74 dias hace extremadamente improbable que te de mal, relajate)

Tema cerrado