Terminé mi tratamiento PEP de 28 días ¿Y la prueba cuándo puedo hacerla??

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Terminé mi tratamiento PEP de 28 días ¿Y la prueba cuándo puedo hacerla??

Hola asesor Enrique Merino ... haré un resumen brev, tuve sexo anal con una desconocida que conocí en una discoteca, la chica aparentaba buena salud pero noté mientras convivíamos que le gustaba inhalar cocaína, en fin fuimos a un hotel y mientras hacíamos el acto anal el preservativo se rompió, me habré dado cuenta en lazo corto de dos o 3 minutos, pues siempre estaba pendiente al condón puesto que la chica votaba mucho flujo anal. Después de investigar y pasadas unas 40 horas decidí hacer la profilaxis post exposición, los doctores e infectologos que me revisaron me dijeron que estaba a tiempo y que todo iba salir bien pues este tratamiento sirve siempre y cuando no sobre pases las 72 horas de exposición que es lo que tarda en entrar la infección al cuerpo. En fin, inicié el tratamiento y fue muy tedioso, los efectos secundarios son terribles y en algún momento pensé en dejarlo, pues me producía vómitos, diarrea, mareo, migrañas y lo más extremo fue la debilidad en las piernas, estuve varios días sin poder caminar muy bien, pero finalmente logré finalizar el tratamiento con éxito. Ahora mi pregunta es la siguiente ¿cuándo puedo hacerme la prueba de 4 generación? sabiendo que estuve bajo el PEP, porque según leí este tratamiento pueden afectar el resultado de la prueba ELISA, ya han pasado 36 días desde la exposición, sé que la prueba de 4 generación arroja resultados confiables apartir de los 45 días pero no sé exactamente si puedo confiar en la prueba después de haber estado realizando la profilaxis, espero puedan resolver mi duda. Gracias 

Respuesta

Estimado amigo/a

Desde el último de la toma de la PEP, ha de contar el periodo ventana, puede ser dependiendo del tipo de prueba 45 o 90 días.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado