¿Tengo indicios de infección por vih?

14 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿Tengo indicios de infección por vih?

Hola asesor Enrique Merino ...

soy un chico de 23 años, homosexual; empecé mi vida sexual a penas este año; y pues, mi caso es el sguiente. En los últimos seis meses he tenido encuentro sexuales con cinco chicos distintos; nunca ha habido coito anal con o sin condon, solo sexo oral, esto pues tenía la idea errada de que de esa forma no había posibilidad de contagio si es que no se producía eyaculación. La cuestión es dos semanas después de mi última experiencia sexual, me explicaron que sí era posible contagiarse del vih por esa vía sobretodo si tienen problemas de encía inflamadas como yo. Desde ese momento empecé a preocuparme bastante, y casi al mes de mi última experiencia sexual descubrí un pequeño ganglio inflamado en mi entrepierna (no ingle sino cerca al escoto y mi muslo), luego a los día y casi inicio de la quinta semana post. situación de riesgo empecé a sufrir de un malestar físico general (principalmente dolor de espada) junto con estornudos después tuve fiebre de entre 37° y 38° por cerca de tres días, tos seca por dos dias y congestión nasal; actualmente me encuentro en el quinto día desde el inicio de los sintomas y la fiebre ha bajado (tengo 36°) y solo me queda un poco de malestar y una fuerte congestion nasal; tengo mucho miego porque leí que los síntomas de gripe son muy usuales en personas infectadas durante la etapa aguda, la ansiedad me está comiendo vivo y la verdad es que nunca me había dado una gripe tan fuerte (además que nadie más en mi familia se ha enfermado). La culpa que siento por mis acciones no me deja dormir y ya no sé que hacer, sé que actué mal y no repseté mi salud pero en el momento ignoré todo lo que podia psarme. Olvidé decir que hace una semana (1 més después de mi última relación) me realicé una prueba de descarte y salió negativa, la enfermera me dijo que vuelva a los dos meses para hacer el descarte de mis ultimas dos relaciones, pero como ya desde que empezaron los sintomas ya no tengo tranquilidad. No sé si con lo que he comentado, se podría dar algun tipo de indicio a la respuesta final hacia dos meses, ojalá haya alguien con quien pueda conversar mejor sobre todo. Saludos!

Sobre tus pruebas

Entiendo que te realizaste una prueba para VIH a las 4 semanas de la exposición, pero cada tipo de prueba tiene diferentes períodos de ventana, sobre esto te puedes informar aquí: http://www.todosida.org/prueba-test-examen-vih

Ahora si esta prueba fue una de 4ta generación a la vena, (AB/AG, combo, duo, o algo así debe decir), tiene resultados fiables al 95% en 4 semanas, y se recomienda repetirla a las 6 semanas  para tener el resultado final, pudieras repetirla esta semana, pero tu porcentaje no subiría mucho, tal vez hasta 97%, pero para tener toda la certeza debes esperar hasta los 45 días con este tipo de prueba.

Si acaso te realizaste una prueba rápida de 4ta generación (con pinchazo en el dedo), o una de tercera generación, estas EMPIEZAN a detectar anticuerpos de vih aproximadamente a los 25 días, entonces a los 28 días es muy poco tiempo para un resultado fiable. El período de ventana de estas pruebas es de 90 días. 

Te recomiendo que compruebes que tipo de prueba te realizaste, para que tengas una mejor idea de tu estado y que a las 6 semanas te hagas una de 4ta generación a la vena para resultados concluyentes en caso que sea negativo. si llegase a ser positiva (que lo dudo muchísimo, ya  que el riesgo por sexo oral se estima en 1 en 10 mil), se requieren pruebas adicionales de confirmación llamadas WESTERN BLOT y PCR RNA. 

Te recomiendo usar preservativo para todo contacto sexual, si bien es cierto que el riesgo de contagio de vih por la vía oral es bajísimo, sí que es muy posible contraer cualquier tipo de ETS (sifilis, gonorrea, herpes, vph, etc).

Suerte y Saludos.

Muchas gracias por tu

Muchas gracias por tu respuesta, pediré que me confirmen el tipo de prueba que me realizaron. Sé que fue rápida pero no si fue de tercera o cuarta generación. 

<p>leo</p>

Si fue rápida es confiable luego de 90 días

Te recomiendo que te hagas una prueba de laboratorio de 4ta generación a la vena a las 6 semanas (si quieres hacerte una ahora, te da un 97% aproximadamente de certeza en caso de ser negativa). Ya que las pruebas rápidas tienen un  período de ventana mucho mayor de 90 días. Nuevamente, recalco, tu riesgo es muy bajo, si te haces la prueba ahora es improbable que cambie en 1 semana más. 

urgente

es posible que una persona que te practique sexo oral vaginal es decir mi novio me hizo sexo oral vaginal yo no le he dicho que estoy en periodo ventana ya que mi caso es un accidente en un hospital , el me hizo sexo oral y yo todavia tenia un poco der mi periodo mentrual es posible que el se contagie ? 

cabe mencionar que me hize una prueba RNA  y un pcr con un elisa de 4ta genreacion a los 24, dias RNA, PCR Y ELISA A LOS 30 DIAS DE EXPOSICION 

DANDO NEGATIVOS

En ese caso

La prueba de pcr es altamente fiable diría que más del 99%. Así que casi con certeza no tienes vih. Sin embargo por protocolo médico, el procedimiento es el diagnóstico final con un negativo a los 45 días a través de una prueba de 4ta generación. Sin embargo repito.. Ya con una Elisa y una  pcr negativas a los 30 dias, es porque no tienes vih. Mi opinión no es médica. Sólo soy una persona informada, te recomiendo que leas las páginas informativas del foro y ahí encontrarás todos los detalles de la pcr.

Respuesta

Estimado amigo vifer

Si tu prueba al mes te salió negativa, casi seguro que no tienes el VIH, además el sexo oral es la practica con menos riesgo del VIH, sin eyaculación, me atrevería a pronosticar que lo que has tenido ha sido un resfriado, o también puede que hayas cogido una mononucleosis (la enfermedad del beso) cosa muy frecuente, que cogen casi todos los jóvenes que se inician en el sexo, en fin no te preocupes que no es grave, normalmente se cura sola. Como dijo Benec también se pueden coger alguna ITS, aunque tus practicas son la menos riesgosas.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Muchas gracias por sus

Muchas gracias por sus palabras, en verdad aun tengo mucho miedo y ansiedad, todavía tengo duad porque internet ofrece mucha información variada respecto al tema, ese es el único medio donde puedo hacer mis dudas; la prueba que me realice hace dos semana no fue exactamante a un mes de mi ultima relación, fue a los 24 días, esta prueba me permitía descartar en teoría la poibilidad de contagio de algunas relaciones que ya había pasado hace más de tres meses, la cuestión es que durante la temporada de mis ultimas tres experiencias tuve un problema con encía que sangraban durante el cepillado, por ignrancia total no le tomé importancia y bueno no aunque estoy seguro no haber tenido sangre al momento de realizar el acto sexual oral tampoco puedo afirmarlo al 100%; finalmente, con respecto a la prueba que se me aplicó fue una prueba rápida no me respondieron lo de tercera o cuarta pero me recalcaron que la confiabilidad del resultado de las pruebas rápidas son a los tres meses. 

<p>leo</p>

Buenos días, mañana me haré

Buenos días, mañana me haré una prueba de cuarta generación llamada "HIV 1/2 ANTICUERPO/ANTÍGENO", a los 35 días de mi posible exposición. Sé que el resultado no será concluyente, pero quisiera sbaer si por lo menos su resultado tiene un porcentaje fiabilidiad. SI sale negativo, igual me haré otra a los 45 días y obvio a los 90 días, la ultima prueba.

<p>leo</p>

Perdonen la insistencia pero

Perdonen la insistencia pero me ayudarían mucho si me responden mi consulta anterior. Gracias de antemano!

<p>leo</p>

35 días.

Buenas. 

 

Como te comentaban, una prueba de 4ta generación a sangre extraída de una vena. A los 35 días tiene una efectividad ligeramente superior al 95%.

Para un resultado definitivo, serían 45.

 

Para pruebas de 3ra generación o de pinchazo al dedo, serían 90 días, Para un resultado definitivo. 

 

Saludos! 

Páginas

Tema cerrado