Tengo dudas de mis diagnosticos

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Tengo dudas de mis diagnosticos

Hola asesor Enrique Merino ...

le saludo le deseo exitos en sus labores diarias y qu este espacio siga creciendo.

el 28 de junio de este año estuve expuesto,  Sexo con una prostituta siempre use el preservativo y dudo que se haya roto, leyendo otros sitios entiendo que si el preservativo se rompe es obvio que se nota que esta roto, es una rasgadura muy notable, viendo eso  dudo que se haya roto. 

pasados 45 dias me hice una prueba, pero desconosco que tipo de prueba era, la chica del laboratorio me dijo que era de 4 generacion (pero no me dijo si era elisa) y venia una tabla con los valores de referenca, mi resultado era 0.36 entiendo que estoy por debajo de un positivo, luego al pasar tres meses de mi exposicion fui a otro laboratorio y me hice otra prueba, lastimosamente la encargada del estableciemiento me dijo que tenia solo pruebas rapidas no fue pinchazo en el dedo, sino me extrajo sangre de una vena. cuando me dieron el sobre decia no reactivo.
fui al dr con ambos resultados, y me dijo que segun las normas del ministerio de salud de mi pais tenia que hacerme una luego de seis meses y luego una al año. (pero creo que este sistema de salud es arcaico)

ahora bien se me presentan dos preguntas

1- segun entiendo la prueba rapida que me hice a los 3 meses es la misma que se hace de pinchazo en el dedo, a diferencia que cuando son Organizaciones que la hacen en lugares publicos ya sea campañas etc, te pinchan el dedo y ponen la sangre pura  y agregan un liquido a la prueba rapida y asi se obtine un resultado, pero cuando es un laboratorio es el mismo metodo solo que le extraen sangre de la vena a uno (que segun he leido en este sitio en mas certero asi, pero aparte de eso meten la sangre en un tubo de ensayo y despues lo meten a una maquina para centrifugación y despues ponen en la prueba el suero, ¿que es mejor, la sangre directa o el suero? 

2- despues de estos resultados ¿me puedo quedar tranquilo. o sigo las normas del ministerio de salud local? ya que la primera era 0.36 y la segunda no reactivo
de antemano gracias

Respuesta

Estimado amigo vectorprime

1- Sobre la pruebas, las hay de varios tipos de técinas, generaciones y métodos de extracción, sería muy largo explicarlo, pregunte en el laboratorio donde la compro.

2- Si puede estar tranquilo y en mi opinión, sobre seguir la normas del Ministerio eso es su decisión.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado