Sobre el uso de Estatinas durante periodo de ventana

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Sobre el uso de Estatinas durante periodo de ventana

Estimado asesor Enrique Merino ...

Buenos días. Te quería consultar lo siguiente. Estuve leyendo en internet sobre el uso de estatinas como posibles retrovirales. Este tema me agustia, porque yo estuve recibiendo un tratamiento de atorvastatina de 40mg ( un tipo de estatina), por 30 días, durante mi periodo de ventana. Entonces, me pregunto si el uso de la atorvastatina habra generado que mi periodo de seroconversión se retrace ocasionando que mis examenes den un falso negativo.

El tipo de examenes que me realice fueron Elisa de 4ta generación por electroquimioluminisencia (ECLIA), durante los 46 y 60 dias después de mi posible contacto de riesgo. 

Si bien he consultado con 2 infectólogos de mi país; los cuales me dijeron que no había ningún problema; me queda la duda porque los dos médicos no habían escuchado nunca hablar sobre este asunto.

Te pregunto esto porque dentro de tdos los blogs, que he revisado, tú has mencionado este tema, en un párrafo, cuando relatas la historia del vih; especificamente en el subtitulo "Trasplantada de hígado la primera mujer seropositiva de España - 2004"

Con respecto a esto último te pregunto: ? se llegó a confirmar estos estudios? ?hubieron otros avances? tiene alguna propiedad retroviral las estatinas?

Y, una última pregunta. ? existe diferencia entre el método de electroquimioluminisencia y quimioluminisencia, son los mismo? ? cuál es mejor? Entiendo que el quimioluminisencia arroja mejores resultados que otros tipos de examenes. ? cual recomiendas hacer? Bueno no te molesto más.

Muchisimas gracias por tu atención,

 

PDT: este es uno de los mejores blog que encontrado; puedo decir que he aprendido muchisimo aca.

 

 

Respuesta

Estimado amigo manuel Val

El estudio de la estatinas de hace unos cuantos años, exactamente del 2004, no fue a ninguna parte, por cierto un equipo español, nunca más se supo, una noticia tonta, de las muchas que se dicen de estudios del sida.

La respuesta la tenias en la página de la Historia del VIH:

Las estatinas son capaces de actuar como retrovirales ante el VIH. Científicos españoles descubren que un fármaco contra el colesterol es eficaz en la lucha contra el sida. Nota del editor: Nunca más se supo de esta noticia, vaya pegote se tiraron los autores del estudio.

No tiene efecto en usted, en sus pruebas.

Si son la misma prueba.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado