sobre prueba de vih

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
sobre prueba de vih

Hola asesor Enrique Merino ... un gusto le cuento mi historia, hace mas de 120 dias tuve una situacion de riesgo, tuve relaciones con una prostituta y al sacar el preservativo que estaba con fluidos vaginales mi mano se mancho de estos y luego me masturbe, bueno me hice una prueba de 3 generacion en una clinica alos 38 dias saio negativ, luego a los 45 dias una prueba rapida en la ong AHF y salio salio nsalio negativa pero en esta ultima prueba de 45 dias a los 15 dias me senti mal totalmente, se me inflamaron los ganglios del cuello y brazo, se me inflamo la garganta y me dolia la cabeza, pues entonces hace unos dias decidi ir denuevo a hacerme la prueba, sobre la 1 situacion de riesgo con la prostituta ya pasaron 120 dias y sobre la prueba que me hice en la ong AHG que fue a los 45 dias, pasaron 71 dias, todo me salio negativo, estoy contento y triste, porque se queno me infecte en laprimera situacion pero no entiedo lo que me paso cuado le hice la segunda prueba, mi pregunta es, si esta prueba ultima que me hice es confiable sobre los sintomas que tube despues de hacerme la prueba de los 45 DIAs, ya quehabia pasado 71 dias, y sobre si ocurriera el caso de unaposible infeccion de este modo de puncion de dedo seria unainfeccion por sangre  el cuerpo demoraria mas en generar los anticuerpos o el periodo de ventan es igual para transmision sexual y sanguinea porfa ayudeme 

porfa alguien que me ayude 

porfa alguien que me ayude 

6meses

Tienes casi la misma situación que yo tuve. Casi idéntica solo que yo use gel desinfectabtante que lo unte al pene y me ardió. Ahora..... Tienes que esperar nomas tu ventana.... La piel contra el virus es resistente y por consiguiente tienes que saber si la otra persona está infectada o no..... De donde eres?.... Creo que en los prostíbulos hay un proceso viral.que est dando vueltas en algunas pautas ...... L a verdad da miedo. Pero si los exmanes mandan no reactivo... Es porque no eres reactivo.    .... Trata de relajarte... Activa tu sistema inmunologica de alguna manera toma algunas vitaminas menos stres, y otra cosa más que puedas .... Haz deporte. Y espera la ventana... Nada mas que decir. Yo estoy esperando mis 5 meses para hacerme otra prueba y así sucesivamente hasta el mes 6 que me dio mi infectologo. Dios quiera que todo salga bien.  Como hasta ahora...... me hice como 5 pruebas entre rápidas y eliza Hasta los 120 días y todas negativas de 4ta 3ra  de la vena de 4ta.... X ahora negativa o no reactiva ...... Veremos que ocurre más adelante. Suerte 

<p>jhbg</p>

gracias, pero creo lo de la

gracias, pero creo lo de la prostituta no hay contagio ya que con 3 pruebas negativas hasta 120 dias creo que es confirmatoria, yo quiero saber si el periodo de ventana por transmision de vih por sangre es igual al de sexual, ya que al hacerme la prueba a los 45 dias de pinchaso en el dedo, a los 15 dias se me inflamo ganglios, garganta y dolor de cabeza y fiebre, despues de estome hice  esta ultima prueba mel hice pasado 71(creo que estoy aun en el periodo ventana del pinchazo) dias de ese pinchazo en el dedo en la ong AHF , no entiendo que me pasa tengo miedo.

soy de peru, sobre tu caso amigo yo creo que estas bien con 120 dias es mas que suficiente para saber que estas bien, de todas formas suerte man.

6 meses

Depende si Tomáste pep, bueno entonces entrarianoss a varias tipos de ventanas y preguntas ...... La ventana es igual entre sexo anal o vaginal u oral?, si es igual entre sexo homosexual que heterosexual?..... Es igual vía inyectable que vía materna........ Para mi las ventanas son distintas.... Y nose si hay investigación de eso..... Esta abierta la puerta para las preguntas. Igual soy de Perú. Y en el minsa mi médico en el Cayetano, hop sna José del Callao, he ido a varios infectologos y todos mandan lo mismo.... me manda 6 meses de ventana. Y si eres de aquí.... Pues hasta AHF te manda a reconfirmar resultados a ese período.   Gracias. 

<p>jhbg</p>

.

.

Tu situación fué de bajo

Tu situación fué de bajo riesgo. Te recomiendo y te hagas una prueba DUO de 4ta generación para que salgas de dudas, sin embargo, una prueba de anticuerpos a los 75 días, la verdad es muy raro que posteriormente se vuelva positiva porque la real diferencia entre las pruebas se ven desde la 2da semana hasta las 6ta, de ahí en adelante son prácticamente equivalentes todas. A los tiempos de hoy, las personas idóneas, realmente capacitadas y actualizadas en torno al conocimiento acerca del VIH nunca te recomendarán esperar hasta los 6 meses. De cualquier manera, tu exposición fué de bajo riesgo y creo que VIH no tienes, ni tus síntomas son a causa del VIH.

Saludos y un abrazo

pero mi pregunta es, el

pero mi pregunta es, el periodo de ventana de transmision de vih por sangre(puncion en dedo) es la misma que por via sexual que suele ser 12 semanas o es mayor a esta esa es mi incertidumbre 

Se entiende  por periodo

Se entiende  por periodo ventana que es el tiempo desde que el virus entra a tu cuerpo, hasta cuando éste empieza a ser detectable por las pruebas. Personalmente me parece irrelevante el hecho que haya sido por vía sexual o sanguínea, ya que prácticamente es lo mismo, pues los fluidos infectados con los cuales se tiene contacto en las relaciones sexuales igual entran a tu torrente sanguíneo. Una vez infectado, el virus se propagaría igual de rápido.

Tema cerrado