Situación de riesgo

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Situación de riesgo

Hola asesor Enrique Merino ... hace 5 días tuve relación sexual de riesgo , es confiable hacerme una prueba de carga viral por pcr en tiempo real a los 8 días después de la situación en riesgo ?????? Es normal que me sienta caliente ? Cabe decir que no me duele al tragar alimentos pero siento la garganta seca.

En la relación use condón , pero cuando la mujer se paró encima de mí ya había eyaculado y el condón estaba en su vagina , ella se lo saco. , Que opina acerca de este caso y que me sugiere. Gracias 

Opinión.

Las pruebas de PCR en efecto son fuertes y efectivas si se quiere detectar precozmente el VIH, ya que literalmente buscan la presencia del virus y de manera cuantitativa calculan el número de copías en la muestra, es oportuna debido a que los primeros días tras una infección por VIH es cuando mayor carga viral se encontrará.

Sin embargo son pruebas muy costosas y que debido a eso se usan únicamente o regularmente en pacientes que ya están con tratamiento antiretroviral para hacer un seguimiento de la carga viral y si el ratamiento está funcionando.

Si tienes la posibilidad y los medios économinicos para hacerlo, adelante, de lo contrario te recomiendo esperar al menos dos semanas y realizar un test ELISA O ECLIA de cuarta generación, el periodo de ventana  recomendado para estas pruebas es de 45 días para un resultado confiable.

Ahora bien, hablando de tu CALENTURA, no sé que tanta temperatura tengas, pero la temperatura en un adulto promedio va de los 36 a a los 37 grados (centigrados), 38 para arriba se considera fiebre.

Si dices que usaste condón y no hubo contacto pene vagina sin el, no le veo la situación de riesgo, aunque se lo haya quitado pero no sgeuiste penetrando y ya no hubo contacto después de esto, no hay ningún riesgo, además te comento que la transmisión Mujer a hombre es de mucho menor probabilidad que la de Hombre a Mujer debido a la anatomia de los genitales.

De acuerdo a u garganta, ¿practicaste sexo oral o hubo fluidos en tu boca?.

 

 

Respuesta

La duda es ,: de cuánto es el periodo de ventana para poder hacerse una prueba de carga viral por pcr cuantitativa en tiempo real para VIH ???

No hubo sexo oral de mi parte , por parte de ella si pero con condón después hubo besos.

Respuesta

Estimado amigo José1920

Si hubo contacto de tu miembro con los fluidos vaginales hay riesgo, si no hubo no hay riesgo.

La prueba del PCR, tiene efectividad en los primeros 7 días y después del día 30, esta prueba no se recomienda, por su coste y porque puede dar falsos negativos y positivos, hay personas que no se les detecta el virus, nos puede dar información, pero se ha de complementar con una ELISA siempre, la prueba definitiva son las tipo ELISA que después de guardar el periodo ventana son definitivas.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado