Situacion de riesgo

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Situacion de riesgo

Estimados, primero que todo quiero agradecer la labor que realizan, es muy noble y útil para las personas que están pasando por situaciones complejas. Hace 6 semanas tuve contacto con sangre de una persona VIH +, accidentalmente trague una gota de su sangre, a las 3 semanas me hice un test de ELISA de 4ta generación la que dio negativa, este viernes 29 se cumplen 6 semanas desde este accidente y me realizare nuevamente el test de ELISA, quiero saber cual es la probabilidad de que haya habido contagio y si luego del resultado a las 6 semanas es concluyente que hubo o no hubo infección, al igual que todas las personas que han estado en situaciones de riesgo estoy muy asustada e intranquila, con insomnio y somatización de sintomas.

Muchas gracias de antemano!  

Respuesta

Estimada amiga riesgosa

Una gota de sangre con VIH puede transmitir el VIH si usted tiene alguna herida en la boca y entran en contacto, es bastante dificil que ocurra la transmsión del VIH, ya que una gota es muy poca cantidad y si no hay herida en contacto no pasa nada, ya que la saliva tiene enzimas inhibidoras del VIH y si la gota de sangre pasa al estomago los ácidos destruirian el virus.

Usted si tiene un problema medico siempre puede acudir a urgencias a visitar a un profesional para que le trate, también hay un tratamiento antivih que puede ser tomado, como explicamos en nuestras pagina el tratamiento se llama PPE.

Otra cosa a tener en cuenta es si la persona portadora del VIH esta en tratamiento anti-retroviral, ya que en ese caso y si tiene la carga viral indetectable, no transmite el VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado