Síntomas urgenre

11 envíos / 0 nuevos
Último envío
Síntomas urgenre

Hola asesor Enrique Merino ...

le escribo desde México, mi duda es que hace 10 meses tuve una situación de riesgo y aunque leí que es de bajo riesgo y las estadísticas así lo marcan tengo algo de miedo, fue una relación oral con un chico que duró pocos segundos y solo hubo líquido preseminal, no eyaculacion, y escupí el líquido junto con saliva, empezó el tormento al leer en internet síntomas de primero infección, faringitis, sudores, poca diarrea y así, la doctora que me estuvo viendo me decía que no había porque preocuparse y que nada marcaba sospechas para el vih, no noto ganglios (aunque yo en mi pánico los sentía), tampoco fiebre o temperatura marcando 37.3 como maximo (yo sentía hasta escalofrios) y el apetito fue disminuyendo y volviendo a placer, no he bajado ni un kilo en diez meses aunque si subo de 74.5 a 85 y me he mantenido por ejercicio y sin dieta, no subo más de 85 ya, me hice una prueba rápida y salió negativa a los 30 días y me diagnosticaron con trastorno de ansiedad y depresión, esto un psicólogo y un psiquiatra y me medicaron, aunque mi miedo poco a poco desaparece él hambre sigue igual luego me da y luego no, empecé a fumar mucho (20 cigarros prom en 24 hrs) el psiquiatra me ha dicho, al igual que la doctora, que fue riesgo bajo y no tengo ya qué preocuparme porque pase la cuarentena, que no di inicios de primeroinfeccion, y que todo lo que tengo es mental ya que sumado a esto perdí trabajo, amigos y pérdida de interés en actividades que me gustaban en un lapso de 2 meses y que fue eso que me generó el pánico. 

 

Solo quiero su opinión, se lo agradecería mucho. 

Salufos 

SI han pasado 10 meses....

Porque no hacerte la prueba? ya cualquier examen que te hagas (incluso pruebas rápidas), te van a dar un resultado negativo concluyente y dejas atrás este episodio y tus problemas sicológicos, mucha suerte.

Miedo

Gracias por contestar Benec 

Todo es por miedo a que no sea negativo, todos los doctores me han dicho que no hay porque sospechar por ser portador y no es necesaria la prueba, pero creo que por salud mental la tengo que hacer y me da miedo. 

Anímate a hacerte la prueba

No conocer el estado serólogico propio puede ser grave, cuando se detecta la infección en los primeros meses del contagio, los tratamientos son ALTAMENTE efectivos, incluso logran volver indetectable a la persona en pocos meses incluso, lo cual es el èxito terapèutico del tratamiento (ya que no hay una cura aún), Siendo indetectable, no se transmite el VIH, y el sistema inmunológico no se degrada. 

Pero por otro lado, la gente que vive en negación y nunca se hace la prueba, solo lo descubre cuando entra a la etapa de SIDA, y ahí si que es complicado de recuperarse, por ende, SIEMPRE lo ideal es hacerse la prueba periódicamente (cada año por lo menos), si eres sexualmente activo. y si eres promiscuo cada 3 meses.

Puedo descartar con prueba rapida a los 5 meses

Mi hice pruebas rápidaS del primer hasta quinto mes en total son 5 pruebas rápidas de Vih,sífilis,hepatitis b, todas salieron negativas corrí alto riesgo

Gracias

Gracias benec, haré la prueba en cuanto pueda, espero dios me dé la fuerza de hacerla. 

Digo tmb la práctica de riesgo fue bajo con probabilidades bajas; solo es miedo, y más si doctores me lo han dicho. 

Duda

Benec, con tu conocimiento la relación que tuve que tan riesgosa (considerando que fue bajo) fue para que sea probable un Reactivo?

 

he leído lo de esta página y dice que no Tan probable y no tan riesgoso al igual que en varias otras paginas. 

 

Gracias

Duda

Benec, con tu conocimiento la relación que tuve que tan riesgosa (considerando que fue bajo) fue para que sea probable un Reactivo?

 

he leído lo de esta página y dice que no Tan probable y no tan riesgoso al igual que en varias otras paginas. 

 

Gracias

la posibilidad es muy muy baja

La saliva inactiva el VIH, por ende el liquido preseminal con el que estuviste en contacto se degradó rápidamente, además la mucosa de la boca es un terreno hostil para la infección de vih porque es muy gruesa, y porque carece de las células a las que el VIH ataca para infectar, la única posibilidad fuese si tuvieras una herida abierta y sangrante en la boca en ese momento. si tuviste una herida varias horas antes lo más probable es que se haya cerrado porque esa una propiedad de la mucosa de la boca, cerrar rápido las heridas. así que por todos esos factores es muy muy raro el contagio de vih por sexo oral, sin embargo siempre que no hay protección existe un riesgo, aunque en tu caso, muy muy bajo, como de 1 en 10 mil según los cálculos del CDC de Estados Unidos.

Gracias

Gracias Benec

 

salydos

Agradecimiento a Benec y seguimiento de peso

Benec de nuevo muchas gracias por tus palabras, me han ayudado mucho y platicando con mi doctor me dice que no tengo porque preocuparme ya que mi seguimiento de peso desde hace un año del riesgo y mi falta de enfermedades constantes o “síntomas” no hacen falta que. Me haga otro análisis, si lo voy a hacer en su momento pero ya como costumbre, nunca se sabe, mi seguimiento del peso indica que no he bajado ni el 2% de mi peso y es claro que en un año subí más de 10 kilos y no los baje. 

 

Gracias de nuevo

 

Tema cerrado