Sintomas y periodo ventana pruebas

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Sintomas y periodo ventana pruebas

Hola asesor Enrique Merino ... Mi consulta es la siguiente hace 2 meses realize sexo oral mutuo con prostituta sin proteccion,  yo tenia una herida en una encia, al cabo de unos dias me comenze a sentir extraño, y en base a eso decidi buscar informacion de las Ets y bueno pille bastante. Desde entonces me e sentido decaido sin animos, tuve un resfrio a la semana siguiente de la situacion descrita, se me a puesto la lengua blanca  los ojos rojos como conjutivitis y se me reseca la boca, tambien e tenido colitis, y dolor en los testiculos. A los 20 visite un medico, el cual me dijo que el sexo oral era de muy bajo riesgo y que normalmente las prostitutas se controlan muy a menudo, de todas maneras le pedi ordenes para examenes entre los cuales habia RPR para sifilis y el del VIH, ambos salieron negativos fue una prueba CMIA Antigeno/Anticuerpos, luego de eso mis sintomas no mejoraron, asi que a los 42 dias me realize una prueba Electroquimioluminiscencia Antigeno/Anticuerpo NEGATIVA tambien. E leido que las pruebas de 4ta generacion es definitiva a los 45 dias o 6 semanas. Pero me sigo sintiendo mal, por momentos me supera todo esto ya que tambien hay mucha informacion que a pesar de las pruebas de 4ta generacion el periodo ventana es 3 meses. 

*Debo hacer otra prueba? a los 3 meses? Por mis sintomas

*puedo retomar mi vida sexual con mi pareja? Estoy aterrado por ella, ya que si estuve con ella la semana siguiente de esta situacion

* La prueba RPR es confiable a los 21 dias?

* por las posibilidades de tener gonorrea en la garganta hay alguna prueba que la pueda diagnosticar en sangre? Como al VIH y la sifilis. 

 

Alguien que pueda ayudarme con mis dudas

Hola a todos sr Merino y miembros del foro. Si alguien me pudiera orientar un poco o darme alguna respuesta en funcion de sus conocimientos se lo agradaceria. 

Mi caso es el que expuse en el post anterior, ahora estoy a 11 semanas del posible riesgo, sexo oral mutuo sin proteccion con prostituta. La semana que paso me hice varias pruebas mas de ETS,

*prueba VIH Antigeno / Anticuerpo con tecnica ECLIA en equipo Cobas 6000 NEGATIVA (extraccion de sangre de vena)

*  prueba Hepatitis B Antigeno de superficie  NEGATIVA

* PCR  para gonorrea y clamidia NEGATIVA

* prueba sifilis FTA-ABS : Ese resultado aun no lo recibo, porque no estaba listo cuando fui a retirar los otros y se demora 7 dias habiles.

Todos estos examenes a 10 semanas del posible riesgo.

*Es este resultado el de la prueba ECLIA 4ta generacion para VIH ya definitivo? .

El de Hepatitis me dijeron que ya es definitivo a los 2 meses y antes, y lo de Clamidia y Gonorrea tambien. 

De Antemano gracias

 

 

Respuesta

Estimado amigo Cristianm5

El VIH no lo tiene, felicidades, las otras ITS, también, lo único que no se que tipo de prueba es de hepatitis b, por lo demás todo esta muy bien, no se preocupe.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Gracias por su respuesta

Gracias sr Merino por su respuesta. La prueba de Hepatitis B era Antigeno de Superficie HBSAG dice en el papel, fue de la Hepatitis que me recomendaron hacer ya que, me dijeron que la Hepatitis C Practicamente no se transmite por la via sexual, que la mas comun en ese aspecto es la B. Tambien hace unos 5 dias recibi mis resultados de FTA-ABS (sifilis) y es NEGATIVO, tengo entendido que de los metodos no treponemicos es esta prueba la mas efectiva, y que su periodo de deteccion tarda menos que RPR o VDRL ya que se usa para confirmacion de esas pruebas, la hice a 70 días del posible riesgo.  Lo que aun me mantiene muy nervioso y con ansiedad es haber absorbido tanta informacion acerca del VIH que leí en distintas paginas, me preocupa los casos de seroconversion tardia, porque no logro entender la parte del Antigeno P24 de la prueba vs los Anticuerpos:

Me queda la siguiente duda, en caso de estar infectado y no haber generado Anticuerpos  que sean detectables por las pruebas, el P24 deberia ser por lo tanto alto y detectable sin exepciones o no necesariamente? Esta duda me nace en funcion de que veo que la mayor parte de los expertos basa sus analisis y sus explicaciones en la parte de "los Anticuerpos" de las pruebas 4ta generacion y el P24 siempre parece que estuviera en un segundo plano

Y mi ultima duda es: ECLIA en su opinion de experto es superior a CMIA?  Y que tanta confiablidad se le puede dar en comparacion a ELFA o ELISA 4ta generacion. O al ser de 4ta generacion es un metodo igual de confiable.

Una vez mas muchas gracias, por su gran labor y por su respuesta 

Probe a los 3 meses

Hola sr Merino y miembros del foro, bueno esta semana que ya termina se cumplieron los 3 meses de mi riesgo, oral mutuo con prostituta de estado desconocido (ella asegura que es VIH NEGATIVO, incluso me mostro examenes anteriores a nuestro encuentro, pero nunca se sabe) . El hecho es que transcurrido el dia 92  me realize otra prueba CMIA Antigeno P24/Anticuerpos VIH 1 y 2 dando como resultado NO REACTIVO. Segun lo que el sr Merino aqui en su foro, y tambien otros expertos en los demas foros pasado este tiempo ya el resultado es concluyente, incluso en otros foros me han dicho que cada prueba NEGATIVA confirma mas que no tengo VIH. Por el momento e tomado la decision de dejar de hacer preguntas, y tratar de convencer a mi mente que confiar en los resultados es lo mejor, asi que creo que dejare los foros. 

Espero que todos los preocupados que buscan respuestas, puedan resolver su tema de manera favorable, que solo sea eso preocupacion, mis mejores deseos para todos. Y a la gente que tiene que luchar dia a dia con la condicion de ser vih+ mucha fuerza y mis mejores deseos tambien para ellos. Gracias al sr Enrique Merino por este espacio, por la informacion que hay disponible en sus paginas y por las respuestas que brinda en foro. 

Solo me gustaria hacer una ultima pregunta sr Merino, si usted pudiera respondermela:

En condiciones normales una persona ( digamos sin estar en quimioterapia, sin haber sido transplantado de organos, sin ser usuario de drogas intravenosas) puede no llegar a tener un resultado definitivo a los 3 meses, y prolongar la ventana a 6 meses solo por tener bajas las defensas o un sistema inmune que haya sido debil?  O de igual forma se producen los anticuerpos, y los de los 6 meses es netamente algo del pasado de pruebas antiguas?

Eso es lo ultimo que consultare, si decido hacer una prueba a 6 meses compartire mi experiencia aqui en el foro

Saludos.

Tema cerrado