Sintomas agudos del vih

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Sintomas agudos del vih

Hola asesor Enrique Merino ... En fin este 30 de Julio del 2019 tome bebidas alcohólicas hasta no acordarme y pues habían unas señoras ocasionales con las que compartimos y la verdad una hora entera me borre y no se que hice en ese lapso de tiempo, por lo que puedo recordar no amaneci en una cama con nadie solo apareci en otra parte de esa ciudad con uno de mis amigos y el me dijo que no paso nada en ese momento que perdí el conocimiento mi miedo es que al tercer dia del suceso me salio una roncha en mi brazo y se me empezó a cerrar la garganta con un leve resfrío y tengo miedo de que esas señoras me hayan contagiado algo como el VIH la  verdad estoy angustiado y fui a un centro médico y me dijeron que vuelva dentro de 3 meses.

Tienes que calmarte un poco

Bueno, en primer lugar, existe la posibilidad que no hayas hecho nada. luego en segundo lugar, en caso que lo hayas hecho, las posibilidades de que una mujer tenga vih son bajas (menor al 5% de la población), y luego aunque lo fuese, la tasa de infección por sexo vaginal insertivo para el hombre, está en 1 de 900 casos, o menor según el CDC de estados unidos (https://www.cdc.gov/hiv/risk/estimates/riskbehaviors.html), entonces las posibilidades por de contagio por un contacto aislado, son bajas.

ahora que si tus preguntas son:

¿Hay riesgo?:  la respuesta es SI.

¿tienes que hacerte la prueba? SI, luego de 4 semanas del contacto, es lo más pronto que es relativamente fiable (95%), luego a las 6 semanas (99% o algo así), y luego a los 3 meses (100%), aunque muchos doctores opinan que a las 6 semanas es concluyente, y que esperar a los 3 meses es solo en casos muy muy raros.

Para la proxima vez que tengas un encuentra de riesgo, no esperes tiempo y ve a una sala de urgencias o a un doctor y que te prescriban PPE o PEP (profilaxis post exposición), que es un tratamiento de 1 mes, para evitar el contagio de VIH, LUEGO de haber sido expuesto a una infeccion. el tratamiento es muy duro, con efectos secundarios, pero es preferible sufrir ese mes con el tratamiento, que tener que usar uno de por vida.

Saludos y suerte!

 

Respuesta

Estimado amigo JuanFer

Si no hubo sexo no hay transmisión del VIH, si te salio un morado será de algún golpe que te has dado, de la borrachera.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado