Simtomas Primoinfeccion VIH, muy parecidos demasiada coincidencia

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Simtomas Primoinfeccion VIH, muy parecidos demasiada coincidencia

Hola asesor Enrique Merino ...

Espero me pueda ayudar ya que no puedo quitarme esta sensación horrible que no me deja  dormir las noches, y más aun con los síntomas q han aparecido, comento mi caso

Hace 2 semanas tuve relaciones de riesgo con un chico al que ya conocía y sospechaba que el mantenía relaciones con otras personas más, bueno después de 2 semanas de nuestro último encuentro caí con fiebre, malestar general , dolor de garganta y amigdalas hinchadas todo esto duro 3 días, luego justo en el 3er día no se si fue casualidad pero decidí comer pescado con mariscos y en la tarde me dio una reacción alérgica pero vino acompañada de un sarpullido que afecto mis brazos mi parte superior del pecho y mi cara y una erupción cutánea pequeña e una parte de la cara, todo esto después de ir a emergencia al hospital se me paso el mismo día ya que me aplicaron clorfenamina de intravenosa, ya en la noche se me quito las ronchas,  el sarpullido y los granitos que aparecieron en mis brazos en mi pecho y en mi cara pero me quedaron unas marcas en lbrazo y pecho de los granitos que aparecieron, pasado esto aun puedo agregar se observa las amigdalas hinchadas y están demasiado grandes y ya van 6 dias así y no mejoran ni han cambiado desde que comenzó todo esto , espero alguien porfavor pueda aclararme todo esto que me esta pasando.

 Muchas gracias

Buenas! lo primero que no soy

Buenas! lo primero que no soy médico y desde aquí dentro de la ayuda que te podamos dar lo mejor será que vayas a tu médico y le comentes todo para hacerte las pruebas correspondientes, ahora bien, en base a lo que cuentas:

- No quiero ser pesimista pero el VIH es algo que tienes que valorar puesto que esos síntomas que mencionas son los que se dan en etapas agudas e iniciales.

- ¿ Eres alérgico al pescado/marisco y similares? otras veces que hayas comido eso te ha pasado esto? o es la primera vez? 

- Has tomado algún antibiótico? sobre todo los del grupo de la penicilina? 

- ten en cuenta que esos síntomas son muy "normales" en cualquier proceso de infección (víricos o bacterianos) y que todos esos síntomas se pueden confundir perfectamente con otras patologías. 

pídele a tu médico pruebas serológicas para lo siguiente:

- Síndromes mononucleósicos ( VIH , VEB , Citomegalovirus) son los más comunes 

- Hepatitis (A,B,C) ; Sífilis ; Gonorrea ; Clamidia 

en referencia al VIH háztelos cada 15/20 dias si son de 4º generación a partir de los 45 dias el resultado será DEFINITIVO, si es de tercera a los 90 días sería DEFINITIVO.

 

la erupción cutánea que mencionas te apareció teniendo fiebre tambien? o la fiebre se te había quitado ya?

te salió en la parte superior y rostro solo? (zona del tronco, pecho etc) o tambien en extremidades incluida palmas de las manos?

un saludo y mucha suerte!!

Muchas gracias por tu

Muchas gracias por tu atención, bueno el miércoles pasado comencé con un dolor de garganta, fiebre y malestar general, todo eso se me quito después de 3 días excepto la inflamacion de las amigdalas , luego justo ese 3er día me dio la erupción cutánea y esos síntomas de alergia,  lo más curioso  esque ese mismo dia se me quito la hinchazon las ronchas y la erupción cutánea bajo a casi no notarse , me inyectaron penicilina y me dieron clorfenamina por intravenosa. Es la primera vez que me pasa algo así, no soy alérgico a los mariscos, aunque me cae pesado comerlos.

Las ronchas y erupción cutánea apareció en la cara en las mejillas y las ronchas por todo el brazo y la parte superior del pecho, hasta el día d hoy tengo las amigdalas inflamadas, ando muy preocupado la verdad.

 Lo curioso es que esa erupción cutánea solo estuvo presente unas horas, es algo de que preocuparse, suele aparecer así? Aun mis amigdalas siguen inflamadas

no te enloquescas mucho con

no te enloquescas mucho con los sintomas, porque en realidad siempre es más probable tenerlos por otra cosa, incluido el estres de la situación.

cuando pase un mes de la situación de riesgo te haces una prueba, si da todo ok tendras muy buena chance de no tener nada, y luego lo confirmas a los 45 dias con una de 4ta gen por extracción en vena.

La incertidumbre, el miedo y

La incertidumbre, el miedo y la ansiedad no me dejan dormir tranquilo, ya es la tercera noche que tengo imsomnio. No se cuanto me dure esta angustia, además de este miedo que siento, es normal que los síntomas que presente aparezcan así? Puedo aceptarlo o no pero me gustaría tener una respuesta. Gracias por tu atención por cierto 

buenas amigo!, como te dijo

buenas amigo!, como te dijo el compañero trata de quedarte tranquilo. yo en mi caso a las 2 semanas tuve una faringitis con algo de resfriado y tal y casi 1 mes despues tuve una erupción generalizada debido seguramente a la toma de amoxicilina puesto que tuve un sindrome mononucleósico. me hice las pruebas a las 11 semanas con resultado negativo , y la chica con la que lo hice dió negativo en una de 4gen a los 60 dias. por lo tanto  a pesar de tener muchisimos síntomas que se ven en la etapa aguda de Trasmisión por VIH resultó que no lo fué.

en tu caso no tiene por qué ser diferente. puede deberse a muchas cosas, incluido ansiedad y estrés. cuando pasen 30 días hazte una prueba de VIH aunque como te dije anteriormente solicita mejor una analítica de sangre donde recojan todas las posibles causas...VIH VEB , CITOMEGALOVIRUS , HEPATITIS ABC , SIFILIES etc etc, solicita todo y hazte uno completo a los 30 dias.

 a los 45 dias te haces otra exclusiva de VIH y hepatitis (que su periodo ventana tambien se puede alargar). y ya en esa franja si el test de VIH es de 4gen quedate tranquilo porque no tendrías VIH. si es de tercera generación háztelo a los 90 dias y quédate tranquilo.

 

 

escribi un post, con calculos

escribi un post, con calculos estadisticos que te pueden dar mayor tranquilidad y te hagas la prueba sin tantas angustias

Tema cerrado