Signos similares a la gripe

11 envíos / 0 nuevos
Último envío
Signos similares a la gripe

Hola asesor Enrique Merino ... Buenas noches. Hace 10 días tuve un contacto sexual con un hombre maduro gay quien negó antes ser portadora. Fue en su casa y dijo que apagaba la luz para que su madre no se diera cuenta que tenía compañia. El encuentro consistió en que jugueteo de mi pene con su mano, fue un poco tosco, y luego me hizo sexo oral sin preservativo por poco tiempo sin eyacular. Después lo penetre anal un rato con el dedo y noté unas protuberancias alrededor del ano. Me paré, encendí la luz eléctrica y noté manchas en sus nalgas. Le increpé si era portador y aceptó su condición. Sin desparpajo me dijo que no se estaba medicando por que se sentía bien y la medicación provocaba problemas digestivos además de que tuvo sexo anal con su vecino sin protección hace tres meses y este se encuentra en perfecto estado de salud. Molesto, me lave y me fui consternado. Desde ese dia los nervios y las dudas me comenzaron a martirizar. Ese mismo día le consulté a un amigo y me dijo que el riesgo de oral es casi inexistente para el que lo recibe. Al sexto día tuve estornudos, secreción nasal, congestión, tos y al séptimo y octavo día tuve fiebre y escalofríos. Estoy en el dia 10 y no tuve fiebre no tuve estornudos sí algo de tos con secreción y escalofríos con sudoración nocturna, esto último me atemoriza. He leído mucho en foros que mencionan síntomas similares a la gripe para una infección primaria pero no son muy específicos con eso. Me puede comentar en qué consiste esa similitud con la gripe? debería hacerme una prueba y de qué tipo?... Esta angustia no se la deseo a nadie pero soy creyente y tengo fé en Dios y le pido perdón por mi mala decisión.

Primero debes tranquilizarte

Yo pase x lo mismo q estas pasando un gay me hizo sexo oral y me asuste x q no lo conocia mucho le pregunte si tenia algo entre ellos vih y me lo negó dijo q no tenia nada pero x la preocupacion me hizo mal emepce a leer los sintomas y cada vez q leia algo me daba eso me dio de todo sabes pero ya ahira a los 16 meses despues del riesgo me sale no reactivo aun no se si tenga algo o eran solo x el estres q ne estaba matando poco a poco z q deseperacion yo ahora estoy trankilo ya q dicen q el q recibe sexo oral  es bajisimo o nada la posibilidad de cobtagiarse y el tiempo q paso ya mas de un año y sigue saliendo no reactivo pero hazte prueba de 4ta generacion al mes de la relacion de riesgo

 

Por lo menos tienes la duda

Por lo menos tienes la duda de la condición de tu acompañante.

   

 

 

Recibir sexo oral representa

Recibir sexo oral representa un riesgo teorico, es decir, biológicamente es posible, pero no han habido casos documentados de que en 30 años de existencia del vih alguien se haya contagiado de esta forma. Por lo que el riesgo es prácticamente nulo. Sobre la penetración en el dedo, no representa riesgo, exceptuando los casos en que hay heridas abiertas no cicatrizafas o abiertas (de requerir puntos), en este tipo de heridas no entran las superficiales por cortes con papel o los famosos padrastro. Yo diría que no has corrido ningún riesgo en contagio de vih por suerte. Ahora, que muchas otras ETS si que de contagian por el sexo oral, y es sabido que gente con ViH o sida es muy propensa a tenerlas, así Que lo ideal es que te hagas un panel completo de ets al cumplir los 28 dias. Y sobre el vih, si deseas lo repites al día 45, para resultados concluyentes, aunque yo no creo que sea necesario .

Disculpa, cuál es tu fuente?

Disculpa, cuál es tu fuente? ...En el hospital me dijeron que sí hay un riesgo en el sexo oral y si hay gente contagiada por este medio. Me derivaron al servicio de infectologia para que me indiquen los exámenes a realizar.

Una cosa es lo que te dicen en el hospital y otra la realidad

En el hospital, por los propios protocoles de sanidad, no pueden descartar riesgo si no hay protección, Pero en la práctica es improbable el contagio de vih a través de recibir sexo oral, mientras que para el que lo hace hay un riesgo mìnimo.

 

Lo que mencionas como fuentes

Lo que mencionas como fuentes son portales ninguno oficial que no indican cuál investigación respalda lo que afirman. Entiendo tu buena intención pero me creaste más dudas.

esta informaciòn si es oficial

De los que te puse, uno es del centro de control de enfermedades de estados unidos

  • Getting oral sex on the penis from a partner with HIV may result in getting HIV. This risk is thought to be very low, but has not been well studied.

https://www.cdc.gov/std/healthcomm/stdfact-stdriskandoralsex.htm#targetT....

y dice claramente que es riesgo para recibir oral es MUY BAJO.

ahora cifras exactas oficiales las encuentras aqui, y podràs ver que el sexo oral no tiene nùmeros, sino que solo dice LOW, porque los nùmeros estadisticamente tienden a 0. 

así mismo, de la misma fuente puedes encontrar esto, donde dice que el riesgo es BAJO O INEXISTENTE:

https://www.cdc.gov/hiv/basics/prevention.html#targetText=In%20general%2C%20there%20is%20little,with%20anal%20or%20vaginal%20sex.

How can I prevent getting HIV from oral sex?

In general, there is little to no risk of getting or transmitting HIV from oral sex.

https://www.cdc.gov/hiv/basics/prevention.html#targetText=In%20general%2C%20there%20is%20little,with%20anal%20or%20vaginal%20sex.

No sé que más información oficial quieres. Si quieres algo OFICIAL que diga que el riesgo es 0% no lo vas a encontrar, porque teòricamente existe el riesgo. el propio CDC lo dice. pero no lo pueden cuantificar porque es demasiado bajo, y faltan màs estudios:

Theoretically, transmission of HIV is possible if an HIV-positive man ejaculates in his partner’s mouth during oral sex. However, the risk is still very low, and much lower than with anal or vaginal sex.

.. y sobre lo del dedo

aquì claramente dice que a travès de la piel no hay contagio:

Pero cuando hay heridas, podrìa darse: 

Contact between broken skin, wounds, or mucous membranes and HIV-infected blood or blood-contaminated body fluids.

Respuesta

Estimado amigo Confé

Las practicas que tuviste no tienen riesgo para el VIH, no te preocupes del VIH, si puedes coger otras ITS, como herpes, citomegalovirus , mononucleosis, clamidias, gonorrea, sífilis, etc...

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado