Sexo sin protección y mis síntomas. Estoy aterrada

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Sexo sin protección y mis síntomas. Estoy aterrada

Hola asesor Enrique Merino ...

Exactamente el día 17 de agosto de 2019 sostuve relaciones sexuales con mi novio por primera vez luego de dos meses de relación el tiene 42 y yo 40 ... Yo en el mes de marzo como todos los años me había realizado mis pruebas de rutina para VIH y ets y todo bien...sin embargo la embarre. Pues nos pusimos a beber y entre copa y copa nos calentamos y tuvimos sexo oral y anal sin protección. Exactamente el 22 de agosto 5 días después de la relación comencé  con dolor de garganta, como cuando tienes faribgitis, dolor de cuello en la parte posterior como cuando me va a dar gripe, y si me tocó la amigdala izq. Desde el cuello..duele... duelen los brazos y las piernas muy fuerte en los músculos y sensación de fiebre aunque la temperatura no supera los 37 grados. Tengo un afta antigua en una amigdala y allí sigue. Llevo así hasta hoy 29 de agosto. Y estoy aterrada podría ser que me cotagie. VIH ?. Uffff qué debería hacer, ir al médico y que prueba debe enviarme si apenas han pasado 12 días... Podría ir el lunes. Por favor asesoreme. Hablé con mi novio y él me dice que apenas se hizo una prueba hace 3 años atrás.!!!!. 

Tienes que esperar

Te puedes hacer una prueba de 4ta generación a la vena al día 28 post exposición, está en caso de ser negativa tiene una certeza del 95%. Resultados concluyentes los tienes al día 45. La posibilidad de contagio por una relación aislada es baja. Eso lo encuentras en las páginas informativas de este sitio. Es mucho menor al 1% (no recuerdo el valor exacto). Pero creo que rondea en 1 en 900. Ahora que bien. Igual hay riesgo y se recomienda hacerse la prueba de vih en los intervalos que te menciono.

En este sitio podrás encontrar Links a los distintos tipos de prueba.  Existe una llamada pcr que se puede realizar luego de los 11 días de contacto. Pero es muy costosa, se usa en casos especiales (transfusiones, transplantes,etc) donde lo ideal es reducir el tiempo de incertidumbre al minimo. Si tienes la posibilidad económica puedes hacerte esa prueba. Sin embargo, de igual forma deberías hacerte las de 4ta generación para comprobar luego la evolución de tu caso. Con la de pcr tendrás una gran certeza si al día de hoy tienes o no infección. Ahora que otro problema de la pcr es que puede tardar varios días o semanas en que te den los resultados. Eso depende de cada laboratorio. 

Gracias !

 Muy amable al responder mi pregunta

 Tome una cita con mi médico para hoy en la mañana. A ver qué me informa el ... Estuve chequeando en una fundación de pacientes y llamé y me informaron que hacen prueba rápido con toma de muestra en el dedo a partir del día 17 con efectividad del 95%  será esto posible? Y llamé luego a un laboratorio y si efectivamente la prueba de PCR es muy costosa no la puedo pagar y los resultados se demoran 20 días tiempo en el que ya podría hacerme la de cuarta generación aunque desconozco el tiempo que demore. Estos resultados. 

Tienes alguna opinión con respecto a mis síntomas de inicio tan temprano día 5to de la conducta ?. 

 

Gracias. 

 

<p>Nidia HL</p>

Los síntomas no se presenta tan pronto

Los síntomas no se presentan tan pronto.. imposible. Tardan al menos 9 o 10 días (en la etapa de eclipse no hay sintomas) y lo usual es entre 14 y 21 días.

Ahora, las pruebas de 4ta generación EMPIEZAN a detectar el virus al día 14.. Y si te sale reactiva hay que confirmar con western blot, pero  eso no significa que si en cambio sale negativa ya tu resultado sea concluyente. Lo mismo aplica si te la.haces al día 17. La fecha para que sean concluyentes según fuentes oficiales es 45 días.

Las pruebas más fiables son las que son en la vena y la opinión común de los especialistas en vih es que a los 28 días son al menos 95% fiables, lo más pronto que he investigado en opiniones de ciertos médicos es de 21 días al 95%. Pero jamás a los 17 días, y peor para una prueba rápida. Me parece extraño, por decir lo menos.

Si estás ansiosa (como todos en este tipo de situaciones), por experiencia propia te recomiendo una prueba "intermedia" a la vena no por pinchazo al dedo, al día 21, y luego si quieres a los 28 días y finalmente A los 45 días para resultados concluyentes.

Y porque al día 21? Porque a las 3 semanas es altamente detectable el antígeno P24 que es una de las proteínas que busca la prueba. Y asi tendría una fiabilidad del 80-85% que ya es bastante motivo para sentirse un poco aliviado. Sino espera al dia 28, que ahí te da 95% por lo menos (hay doctores que la consideran 99% a los 28 días).

El tiempo usual que tarda en dar resultados es: las rápidas en 20 minutos, las que son a la vena de 30min a hora y media según el tipo de equipo, pero por temas logísticos del laboratorio (tienen muchas pruebas haciendose) lo usual es que te den el resultado al día siguiente.

Suerte

Gracias !

Aquí...vamos con más preguntas, mira, hoy es mi día 14 luego de la relación sexual de alto riesgo. Mis síntomas empezaron así . 

5to - 9no. Día dolor de garganta y dolor muscular

10 al 14 día (hoy 1  de septiembre) ganglios linfáticos inflamados, de  cuello inflamados.... Anoche fui a urgencias me tomaron  ecografía pues el dolor anoche fue insoportable en mi cuello y oído izquierdo ). Encontraron 1 ganglio submaxilar y 2 pequeños en zona cervical posterior. También me duele mucho la axila izquierda pero al tacto no hay ganglios. hoy de regreso dolor de garganta, la miro y solo está roja... No hay aftas ...candidiasis y otra cosa. NO HE TENIDO FIEBRE NINGUN DIA. Mi temperatura oscila en 35. Grados y 36.5 máximo.  Así vamos en estos 11 días de sintomas

 En mi seguro social me enviaron una prueba de tercera generación dice HIV 1 y HIV 2 anticuerpos... Pretendían que me la hiciera inmediatamente.... Cómo les dije pero por que tan pronto si estás pruebas apenas detectan a partir del día 28.... Bueno eso es lo que he visto en este Blok..espero tenerlo claro. Así que decidí esperar...al menos cumplir la tercera semana. No quiero torturarme antes para que no sirva de nada. Es ub proceso difícil está situación. Ufffff de verdad que sí. 

Agradezco todos tus aportes. Un abrazo. 

<p>Nidia HL</p>

Mis respuestas

Tus síntomas del 5 al 9 como te digo no están relacionados al ViH, no coinciden en cronología, mientras que tus síntomas del 10 al 14, no es que son nuevos, sino propios de la evolución de algún cuadro infeccioso (gripe, infección a la garganta, etc)  que empezó el día 5 post exposición. 

Lo que deberías optar es por hacerte un cultivo de garganta, tal vez tengas infección.

Y sobre la prueba de vih del.hospital, pues en las redes públicas de salud, lo estándar suele ser aún pruebas de 3era generación, esas tienen periodo de ventana de 90 días.  Lo de 28/45 días aplica sólo para las de 4ta generacion. Y si te la hacen, es por protocolo médico, para descartar que tengas una infección de vih antigua.  

Te recomiendo 2 cosas: busques atención médica por tu garganta y que esperes al día 28 y luego al 45 para que te hagas pruebas de 4ta generación y descartes del todo el vih, que dudo mucho que tengas, porque la aparición de tus síntomas no cuadra con el periodo de infección aguda de vih

Respuesta

Estimada amiga Nidia HL

En la espera de tus resultados, lo que se te ahorraría mucho sufrimiento es que se haga la prueba del VIH, tu novio, una prueba rápida o llévalo al hospital que se la hagan allí, si le sale negativa, puedes respirar tranquila, no quiere hacerse la prueba, pues habrá que que ver que no estés infectada tu también con el VIH, tendrás que tomar medidas.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado