Sexo oral insertivo con trabajadora sexual

14 envíos / 0 nuevos
Último envío
Sexo oral insertivo con trabajadora sexual

Hola asesor Enrique Merino ...

Qué tal? Sinceramente he leído bastante al respecto de los riesgos de contagio pero quisiera que me ayude en mí caso específico.

Mí situación de riesgo es que una trabajadora transexual me realizó sexo oral y yo eyacule en su boca. Se que por saliva no hay riesgo pero en el caso de que esa persona tenga encías sangrantes o llagas, lo cual desconozco, mí pene no tenía cortes ni nada que yo pueda ver y además estoy circuncidado.

Cuánta sangre de la encía o llaga tiene que haber para que yo pueda infectarme? Mí miedo terrible viene porque mí pareja tiene muchos síntomas que coinciden con una infección como náuseas, mareos, dolor de cabeza entre otros. Ella hace poco se realizó una prueba de laboratorio (supongo un Elisa de 2da generación en Argentina) casi a los 3 meses del inicio de los síntomas y dio Negativo.

Pero no encuentro muchas otras explicaciones para sus síntomas. Yo planeo realizarme una prueba en la semana entrante con cuarta generación pero tengo mucho miedo de haberla contagiado.

No depende de la cantidad del fluido sino la carga viral

Se estima que el riesgo del sexo oral es de 1 infectado por cada 10 mil eventos, eso no quiere decir que tengas que hacerlo 10 mil veces para recien contagiarte, solo es una probabilidad del 0.04%, que puede aumentar o disminuir segun varios factores: presencia de ETS, presencia de sangre, carga viral, uso de condon para el oral, etc.

Sobre el fluido infeccioso , este tiene la caracterisca de variar su carga viral segun la fase en que se encuentre el portador, o si esta tomando tratamiento. Por ejemplo, si tiene una carga viral indetectable, dìficilmente te contagiarà aunque tenga hemorragia en la boca, mientras que  una recien infectada con una gota de sangre de con 2  millones de copias de carga viral tranquilamente lo podrìa hacer. Asì que por ese lado no hay como saber la respuesta sobre tu pregunta de què cantidad de fluido se necesita.

Si ya han pasado màs de 45 dìas del evento, te puedes hacer una prueba de 4ta generaciòn para saber el resultado y salir asì de dudas, ese resultado ya es concluyente en caso de ser negativo. en caso de ser indeterminado o positivo, no todo esta perdido, se necesita una prueba confirmatoria, ya que podrìa ser una falla del laboratorio o de la prueba (muy dificil, pero ha habido casos).

A futuro para mitigar (o eliminar según algunos), el riesgo mìnimo del sexo oral, se recomienda el uso de condòn para el mismo.

Suerte y Saludos.

Muchas gracias por responder!

Muchas gracias por responder! estoy muy desesperado y que alguien me diga algo es muy importante para mí en este momento.

Yo creo que sí esa persona tiene VIH se infectó hace tiempo pero dudo de que se esté tratando correctamente. En ese caso sería muy infecciosa?

Sé que la única opción para sacarme de dudas es hacermea prueba pero necesito calmarme un poco.

Yo realmente he pasado por una situación similar antes y había leído que es casi imposible por lo que en el momento me deje llevar y hoy estoy pagando por esa miy mala decisión ojalá no sea nada. De ahora en más se que el riesgo cero no existe para sexo oral 

Sobre tu pregunta

sobre tu pregunta: "Yo creo que sí esa persona tiene VIH se infectó hace tiempo pero dudo de que se esté tratando correctamente. En ese caso sería muy infecciosa?"

La verdad no hay como saber, sin tratamiento, la carga viral depende de la genètica de cada persona y que tan avanzado estè en su etapa. la unica forma de saberlo serìa con una prueba PCR RNA que detecta la carga viral. te recomiendo que no te enfoques en esto, porque es una arista al problema que no hay como averiguar. tienes que enfocarte en ti. y bueno. FUERZA Y FE, mañana sales de dudas, puedes ir comido, no se necesita ir en ayunas para esta prueba. te deseo lo mejor, para ti y tu mujer, Ademas recuerda: la saliva inactiva el VIH, aunque haya habido sangre, LO MAS PROBABLE, es que haya quedado inactivada. por algo se estima el riesgo en 0.04%. así mismo los sintomas de VIH se asemejan a cualquier cuadro infeccioso como infeccion a la garganta o gripe, y es màs probable que tenga eso que al VIH. El vih no se diagnostica con sintomas sino con las pruebas. 

Saludos, Suerte!

Hola nuevamente realmente ya

Hola nuevamente realmente ya creo que es una infección por VIH, hoy no pude realizarme el test porque no se trabaja en mi país, pero mañana lo voy a hacer con mi pareja. Me siento demasiado mal, pero los síntomas no dejan mucho margen, y no son parecidos a un cuadro de gripe. Sumado a los mareos y dolores de cabeza también le salieron una especie de honguitos en la cara y le duele la espalda y las piernas.

Tengo demasiada mala suerte y me considero un irresponsable total, pero no puedo creer que el sexo oral haya sido lo que me infectó, tantos lugares que dicen que es casi imposible y que me pase justo a mí. Pero bueno queda confirmar esto con la prueba nada más.

Lo raro que tampoco me

Lo raro que tampoco me esperaba que sean tanto así los síntomas y que duren tanto tiempo, antes pensaba que podía durar 10 días pero he leído que pueden durar más... pueden ser tan fuertes en una primoinfección?

No te hagas malas ideas

Aguanta un día más o acaso busca en google algún laboratorio privado que trabaje 24/7 en tu ciudad. La prueba de la puedes hacer a cualquier hora, no hay necesidad de ir en ayuno. Suerte!

Gracias, recién llamé a uno y

Gracias, recién llamé a uno y me dijeron que solo extraen por la mañana, el tema es que el que me atendió no me sabe decir si es de cuarta generación pero una vez me lo hice  y era con prueba de antigeno COMBO o algo así, estoy casi seguro que es ese. Además me dijo que los resultados estarían para el viernes. Pero es lo único que tengo por acá a mano. 

es correcto

las pruebas que dicen COMBO o DUO son aquellas que incluyen deteccion de anticuerpos (AB) y antigeno (p24),  es decir, de 4ta generaciòn. Asi que ahora solo debes esperar, estas pruebas no deben durar màs de un dia en hacerse, me imagino que en tu caso, tal vez al lugar que fuiste solo tomen las muestras y las tengan que enviar a otro lado o ciudad con algun laboratorio especializado para que las hagan y luego envian los resultados de vuelta. Esas suelen ser las demoras por lo general. Bueno, toca esperar. te deseo mucha suerte, y que tu resultado sea negativo. a futuro toma màs conciencia que ningun contacto sexual sin proteccion es seguro, e incluso con proteccion se pueden correr riesgos si el condon se rompe o se sale, ante esos eventos hay que buscar la ayuda de un medico o sala de urgencias y que te receten la PPE (profilaxis post exposicion), que evita contagios de VIH como minimo en un 80% si se toma en menos de 72 horas (lo recomendado es menos de 24, lo ideal menos de 6 horas).  Despues de las 72 horas no tiene eficacia. Luego del tratamiento hay que esperar los 28 días desde que se finaliza el tratamiento para la primera prueba con resultados confiables, y luego a los 45 dias para resultados concluyentes.

tengo una preocupacion parecida

el asunto es casi el mismo solo que fui yo quien le realizo la felacion a la trabajadora sexual por estupido se la realiza sin condon y mis encias en ocaciones sangran( no todo el tiempo), a mi me diagnosticaron vih hace 13 meses y desde eso estoy en tratamiento con stribild al prncipio y ahora con genvoya, con carga viral indetectable desde hace 11 meses y mis cd4 subiendo de manera constante, pero tengo un miedo constante alno saber si aun en tratamiento me puedo reinfectar por favor ayudenme.

Todavía no me realice la

Todavía no me realice la prueba hoy solicite la orden para hacermela mañana. Pero tengo demasiado miedo el daño que pude haber ocasionado me hace pensar hasta en quitarme la vida por culpa. Pero se se  tengo que realizarme, también recuerdo que 1 semana antes del riesgo me había depilado eso también me da más miedo y las sospechas son enormes ☹️

Páginas

Tema cerrado