SEXO ORAL INSERTIVO RIESGO 0

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
SEXO ORAL INSERTIVO RIESGO 0

Hola asesor Enrique Merino ... me surgen dudas en cuanto a la afirmación de que no hay riesgo en la práctica del sexo oral insertivo, usted dice que solo hay contacto con la saliva pero esto no es cierto ya que una persona con vih suele tener problemas de gingivitis por lo tanto hay una gran probabilidad de tener contacto con la sangre que sale de las encias a mi forma de entender y esta tiene mas concentracion incluso que el flujo vaginal que si se considera práctica de riesgo la penetración vaginal sin preservativo, tengo entendido que la saliva tiene propiedades antivíricas es esta la razón por la que el riesgo es 0? por favor explique porque la sangre de las encías no es un factor de riesgo. Gracias y un saludo !

estimado, la gingivitis se

estimado, la gingivitis se produce por las bacteria que habitan en la boca, dependera mucho del nivel de daño que el VIH haya hecho al sistema inmunitario y de la higiene de la persona, por tanto, es una propencion a padecera, pero no es algo que suceda si o si, por otra parte, como usted dice, la saliva inhibe al vih, ademas tampoco es que la persona este chorreando sangre por la boca.

Fijate que con la misma logica que tu dices, en un beso (algo que no se considera riesgoso) podria ingresar esa sangre que tu dices a la boca de la otra persona y seria un riesgo similar al de ser quien hace el sexo oral

En resumen, esta bien, podria pasar todo eso que decis, pero el riesgo es "teorico".

no se puede comparar un beso

no se puede comparar un beso a una felacion insertiva ya que en el beso hay saliva en ambos lados y ademas la boca no es una puerta de entrada al vih a menos que tengas llagas o heridas sangrantes, sin embargo el pene no tiene saliva y si es una puerta de entrada al vih sin necesidad de que haya heridas, lo que usted dice de que una persona con vih no tiene porque padecer gengivitis es cierto pero es que hasta yo mismo que no padezco vih tengo una gingivitis bastante grave de hecho a veces me sale sangre a borbotones de la boca y es por este hecho por el que deduzco que no es nada prudente afirmar que el sexo oral insertivo tiene riesgo 0

Estimado, estamos hablando de

Estimado, estamos hablando de "situaciones normales", por supuesto que si tiene sexo oral receptivo con alguien a quien "le caen borbotones de sangre" por la boca, habria riesgo, pero en ese caso como le dije, "hasta un beso conllevaria riesgo", sinceramente no me imagino alguien teniendo sexo oral en esas circunstancias y no dandose cuenta antes de comenzar, sobre todo considerando que ademas tendria que ser una situacion donde de la nada se comience con sexo oral. Tendria que ser una situacion en que haya mas sangre que saliva en la otra persona.

Por otra parte, si tu gingivitis es tan importante, entonces en tu caso no solo seria riesgoso realizarle sexo oral a tu pareja, sino que, con la misma logica de que exista alguien en las mismas circunstancias que vos, hasta un beso podria tener un riesgo no nulo.

Por eso dije desde el comienzo: el riesgo es "teórico".

Tema cerrado