Sexo anal insertivo con condón dudoso

15 envíos / 0 nuevos
Último envío
Sexo anal insertivo con condón dudoso

Hola asesor Enrique Merino ...
Buenas, hace poquito consulte por mí problema de riesgo sexo oral insertivo sin protección con un travesti. Por lo que tengo entendido el riesgo es muy muy bajo, pero la última vez hace alrededor de un mes además de sexo oral por un momento afectado por un poco de alcohol el travesti me ofrece que le haga sexo anal y accedo pero con condón que me proveyó, yo no sentí que se haya roto ni salido es más lo quité yo, no fue mucho tiempo de exposición realmente en el momento me asusté porque el preservativo no se de que era ni el estado del mismo. Ya había hablado de los síntomas de mí pareja y ahora yo tengo una especie de dolor de garganta que puede ser o no por VIH. Ya creo que es VIH tengo muchísimo miedo que hago si contagie a mí pareja así como encaró la situación quisiera desaparecer.

Lo que si vi que abrió uno

Lo que si vi que abrió uno nuevo y me lo coloco, pero no sabía que corría riesgo que solo 80% protege, yo estoy circuncidado y yo fui insertivo pero estoy casi convencido de que estoy contagiado.

No es que proteje un 80%...

El condòn bien usado protege del contagio de vih al 100% si es bien usado, pero estadisticamente, hay estudios que han determinado que solo en un 80% de casos se lo usa bien. malos usos comprenden:

- no usar el condon desde el principio

- no quitar el aire de la punta antes de usarlo (puede causar derrames o roturas de condon)

-rotura por falta de lubricacion

-usarlo al reves.. etc.

pero sino pasò nada de eso. no hay problema. el condon de protege. para salir de dudas debes hacerte la prueba de lo que recuerdo ya tienes màs de 28 dìas, y si te la haces ya tus resultados te pueden dar una gran idea de tu situaciòn.  

Saludos.

Benec mil gracias por tratar

Benec mil gracias por tratar de darme aliento, ya son muchos los síntomas de ella y a mí hace varios días me siento abombado como mareado y ahora desde ayer decaído como por engriparme, aunque muchos andén así a mí me arden los ojos por momentos. Tendría que ser un milagro que no esté. Prometo decirles el resultado en esta semana pero antes de retirarlo iré con mí psicólogo y voy a ver cómo afrontó la situación. Siento que arruine la vida de otra persona y eso es lo que me hace sentir muy mal, porque de última si es la mía vaya y pase... pero sinceramente lo hice porque estaba con algo de alcohol y pensé que no pasaría nada. 

a mi me pasó algo similar

Te cuento que me pasó algo muy similar a tu caso hace ya màs de un año, pero fue sexo anal con rotura de condón. estaba embriagado. muy mala combinación. Luego al día siguiente  empecé el tratamiento PEP de emergencia y tuve todos los síntomas posibles menos la erupción cutánea, mis síntomas a veces se los atribuía a los antiretrovirales del tratamiento, o sino pensaba que las pastillas habían fallado y me estaba seroconvirtiendo, pero no fue así, tuve mi prueba a las 6 semanas despues del PEP e incluso un año después y fueron no reactivas.  En este mes nuevamente estoy en el foro, por una estupidez, pero analizandolo bien creo que no tuve riesgo (oral con condón, pero luego de botar el condón me manchè la mano de saliva y tenía gotas de sangre, y sin darme cuenta, luego con la mano que cogí el condón me rasqué en una herida abierta). 

Y que crees? estoy pasando por los mismos síntomas de la vez anterior.. calcados, me hice la prueba de los 28 días y pufff se fue la mayoría.. aún me persiste un poco el dolor de cabeza, pero asumo que es porque me queda algo de incertidumbre hasta llegar al día 45.

Así que ánimo, el VIH NO SE DIAGNOSTIVA CON SINTOMAS!, te deseo mucha mucha suerte!

Respuesta

Estimado amigo Ulster

El preservativo protege del VIH, pero se puede coger alguna otra ITS, con el puesto, o otras practicas, hágase controles de sífilis, clamidias, gonorrea hepatitis B y C.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Necesito ayuda

Disculpen pero estoy pasando por un calvario no me siento bien tengo un miedo terrible a la prueba, no puedo hablar con nadie sobre esto y tampoco quiero asustar más a mí pareja porque el médico le dijo que no piense en eso por ahora. Por eso pienso decirle recién con el resultado que lo haré mañana sin falta, hoy te diría que haber ido pero estoy durmiendo muy mal y estoy desesperado muy mal organizado no estoy comiendo bien no sé si son los nervios o es por lo otro pero tengo el estómago cerrado. Mañana tengo psicólogo y le voy a decir mí situación. Me la pasó mirando a ver si mí riesgo real y atando cabos para tener esa luz de esperanza. Alguien acá que sea seropositivo y haya pasado por una situación similar de contagiar a su pareja me siento mal. ¿Cuál fue mí riesgo real? Yo veo esas estadísticas y me preguntó se puede tener tanta mala suerte? Creo que las cifras de riesgo son válidas para gente que se trata por VIH pero no caso contrario debe ser más elevada. Gracias por su apoyo

Ayer me realice la prueba el

Ayer me realice la prueba el lunes me dan el resultado, quisiera saber si acá puedo recibir alguna ayuda si mí resultado es positivo. De hecho creo que va a ser reactiva por los síntomas de mí pareja y el tiempo en que se dio. Pregunta: puede durar mucho tiempo los síntomas de primoinfeccion? Y otra cosa como se siente débil mareos está con tos y dice que le dio falta de aire en 2 ocasiones (yo creo que es por el estrés que está pasando) es necesario que vaya al hospital no le va a pasar nada grave? El lunes tengo mis resultados pero tampoco la quiero asustar más ahora hasta tener mí resultado. Saludos

Ulster, ánimo!

El asesor Enrique Merino está totalmente capacitado para brindarte cualquier tipo de ayuda que necesites en caso de que tu resultado sea reactivo, que la verdad discrepo contigo que tengas VIH, ya que tus dos exposiciones son de bajo riesgo (sexo oral, y anal con condón). Te cuento que yo he pensado igual en 2 ocasiones, con todos los síntomas que te imaginas, y estoy aquí sin VIH gracias a Dios, a pesar de jurar y perjurar que al abrir el sobre del resultado iba a aparecer REACTIVO, pero no fue así. Así que ten FE.

Lo de tu esposa, en cuanto a la falta de aire, no está ni remotamente relacionado a los síntomas de VIH, tal vez tenga alguna condición médica que requiera hospitalización, ten mucho cuidado, ya que lo màs probable te repito, es que esté enferma de otra cosa y muy posiblemente requiera atención médica. Si sigue así, te recomendaría que la lleves a una sala de emergencias, por lo menos para que estabilicen sus signos vitales, ya que la falta de aire está relacionado a problemas cardiopulmonares, eso lo debe evaluar un médico, solo te doy mi consejo.

Suerte!!

Hola cómo están? Hola Benec..

Hola cómo están? Hola Benec...Gracias por estar siempre ahí al pie del cañón!

Yo estoy un poco más tranquilo (digamos) ya hablé con mí psicologo y me ha tranquilizado aunque sigo cada vez más convencido del resultado, ahora estoy con el cuadro gripal, dolor de cabeza, algo mareado, SIN APETITO (acá no es de nervios ahora, es por el cuadro gripal), febricula y la garganta creo que inflamada porque la siento caliente y como picazón en la nariz.

Ella tuvo los síntomas primero, tuvo náuseas, dolor de cabeza intensos, dolores de espalda y articulaciones, picazón, dolor en los ojos, un salpullido una o dos veces en el pecho, le salió una especie de honguito en el medio de la frente y ahora está con una fuerte tos seca hace varios días.

De parte de ella lo que me genera alguna duda es que anteriormente ya me dijo lo de las nauseas y una fiebre hace 3 meses (se realizó la última prueba con 85 días de ese día, y dando negativo pero a 2 semanas del último riesgo mío), y también recuerdo lo de la picazón y salpullido mucho tiempo antes, cómo que su piel es delicada.. pero fueron muchos síntomas juntos es mucha casualidad!

No niego que quiero creer que no estoy infectado pero la realidad es que estoy justamente cursando masomenos la cuarta y quinta semana (la situación fue el 27/7) y los síntomas le pegan en la tecla.

Bueno espero que sí estoy con el virus todo vaya bien con el tratamiento tanto como para mí pareja y tendré que aguantarme que me odie por esto.

Lo que me tiene muy preocupado es que se haya producido un contagio con sus hijos que son pequeños por compartir vasos o comida o  la por algún contacto durante la infeccion aguda. Alguien me puede informar eso.

Saludos

No hay riesgo para los niños

El contacto casual, ni por compartir vasos/comida. En las páginas informativas de aquí puedes ver las vías de transmisión y puedes comprobar que no tiene riesgo.  Sólo si fueran bebés y estén lactando habría riesgo. Así que tranquilo por ese lado. El tema del hongo cutaneo no tiene nada que ver con vih, ni tampoco dolor/ardor de ojos ni salpullido. Si que hay aparición de cándidas cutáneas  durante la infección cuando ya entra a la etapa de sida, pero no en el periodo agudo. 

Como puedes ver, hay síntomas que más bien apuntan a otra cosa, no sé si a tu mujer ya la ha atendido un médico general. Ya que creo que eso sería lo recomendable. 

Páginas

Tema cerrado