Seroconversión a 1año después

13 envíos / 0 nuevos
Último envío
Seroconversión a 1año después

Hola asesor Enrique Merino ...

Hola. Gracias a los que leen. Hace unas semanas abri un post donde decía que un médico me dijo que los períodos de ventana podian durar hasta 1 año o más según el sistema inmunológico de la persona. La verdad, desde hace 7 meses vengo sintiendome mal, he tomado medicinas, me he hecho diferentes examenes de todo tipo (y los dolores de cabeza, dolor de garganta y ganglios inflamados) no se me alivian. Razon por la que recientemente cambié de medico. Fui a un infectólogo y me dijo que el protocolo para que una persona este 100% segura de estar negativo por VIH es: a los 3 meses, luego a los 6 y finalmente al año. Si esas 3 pruebas dan negativas entonces no hay infección.  La verdad, yo me he hecho 3 pruebas elisas 4ta generacion: a los 2 meses, a los 5 meses y luego a los 6, todas negativas.. pero de verdad ya no sé que pensar, soy de Venezuela, y no es el primer medico que me dice lo mismo. No sé si los laboratorios aqui trabajan de esa forma o es verdad que tengo que esperar que se cumpla el año para tener un diagnostico certero. Leyendo los post de otras personas por aqui, vi un examen de una chica que en la descripcion del examen le recomiendan repetir a los 6 meses y luego al año, o sea que no es nada más en mi país. En este foro han dicho que 3 meses es más que suficiente, pero, ya con esto no sé qué pensar. Esto es muy triste, ya este 15 de julio cumplo 7 meses, no creo lograr tener tanta incerdidumbre tanto tiempo. Trato de seguir con mi vida pero es dificil

PD: adjunto el examen de laboratorio donde sugieren que repitan al año 

LiA, tengo un caso similar

LiA, tengo un caso similar igual al tuyo, soy de Colombia y acá también me mensionan en el sitio encargado del tema de educación sexual y ETS´s que debo hacerme los examenes a los 3 meses, a los 6 meses y luego al año de la relación de riesgos.

Dos medicos de mi EPS me dijeron que con los examenes que me hice al 3 mes ya no debía preocuparme más.

Pero debido a los diferentes criterios y los sintomas que persisten, uno no sabe que creer.

En el siguiente mes de Agosto termino mis 6 meses y me haré de nuevo el exámen con mucho temor, debido a que hace 3 días me volvieron a molestar los ganglios, y siento un agotamiento físico.

No se si las personas que nos dan consejo en este foro son de europa o méxico, y por ello en su opinión el periodo de ventana es 3 meses, puede ser que los examenes sean más precisos en estos países, pero en los nuestros no se que tan especificos o precisos sean.

Espero nos vaya bien, buena suerte para todos los que pasamos por esta difícil situación.

Hola lia

Si esto es una incertidumbre feo yo no se por que es así.

Me pongo a pensar por que se demora tanto en la aparición de anticuerpos para que sea detectada en la prueba.

yo me realize una a las 12 semanas y otras a las 20 semanas, y los doctores muchas veces se contradicen que espérate 3 meses no que 6 meses no que 1 año.

 

La verdad que esto es algo de que pensarle mucho 

Que se puede hacer?

La verdad, sino tuviera sintomas yo estaria tranquila pero es dificil no pensar. Lo peor es que he tenido el apoyo de mi madre pero ella cree que por la angustia estoy somatizando lo que siento. Esta angustia no se la deseo a nadie. Tener que esperar un año es demasiado tiempo. Me recomendaron hacerme detección de VIH por PCR, la prueba es costosa pero según muy precisa porque detecta el virus en el ADN. Me entregan el resultado en 15 dias. Ya veremos que pasa... pero aun asi, que varios medicos me hayan dicho que un año, me desconcierta. Quizás sea solo un protocolo desactualizado o pero uno no sabe qué pensar. 

Resultado PCR

Hola LíA yo estoy en tu misma situación, como te fue con tu análisis PCR para VIH? Cual fue tu resultado?? Si eres tan amable de compartirnos tu resultado. 

Prueba PCR para VIH

Hola amigo. Ayer me entregaron el resultado del PCR, me lo hice a los 7 meses despues de la relación y resultó negativo. Ya quiero pasar la pagina. Concertrarme en mi trabajo. Igual cuando el cumpla el año me haré mi ultima prueba para cerrar este amargo capitulo en mi vida. Sin embargo, un poco más tranquila. Aqui todos me aseguran que las pruebas de 4ta generacion ya a los 3 mesed es mas que segura, hoy vi a un médico infectologo y me corrobó eso. Creo que debo tratar de continuar con mi vida 

Gracias

Lia muchas gracias por compartirnos tus resultados, es bueno compartir estos para tener más confianza respecto a que el periodo de ventana es de 3 meses, y de que independientemente de la prueba que uno se haga, el resultado que arroje esta después de los 90 días es concluyente.

Yo en este mes de Agosto me haré nuevamente la prueba, ya que finalizo mis 6 meses posterior a la relación de riesgo, y la verdad tengo mucho miedo, pese a que a la fecha me he hecho 6 pruebas, tanto de 4 g  como 3g y rápidas, desde el cuarto día hasta el día 95 saliendo todas NO REACTIVAS.

Hasta me hice a los 33 días de la relación de riesgo una PCR, la cual me dio negativo.

Pienso que la PCR es una muy buena prueba, pero no la puedo volver hacer porque no cuento con el dinero, por lo cual me practicare una de 4g.

Espero me vaya igual de bien que a ti. 

No soy médico, pero con tanto información que e leído de este tema, creo que tu prueba de PCR a los 6 meses, es concluyente, ya que analiza el virus directamente, no anticuerpos, y con este tiempo, y sin tratamiento ni PREP, ya te tendrían que aparecer varias copias si fuera el caso de tener VIH.

Se que igual el trauma es complejo, pero espero podamos superar esto y nos salgan NO REACTIVAS las pruebas que nos hagamos.

Estoy de acuerdo contigo lia

Yo también estoy en la incertidumbre. Pero ya arrebasastes el periodo de ventana de 6 meses. Estate tranquila animo

Hola LIA

LIA hola una consulta el primer doctor que mencionaste era médico general? Yo les cuento que a lo que averigüe este año y más que llevo en mi caso con sintomas y pruebas negativas es de que en los mismos nfectologos dicen de todo que desde 3 meses definitivo hasta el año o incluso más, ya que las pruebas son una cosa y la seroconversion del paciente otra. Espero nos podamos ayudar compartiendo información somos varios en WhatsApp, que estén bien 

3 medicos me dijeron lo mismo

Hola amigo, la verdad ya no sé que decirte. El primer medico que fui fue un medico internista, luego a 2 infectologos. La verdad no sé, incluso uno me dijo que hasta 2 años. Ese dia fue deprimente para mí, siento que mi vida cambió a partir del dia que comencé a sospechar de esto. Ha sido muy duro, me siento en un abismo. Leer e investigar del tema es peor, tu mente no descansa y llega un momento que te sobresaturas de información y luego, ya no sabes en quién creer cuando hay tantas opiniones distintas. Recientemente hable con un Master en VIH de mi pais, y me dice que las pruebas de 4ta generacion son muy confiables, incluso detecta el virus al mes de la exposición. Cuando te dicen cosas asi, uno respira y se calma, pero basta con que sientas algún sintoma y vuelve el terror. Eso es lo que me pasa, que si yo mejorara en cuanto los sintomas yo dejaria el tema atras, pero despues de hacerme tantos examenes de todo tipo, tomado antibioticos y medicinas y seguir igual es lo que me pone a dudar. Al menos sé, que no soy la unica en el mundo que pasa por esto. 

RE: LIA y Otros

Hola estimada

La seroconversión tardía no existe. Eso se debía a la poca fiabilidad y sensibilidad de las primeras pruebas.

Hoy en día el periodo máximo ventana es de 90 días, por lo que después de esa fecha cualquier exámen se considera definitivo.

Si bien hay ciertas reacciones cruzadas que pueden alterar el resultado de la prueba (quimioterapia, radioterapia, tratamiento de leucemia entre otros) normalmente a eso de los 15 días despúes de la infección la prueba de 4ta generación detecta el antígeno P24. 

Por lo tanto, si su tiempo desde la ultima situación de riesgo es de más de 3 meses y salio no reactiva la prueba, puede estar tranquila.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Páginas

Tema cerrado