LA SEROCONVERSION

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
LA SEROCONVERSION

Hola asesor Enrique Merino ... queria consultar sobre la seroconversion leyendo en internet veo que esta relacionada directamente con la produccion de anticuerpos y a su vez etos estan relacionado con uno de los sintomas de la primoinfección del VIH que es la producción de erupciones, sarpullido o granitos, picazon principalamente en  partes del cuerpo por ej. del tronco hacia arriba. mi consulta es si esto es así que cuando la persona se contagia por el virus del VIH mientras no tenga estos sintomas de (erupciones, sarpullido o granitos, picazon, ematomas (coloracion morada o verde)), si se hace la prueba de VIH puede dar negativa? ya que al no tener estos sintomas aún no a desarrolado anticuerpos?

 

 

una persona puede estar

una persona puede estar infectado con VIH y no desarrollar ningun sintoma de primoinfeccion, por otra parte que aparezcan "sintomas" tampoco significa nada. por lo tanto no lo usaria como metodo vinculante en lo absoluto.

te pongo un ejemplo: X se infecto con VIH, a las pocas semanas le da fiebre por una simple gripe (o se agarro covid-19 que esta mas de moda), se hace la prueba y aun no seroconvertio, porque la fiebre no era por VIH sino por una gripe, por ende le va a dar NO REACTIVO.

el periodo ventana es de 45 o 90 dias segun la prueba que te hagas y es lo que hay que tener en cuenta

Tema cerrado