Ruptura de condon y la persona tiene VIH

13 envíos / 0 nuevos
Último envío
Ruptura de condon y la persona tiene VIH

Hola asesor Enrique Merino ... el 1 de febrero del presente año tuve sexo con un hombre, fui yo quien inserto el pene, pero este a los pocos minutos se rompio, el cual la otra persona se percato y enseguida decidio no continuar, pero mi pene quedo enbarrado de materia fecal, el cual fui a la regadera a lavarme, despues de ahi solo hubo sexo oral y roces, ya que la otra persona ya no quiso ser penetrada nuevamente.

Despues de ello los encuentros han sido, solo de besos, roces y sexo oral, esto por un mes exactamente.

el 2 de marzo me confiesa la persona el cual ya teniamos una relacion intima, que fue abusado sexualmente y adquirio el vih (hace 8 años), lamente su situacion, pero desde entonces tambien he lamentado la mia, ya que por el poco conocimiento que tengo se que se puede trasmitir el virus por el contacto de la mucosa anal y el glande, (no tengo circusicion).

al siguiente dia, el cual ya habian trascurrido los 30 dias exactamente me hice la prueba de vih por el metodo de la quimioluminiscencia  y la R. Serologia (VDRL), el cual ambos resultaron NEGATIVOS.

Leyendo sus respuestas en otras consultas, me he tranquilizado mucho en la cuestion de tener un porcentaje alto de no estar infectado, pero el tormento aun lo tengo latente, ya que soy una persona que cuida de su salud, y trato de mantenerme  con mis defensas altas y tengo el temor que por ello es que aun no aparecen los antigenos p24. ¿que tanta razon tengo en eso?

En verdad no lo molestaria, pero el riesgo fue alto, por ser con una persona portadora. ¡usted cree que realmente no fue tramistido el vih a mi cuerpo? ¿espero los 3 meses?

A la persona la sigo viendo, ya que nos tomamos cierto aprecio, no puedo tener sentimientos negativos hacia el ya que la responsabiliad era de ambos, aunque la verdad me evito hasta los roces y besos, por que ahora que he indagado, el no se ha tratado, ha tenido recaidas donde por un mes sus defensas bajan y se la pasa encamado con diarreas y fiebres (no se ve mal fisicamente), hace unos dias traia una infeccion fuerte en su garganta (tomo antibioticos), el es muy  positivo y entusiasta y me dice que no permitiria que yo me infectara, pero repito por mi ingnorancia en el tema, no se como actuar, no dejaria la amistad pero ya la atraacion sexual me la he reservado.

por favor asesoreme que hacer en esta situacion., ambos buscamos la compañia y comprension.

Lo felicito y agradezco de antemano el apoyo que nos proporciona, con sus respuesta. Saludos

 

 

Hola, mira... los riesgos en

Hola, mira... los riesgos en si son bajos dependiendo de la practica, por ejemplo  un pasivo en una relación con fuerza y eyaculación  es el que más tiene riesgos de contraer el vih,  de no haber eyaculación el riesgo disminuye, de ser muy poco el tiempo de exposición disminuye igual, la parte insertiva como lo es en tú caso es la que menos riesgo tienes, y menos aún si solo fue un par de minutos, perdón que te lo explique con plastilina, es para que te des cuenta más o menos de como es, el hecho de tener sexo con un vih positivo no es adquirir el virus en automatico, las probabilidades son en si bajas siempre... a decir verdad la mayoría de infectados son siempre los pasivos.  Tú prueba de 4 generación a los 30 días es confiable,  por ahí un  85 a 90% de efectividad, pero lo más recomendable es hacerla a los 45 días para que sea totalmente confiable, ahí podrías darte por negativo,  la prueba de 3 generación son las que por lo general  tienen el periodo de ventana de 3 meses. Es una lastima que tú amigo no te haya avisado en las 72 horas previas, hubieses podido inciar la PEP y así estar  más tranquilo, pero mi consejo es que no te sugestiones, no hagas busquedas del tema en internet, no busques sintomas, es lo peor que puedes hacer, el 100% de las personas agarran una crisis de ansiedad terrible por culpa de esto, igualmente el vih no es una sentencia de muerte, no hay porqué tenerle tanto miedo y panico.. me atrevo a decir que el mayor problema de un vih positivo en este 2020 es la discriminación.. vamos que alguien con medicación y a tiempo va vivir lo mismo que cualquier mortal sano. Aprende de esta experiencia, usa siempre condón y en caso de que se rompa corre a  urgencias, cuide siempre su salud. Un abrazo!

Las de 4arta generacion son fiables a los 3 meses

Es decir sigue siendo util a los 3 meses o las de cuarta generacion son solo para el primer mes? O no importa el tiempo mientras no se tenga otra practica se riesgo?

la que tiene el periodo

la que tiene el periodo ventana de 3 meses es la  3 generación, la cual solo detecta los anticuerpos que produce el cuerpo por  la infección, la de 4 generación también detecta anticuerpos, pero con la peculiaridad que también detecta el antigeno p24, el cual se hace evidente mucho antes que los anticuerpos y ahí si derecta el virus, por lo cual su periodo ventana se reduce a solo 45 días, pero una prueba a los 30 días ya es bastante confiable.  Entonces si, la prueba de 4 generación será útil para cualquier momento, si te salió negativa una de 4 generación a los 45 días puedes darte como negativo, pero es recomendable igual hacerse otra a los 3 meses por si acaso.

la de 4ta generacion, hace lo

la de 4ta generacion, hace lo que hace la de 3ra y le agrega la deteccion de p24

asi que si las de 3ra son confiables a los 3 meses, las de 4ta tambien

Gracias gabriel

Sabes se me ocurrió desparacitarme y en ayunas me comí un coco con su agua, y ya tengo 5 días con ir al baño de 3 a 7 veces, trato de no sugestionarme, y cuando empiezo hacerlo releo tu msj y es como me calmo, en 8 días me volveré hacer la prueba para que sean los 45 dias y te dare aviso.

Muchas gracias por tus palabras. Abrazo

La de cuarta generaciion

Entonses si ya esta echa esa de cuerta generacion pasando los 3 meses y medio es decir 107 dias ya es confiable o tiene que repetirse a los 6 meses y si sirve a los 3 meses? O ya no es fiebla a ese tiempo 

Hola, así es.. si te la

Hola, así es.. si te la hiciste a los 107 días es más que efectiva.  Muchas personas después de un negativo de la prueba de 4 generación siguen en el error de hacerse más pruebas hasta llegar a los 9 meses y el año, viviendo  un estrés continuo durante todo este tiempo en vano. Una primera prueba  a  los 45 días es efectiva, puedes darte como negativo.. pero por seguridad y por cumplir el protocolo se recomienda hacer otra a los 3 meses.

Hola, así es.. si te la

Hola, así es.. si te la hiciste a los 107 días es más que efectiva.  Muchas personas después de un negativo de la prueba de 4 generación siguen en el error de hacerse más pruebas hasta llegar a los 9 meses y el año, viviendo  un estrés continuo durante todo este tiempo en vano. Una primera prueba  a  los 45 días es efectiva, puedes darte como negativo.. pero por seguridad y por cumplir el protocolo se recomienda hacer otra a los 3 meses.

que al mes la prueba te haya

que al mes la prueba te haya dado negativo es buena cosa, solo hay un 5% de casos en los que la seroconversion demora mas de un mes.

hazte una prueba de 4ta generacion a los 45 dias, los medicos te van a decir que el protocolo, siendo la otra persona VIH+, es que te sigas haciendo pruebas, pero eso es mas que nada para cubrirse ellos de cualquier responsabilidad.

Gracias xkz78

Tu dato que mencionas que solo hay un 5% de casos en los que la seroconversion demora mas de un mes... Me fue muy confortable, enserio agradezco. En 8 días me realizare la prueba, la de los 45 días, te pondré al tanto. 

Gente como ustedes es de admirar, están ahí cuando mas se les necesita. Saludos

Páginas

Tema cerrado