Rozamiento con piel irritada

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Rozamiento con piel irritada

Buenos días asesor Enrique Merino, espero se encuentre bien

mi pareja que vive con vih y ya está tomando medicamentos, y yo me he realizados dos pruebas (1 de ellas fue cuarta generación y la otra fue prueba rápida) y ambas me han dado resultados negativos. Recientemente me iba a hacer otros estudios pero el me hizo sexo oral y yo tenía mi piel un poco rozada, ¿hay algún riesgo de infección por vih? 

Ademas cuando me introdujo los dedos, antes se tocó el pene con líquido preseminal. Además le toque el pene cuando estaba un poco mojado, y en mis dedos tengo padrastros, que tanto riesgo hay? 

Me mandaron a hacer la prueba de proteína c reactiva, cuánto tiempo la debería posponer para que esto no interfiera en mi resultado? 

Recibir sexo oral no tiene riesgo

Recibir sexo oral no tiene riesgo porque el fluido con que hay contacto es la saliva, el cual no es infeccioso. Ahora sobre la inserción de dedo con líquido seminal, el vih pierde todo o casi todo su potencial infeccioso si se expone al aire (como en este caso), mucho de esto depende de que tanto virus haya habido. Por lo que sería bueno conocer la carga viral de tu pareja, ya que si está en el periodo agudo y aún tiene una carga viral alta (más de 10 mil), podría haber un riesgo aunque bajo. Si la carga viral es mayor a eso.. pues el riesgo va aumentando. 

Sobre el resultado de tus pruebas, todo depende de la fecha de tu último contacto, debes contar al menos 4 semanas para que tus pruebas (de 4ta generación combo) sean confiables en un 95% y 45 días para resultados concluyentes.

Sobre el contacto con los padrastros de tu mano no hay riesgo, ya que esas heridas son muy superficiales y no dan acceso al torrente sanguíneo. Lo cual requiere el vih para infectar. Ese acceso es posible durante heridas abiertas sangrantes y por las mucosas del cuerpo(vagina,pene,ano y la boca en menor proporción si es que tiene heridas).

Para que puedas mantener relaciones con tu pareja y te puedas mantener más segura te recomiendo usar preservativos siempre y que consultes con tu médico si te recomienda un tratamiento PREEXPOSICION (prep). Te puedes informar mejor de lo que te he dicho en las páginas informativas de este sitio web.

Respuesta

Estimada amiga rosaizela12

Si tu pareja esta tomando los medicamentos para el VIH, entonces estará indetectable, si esta indetectable, no te va a transmitir el VIH, de ninguna manera. INDETECTABLE=INSTRANSMISIBLE

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado