Rotura de preservativo

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Rotura de preservativo

Hola asesor Enrique Merino ... la verdad felicitaciones por su trabajo y el poder contestar aquellas preguntas que muchas veces no nos animamos a hacerlas a nuestra familia por miedo. Es un alivio el llegar aquí.

Mi duda es la siguiente: tuve sexo con una chica que recién se iniciaba en la prostitución (2 semanas), cuando llegué lo primero que hizo fue sacar su toallita, asear toda el área y dejarme claro que todo era con preservativo. Esto me dio mucha confianza. El oral también fue con preservativo y al empezar la relación, luego de unos 4 minutos, justo al intentar penetrarla vaginalmente el preservativo se rompió, estoy casi seguro que se rompió justo al intentar penetrarla (no se rompió dentro de la vagina), el máximo contacto pienso ha de haber sido con sus labios mayores, pero no hubo penetración parcial ni total, mi preocupación es porque tal vez mi pene (uretra) estuvo un mínimo de tiempo en contacto con sus labios mayores cuando éste se rompió al intentar penetrarla. En cuanto ella escuchó que se rompió se hecho para atrás e inmediatamente terminamos el acto y yo terminé afuera (disculpe lo explicito, pero prefiero explicarlo tal cual fue).

La chica es muy jovencita, tiene un hijo y me dijo que me quede tranquilo que ella todo lo hace con preservativo y es muy cuidadosa. Le pregunté su estado de VIH y me dijo que no tenía esa enfermedad (ni ninguna otra), pero no me mostró ningún examen pues los dejó en su país.

Acudí de todas formas al hospital para iniciar la profilaxis post exposición, la cual estoy tomando desde ese mismo día por si acaso.

Mi consulta es, ¿Tengo riesgo de estar infectado por VIH?, o debería de dejar de preocuparme.

No me siento tranquilo pues es la primera vez que me pasa. Muchas gracias Enrique.

Respuesta

Estimado amigo arturocasa

En mi opinión no hay riesgo de VIH, ya que solo sería un ligero roce y si decimos que se puede transmitir alguna ITS.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado