Roce con pequeña herida sangre contaminada seca

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Roce con pequeña herida sangre contaminada seca

Hola asesor Enrique Merino ..., quería consultarle que hace ocho años convivimos con una persona que tenía el VIH. En una ocasión, al ir al baño, había una mancha roja seca en la taza del váter y yo me senté teniendo un pequeño granito que sangraba en el mismo sitio donde estaba la mancha. No recuerdo a ciencia cierta si lo rocé. En cualquier caso, ¿cree que hay riesgo de contagio? Por otro lado, mi pareja y yo tuvimos sexo en la bañera del piso, la cual llenamos de agua. ¿Hay riesgo de esa manera de contagio sin saber si había fluidos de la persona infectada? Muchas gracias por adelantado.

no hay riesgo

no hay riesgo de contagio por contacto casual, las vias de transmision para los adultos son todas las sexuales (incluso en el sexo oral, uso de juguetes lo cual es un debatido), y aquellas que incluyan transmision de sangre tales como el uso de agujas para drogas, o pinchazos accidentales si eres mèdico/enfermera. las vias de transmision para bebes son por la leche materna o durante el parto si la madre es VIH+. Ninguna situaciòn sobre las que comentas incluye esos riesgos. El VIH no sobrevive en superficies expuestas al aire libre, asi que aunque te encuentras con sangre "fresca", esta tendria que "justo" entrar en contacto con una herida grande abierta (de requerir puntos), para que corras un riesgo. lo cual no es tu caso con el granito que dices.

BENEC

SI EN UNA PERSONA CON VPH CLASE 6 DE BAJO RIESGO, YA LO TENIA PERO TUVO RELACION DE RIESGO Y SU ESTUDIO DE VIH SALE NEGATIVO A LOS 102 DIAS... TU QUE SABES MAS, PUEDE UE TENGA VIH Y EL VPH NO LO DEJA DETECTAR?

<p>DIOS TE AMA</p>

No afecta el resultado

Tener VPH incrementa el riesgo de contraer vih, como toda ETS, pero tenerla no afecta el periodo de ventana para pruebas de vih.  Quédate tranquila, tus pruebas son negativas para VIH. 

Respuesta

Estimado amiga

Sus dudas pueden aclararse si lee la Página informativa y le servirá para todos los actos se su vida, por favor divulgue lo aprendido en su entorno, de palabra o recomendado nuestra web:

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado