Riesgo de contagio de VIH al tocar líquido pre-seminal

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Riesgo de contagio de VIH al tocar líquido pre-seminal

Hola asesor Enrique Merino ...

Este tema me ha estado dando vueltas en la cabeza y en verdad me tiene muy preocupado.

La situación por la que pasé es la siguiente:

Estando en el baño de mi trabajo, al entrar al cubículo donde está el retrete y desabrocharme el pantalón para orinar, noté como en la boca de mi pene había un líquido diferente a la orina (no estaba en mucha cantidad, pero sí estaba presente). Este líquido tenía un aspecto brilloso, y rápidamente me di cuenta que se trataba de líquido pre-seminal. Toqué con mi mano izquierda dicho liquido para confirmar 100% de que se tratara de líquido pre-seminal, y efectivamente lo era pues sentí la mano un poco pegajosa. Después de ello procedí a orinar en el retrete, pero sin lavarme la mano en ese instante. Al ser un baño del trabajo en el cual entran muchas personas, es posible que existiesen rastros de  orina, semen (en caso de que alguien haya tenido una eyaculación ahí, que es poco probable pero puede pasar) o íquido pre-seminal de otras personas, ya sea en las paredes, sobre el retrete o incluso adentro de él.

Al tocar con mi mano  (con la cual antes había tocado la boca de mi pene donde había líquido pre-seminal) las paredes y las puertas del cubículo del baño, además de orinar en el retrete sabiendo que mi pene tenía dicho líquido en su boca me hacen pensar que estoy en riesgo de contraer VIH. Tenía entendido que el virus de VIH "muere" o se desactiva al estar fuera del organismo humano, pero esta situación por la que pase en el baño me tiene muy nervioso.

¿Me podrían responder las siguientes preguntas por favor? :

- ¿Existe un riesgo de haberme contagiado de VIH / Sida por tocar la boca de mi pene (donde había liquido pre-seminal) con mi mano,  y luego tocar las paredes del baño, así como el retrete mismo, donde probablemente había rastros de semen / orina de otras personas que usaron el baño antes que yo?

- ¿Existe el riesgo de haberme contagiado de VIH / Sida al orinar en el retrete teniendo líquido pre-seminal en mi pene, cuando mi orina tuvo contacto con el agua que estaba al fondo del retrete (suponiendo que había rastros de semen / orina al fondo del retrete)?

Este tema me ha estado dando vueltas en la cabeza , y me gustaría saber que opinan sobre esta situación.

Agradezco mucho su ayuda, muchas gracias por adelantado!

No a ninguna, deberias

No a ninguna, deberias educarte mucho mas con respecto a este tema, primero que nada el liquido pre seminal en tu glande no te va a contagiar o permitir que te contagies, el liquido pre seminal de otra persona infectada podria contagiarte aunque el riesgo es discutible, la unica forma de contraer el vih es teniendo sexo sin preservativo, entrando en contacto la mucosa de tu cuerpo (glande, boca) con fluidos infectados u otras partes como los ojos, o las heridas abiertas, y compartiendo jeringas con gente infectada... El vih se desactiva al aire pero eso no quiere decir que la sangre o el semen dejen de infectar, (que entre en contacto con las zonas que ya mencione) ademas hablo de accidentes, dime tu cuantas veces te cae sangre en la cara? asi que tu no te preocupes que no estas infectado... si fuese asi de facil todo el mundo lo estaria

Respuesta

Estimado amigo juan1717

No hay riesgo ningno, ¿porque no lees las Páginas informativas y las FAQs y aprendes y no tendrás que hacer este tipo de preguntas, yo alucino, de verdad, así iras tranquilo por el mundo. Hago esta web para que aprendáis y divulgáis los falsos mitos del SIDA, por favor.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado