Riesgo de contagio ViH

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Riesgo de contagio ViH

Hola asesor Enrique Merino ...

Hace ya aproximadamente 26 días estoy tomando unas pastillas porque estuve expuesto al vih (ruptura de condon), me dieron las pastillas por 30 días  estoy tomando en dos horarios cada 12 horas estoy tomando 3 pastillas en cada toma. 

Mi pareja tiene el vih  y puede contagiar porque aún recién esta iniciando el tratamiento. 

Lo que pasa es que hoy a los 26 días de  estar con el tratamiento y a  cuatro días de terminar dicidimos con mi pareja tener relaciones anales  y tuvimos un accidente se quedó el condon dentro de él y mi pene glande creo que chocó su ano. ¿En caso de que exita riesgo tendría que comenzar a tomar otros 30 días o los medicamentos que estoy tomando me protegen?

Gracias 

RE: Jeampierre

Hola estimado

La PEP se toma por un periodo de 30 días, con el fin de evitar el contagio por VIH. Pero de ahí debes hacer seguimiento de acuerdo a las indicaciones del infectólogo.

Si en el tiempo que se está tomando la PEP hay otra situación de riesgo, se debe aclarar de que no hay protección por estar tomando los medicamentos. Debe acudir nuevamente al hospital para valoración y que le indiquen si debe iniciar de nuevo el tratamiento.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Hola

Haste una  prueba, 28 días ya es un resultado confiable, dependiendo del tipo de prueba claro está 

Tema cerrado