¿riesgo de contagio por inyección?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿riesgo de contagio por inyección?

Hola asesor Enrique Merino ... hace dos semanas en una reunión ocurrió un incidente en el cual un chico que estaba en estado inconveniente me picó e inyectó una pequeña cantidad de sangre con una jeringa, el sujeto alegaba que es portador del vih, fui averiguando después con sus conocidos y me dicen que él es portador pero que está indetectable y esto me genera dudas, tengo entendido que las personas indetectables no pueden transmitir el virus, eso ocurrió hace dos semanas y hasta la fecha no tengo ningún síntoma, mas que comezón en diversas partes del cuerpo ¿hay posibilidad de contagio? espero pueda ayudarme, de antemano gracias

Hola Ángel, es extraño que no

Hola Ángel, es extraño que no te hayan hecho la profilaxis post exposición, pero efectivamente, si se es indetectable, también se es intransmisible, al menos eso reporta la comunidad cientifica.

De todas formas deberias hacer la denuncia por dos razones: la primera, para que le hagan otro analisis para confirmar que es indetectable, y la segunda, porque lo que sufriste fue una agresión, ese chico deberia estar, en mi opinión, en una prisión.

Tema cerrado