Resultados en pruebas 40 dias despues de la exposicion

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Resultados en pruebas 40 dias despues de la exposicion

Hola asesor Enrique Merino

Actualmente vivo en Nueva zelanda y En junio de 2019 tuve una relacion de riesgo sin preservativo y con sexo oral, 4 semanas despues diagnosticaron clamidia en mi genital y me trataron primero con dos pildoras de azitromizina las cuales no funcionaron. 40 dias despues del contacto de riesgo me acerqué a una Clinica confidencial especializada en ITS la cual no cobran por el chequeo y tratamiento. Alli me dieron doxiciclina 100 mg dos pildoras cada 12 horas durante 7 dias y me realizaron examenes de VIH, Sifilis, Hepatitis B por sangre de vena ya que si era positivo para VIH o Hepatitis B debía abandonar el pais por no ser neozelandes o residente. A la semana siguiente me llegó un  mensaje de texto de la clinica donde me manifestaban que los examenes salieron negativos para todos los items. Que tan confiables son esos resultados para VIH, Sifilis y Hepatitis B teniendo en cuenta que me los realicé 40 dias despues de la exposicion? Despues de esto llamé a la clinica a preguntar que tipo de test me habian realizado y me dijeron que Elisa 4ta generacion ya que era el que estaba estipulado internacionalmente. Para Sifilis tambien es un resultado confiable 40 dias despues de la exposicion?

No he tenido ningun sintoma como fiebre, dolor de cabeza, solo tuve diarrea mientras estuve tomando los antibioticos y 10 dias despues de dejarlos y una sensacion de nudo en la garganta que no se si era por la preocupacion o ganglio derecho del cuello inflamado. Al mirarme la faringe la noto roja pero sin ningun dolor o problema para comer o pasar saliva.

Muchas gracias por su atencion.

Ok, en Argentina trata de hacerte las pruebas

Bueno, si te dijeron que te debes repetir la prueba de sìfilis, tal vez sea porque la que usaron no tiene mucha sensibilidad, lo usual es detectarla a las dos semanas. En todo caso, de ser así deberías repetirla la de VDRL, y sobre la de clamidia, repetirla es lo usual luego de terminar el tratamiento, para confirmar que te has curado.

Sin embargo 40 dias es un

Sin embargo 40 dias es un buen tiempo para la realización de todos los test, incluyendo VIH? O sea son un buen indicador? Confiables?

40 días es un excelente indicador

40 días para la prueba de 4ta generaciòn de vih es un excelente indicador, pero las guias oficiales de varios organismos estiman que para que sea concluyente debe ser a los 45 dìas (algunos dicen 42), es totalmente improbable que a estas alturas vaya a cambiar tu resultado, quedate tranquilo. y si no puedes. pues no viene a mal repetirla a los 45 dìas y salir de dudas.

Tema cerrado