Resultados de prueba VIH

29 envíos / 0 nuevos
Último envío
Resultados de prueba VIH

Hola asesor Enrique Merino ...

me gustaría saber si esta prueba de VIH que me realice es un resultado confiable. Mi ultima relación sexual fue en septiembre y me practiqué la prueba ahora en diciembre. Esta prueba es De 4 generación? 
 

muchas gracias quedo atento 

Respuesta

Estimado amigo Anonimo24

El periodo ventana de esta prueba es de 90 días. No es de 4ª generación.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Pero se considera para el

Pero se considera para el tiempo en que me la hice  un buen resultado?? 

Estimado Anonimo24:

Estimado Anonimo24:

Segun veo tu prueba la realizaste el 02 de Diciembre. Recuerdas exactamente que día de Septiembre fue tu exposición? Porque de haber sido un 02 de Septiembre ya podrías estar completamente tranquilo. Es decir, ya que tu prueba es de 3ra. Generación porque ahí dice: “HIV ANTICUERPOS” , un resultado definitivo de esa prueba es cumplidos los 90 días.

Cualquier duda estoy para apoyarte.

Yo use protección con esa

Yo use protección con esa persona en septiembre pero se que fue en los primeros 10 días de ese mes, pero en mayo de este año 2019 tuve una relación sin protección y bueno decidí por eso hacerme la prueba ahora en diciembre.

y yo me hice la prueba de sifilis junto con la de vih y me salió positiva para sifilis ahora en diciembre y de inmediato inicie el tratamiento. Podría descartar el vih? 

Si dices que la relación de

Si dices que la relación de Septiembre fue con protección, entonces no tienes por qué preocuparte de ese encuentro. Por otro lado, en teoría a los 84 días ya es definitivo un resultado de prueba de 3ra. Generación. Si la relación de riesgo fue en mayo entonces tu negativo para vih es concluyente, puedes estar tranquilo. En cuanto a la Sicilia es completamente tratable y si ya empezaste el tratamiento todo está bien. Finalmente me queda aconsejarte cuidar mucho tu cuerpo, tu salud y no volver a caer en el mismo error. 

Mi resultado de la sifilis

Mi resultado de la sifilis fue 

30.88

16DILS 

LA PRUEBA SALIÓ ALTA? 
ya tenía manchas en el cuerpo en el pie y unas que otras en la palma de la mano y tengo otra pregunta

he perdido también algo de masa muscular y peso. Esto también suele pasar con este tipo de infección? 
 

Agradezco todas las dudas que me han despejado

Estimado Anonimo24:

Estimado Anonimo24:

Resultados de 1:8 a 1:256 dils significa que efectivamente si presentas Sífilis y te encuentras en una fase aguda de la infección. Cabe destacar que eso no significa que tengas más o menos Sífilis, solo que te encuentras en una fase aguda de la infección (la infección está activa en tu organismo) y por ello debes seguir al pie de la letra el tratamiento. Por el tiempo y los síntomas que describes, desde mayo que fue la relación sin protección podríamos estar hablando de una Sífilis en un estadío secundario. Según entiendo, a estas alturas no ha causado daños severos en tu organismo y con el tratamiento vas a quedar muy bien. Finalmente, sí, aparte de los síntomas que mencionaste, la baja de peso y como consecuencia la pérdida de masa muscular son síntomas comunes de la Sífilis. 

Mi estimado a seguir al pie de la letra el tratamiento ya que es completamente curable y el debido seguimiento. 

Un saludo. Cualquier cosa estoy para apoyarte.

Porque unas personas me han

Porque unas personas me han dicho que mi prueba de Serologia que me hice si es de 4ta generación es que abajo del resultado hay un párrafito que dice el tipo de examen que hicieron me ayudan con esta duda gracias 

la imagen del examen está en mi primer post 

 

Estimado Anónimo24:

Estimado Anónimo24:

Yo también me preguntaba lo mismo cuando vi tu prueba. ¿Como distinguir si es prueba de 4ta. ó 3ra. Generación? Las pruebas de 4ta. Generación son combinadas, buscan Antígeno p24 (Ag) y Anticuerpos (Ac), mientras que las de 3ra. Generación  buscan solo Anticuerpos (Ac). Normalmente en una prueba de 4ta. Generación aparece enunciada algo así: “HIV 1/2 Antígeno p24/Anticuerpos”, así nos damos cuenta rápidamente que es de 4ta. Generación. Sin embargo; en tu prueba aparece: “HIV Anticuerpos”, lo cual a simple vista nos hace pensar que es de 3ra. Generación, sin embargo, líneas abajo dice que detecta simultáneamente el Antígeno p24, lo cual, efectivamente la convertiría en una prueba de 4ta. Generación solo que no es un reporte claro porque el enunciado en negrita solo dice: “HIV Anticuerpos”.

De todas maneras, suponiendo que tu prueba sea de 3ra. Generación, tu resultado es concluyente porque de la relación sin protección que fue en mayo han pasado más de 6 meses y el período ventana de una prueba de 3ra. Generación es de 3 meses. Por otro lado, tu exposición los primeros días de Septiembre no representa riesgo si hiciste uso correcto del preservativo, suponiendo que haya habido riesgo en esta última relación, han pasado prácticamente 3 meses y ya estás cumpliendo con el período ventana. 

En conclusión, sea de 3ra. ó sea de 4ta. Tu negativo es Concluyente. 

De todas maneras sería bueno que te apersones por el laboratorio y preguntes si realmente es de 4ta. Generación ya que el reporte no es claro. 

Saludos. Cualquier cosa cuentas conmigo.

 

Hola estimado alex 87

Como estas .. Tengo una duda por favor si podrias echarme la mano ..

Cuatro meses y medio de una situacion de riesgo con una jeringa con sangre con vih i

a los 60 dias me hice un elisa de 3ra generacion anti hiv 1y2 No reactivo

A los 65 dias del riesgo otro elisa de 3ra en otro laboratorio dando No reactivo

A los 85 dias del riesgo un inmunoensayo CMIA DE 4TA GENERACION AG AB combo No reactivo

A los 110 dias otro inmunoensayo CMIA DE 4TA GENERACION AG AB combo No reactivo

Y ayer a 135 dias otra prueba elisa que me dijeron en el laboratorio que hice es de 4ta generacion tambien No reactivo

y me preocupa unos granitos en la cara que no se van hace mas de un mes sera posible que aun no haya detectado al vih las pruebas que hice?

 

Páginas

Tema cerrado