Resultados de examen a los 50 días/ no se que generación de examen es ayuda

17 envíos / 0 nuevos
Último envío
Resultados de examen a los 50 días/ no se que generación de examen es ayuda

Hola asesor Enrique Merino ... Me realize dos exámenes uno a los 47 días aproximado de heterocromatia dando negativo y uno a los 50 días que me dijieron que se llama de micro Elisa dando también negativo, no se que generación de examen sea si alguien sabe y me puede ayudar muchas gracias, cree que deba realizarme de nuevo un examen a los 90 días ? Le adjunto los resultados de la segunda prueba que desconozco que generación es.

Realmente en los laboratorios les insistí qué quería una de cuarta generación pero en todos me dijieron que trabajaban solo con pruebas de tercera y solo pruebas de cuarta para confirmar positivos, no les entendí la verdad. 

 

Descargar archivos: 
Prueba de 4ta Generación Ag/Ac

Estimado Joel1507:

El examen que te precticaste a los 50 días debe ser de 3ra. Generación, pues solo detecta anticuerpos y su período ventana de es 90 días. Para tu tranquilidad ve a un laboratorio donde dispongan de pruebas de 4ta. Generación, las cuales detectan antígeno (Ag) y anticuerpos (Ac) y cuyo período ventana es de 45 días. Suelen estar escritas de esta forma: “HIV 1/2 ANTÍGENO (Ag)/ Anticuerpo (Ac)”, ya que las pruebas de 4ta. Generación, además de buscar anticuerpos, detectan antígeno. 

Alex87

Alex puedo estar tranquilo si la prueba de 4ta generacion da no reactivo a Ag(p24) y no reactivo a anticuerpos HIV 1-2 a los dos meses de la practica de riesgo?

LuisAc

Estimado LuisAc:

Las pruebas de vih de 4ta generación tienen resultados confiables a partir del dìa 28 (con 95% de certeza). El resultado se considera concluyente a partir de los 45 dìas (para algunos expertos a los 42). Entonces estimado LuisAc, un resultado “No Reactivo ó Negativo” a los dos meses con una prueba de 4ta. Generación en un laboratorio con extracción de sangre de vena es concluyente, puedes estar completamente tranquilo.

alex,  de que pais eres,

alex,  de que pais eres,

tienes conociemiento sobre las pruebas quimioluniscencia y electroquimioluniscencia que tan efectivas son y su periodo ventama.

saludos.

LuisAc

Estimado, soy de Perú. Tengo conocimiento, pues yo he pasado por un tremendo susto al igual que todos en este foro, lo cual nos lleva a investigar e indagar mucho respecto to al VIH. Las técnicas de quimioluminiscenia y electroquimioluminiscencia (ECLIA) son tan efectivas como las de ELISA, incluso son más modernas y detectan con más facilidad, además según expertos reducen la ventana 5 días más. 

yo de mexico. y si concuerdo

yo de mexico. y si concuerdo con tigo sobre la informacion de las pruebas, yo me hice quimioluminiscencia a los 47 dias y electroquim.... alos 51, mas sin embargo al estarme sacando la sangre de las venas me dijieron que era muy rapido para hacerme la prueba que deveria esperar por lo menos  3 meses se saco mucho de onda eso, si segun son de 4 generacion y acortan el periodo ventana, lo que mas me hace pensar que si tengo el virus es que e bajad de peso como 10 kilos y es muy notorio, yo tube fiebre como alos 10 dias despues de la exposicion cuenrpo como cansado no dormia bien o si dormia pero sentia que no descansaba.

Estimado Armando:

Estimado Armando:

Según entiendo la persona que te extrajo la sangre te dijo eso acerca del período de ventana. En la mayoría de los casos esas técnicas o enfermeras que te extraen la sangre no están bien informadas respecto a los tipos de pruebas y sus respectivos periodos de ventana, te cuento que a mi una de ellas me dijo que a los 6 meses era definitivo y como tu dices también me saco mucho de onda. Te sorprendería la cantidad de profesionales de la salud e incluso médicos infectólogos que andan muy desactualizados en cuanto al tipo de pruebas y sus respectivos periodos de ventana. A veces en algunos centros de salud por protocolo dicen a los 3 meses porque siguen utilizando pruebas de 3ra. Generación, cuyo período ventana ya sabes que es de 90 días o también porque hay otras ITSs cuya ventana es mucho más larga que la del VIH, la Hepatitis C por ejemplo. 

En cuanto a tu baja de peso y fiebre estoy seguro que es por otra cosa y obviamente sientes que el descanso no es reparador porque estás estresado y preocupado y así pasa, yo tambien lo he vivido, incluso yo estuve tomando clonazepam 4 mg para poder dormir porque andaba todo el tiempo con esa preocupación y aún así me despertaba cansado, sin ánimos y deprimido.

Te doy un dato importante, la gran mayoría de personas que salen desafortunadamente positivas es al mes o incluso antes. 

No te preocupes mano, hazle caso a Enrique, tu negativo para VIH es concluyente, el sabe mucho y esta bien actualizado, puedes estar completamente tranquilo. 

Ahora, si no estas del todo tranquilo puedes repetir tu prueba a los 3 meses, solo por tu tranquilidad mental, el resultado no va a cambiar. 

Chequea este link: http://www.todosida.org/cual-periodo-ventana-concluyente-prueba-vih-tiempo-espera

es espero que sea

es espero que sea concluyentes. y si e mirado en otros lados lo que comentas  que los que positivan al mes ya les da el resultado. exactamente hoy cumplo las 12 semanas estimo que para el martes de la sig. semana ire a hacerme la prueba aver que resulta. la verdad siento que dara positivo. mas que nada por los sintomas que tuve y la perdida de peso.

Un saludo Armando!

Un saludo Armando!

Tu caso es muy diferente al mío, no se si has leído mi perfil, cuando pedí apoyo a Enrique. Pues en mi caso yo consumí PPE (Profilaxis Post Exposición) a las 36 horas de la exposición, la cual consta en tomar una combinación de 3 drogas antiretrovirales por 28 días y pues hay gran probabilidad de prevenir la infección en caso de haber sido infectado y siempre y cuando el tratamiento se empiece lo más pronto posible y hasta antes de las 72 horas mientras más pronto mayor probabilidad de eficacia...en fin...cumplí el tratamiento rigurosamente durante 30 días y a los 19 días de haber terminado la PPE me hice una prueba PCR (este tipo de prueba no detecta anticuerpos ni antígenos sino directamente cantidad del virus y se mide en copias/ml), mi resultado salió NEGATIVO INDETECTABLE. Con este resultado mi médico infectólogo me dijo que era 99.999% negativo para el VIH, y es pues aquí donde vine lo que muchos dicen: “En Diagnóstico nada es 100%”. Mi médico me dijo que 1/1000, es decir una probabilidad muy baja, casi nula. Entonces quedamos en que volvería a los 4 meses de la exposición con exámenes de 4ta. Generación. En mi caso tuve que esperar 4 meses después de la exposición para que mi prueba de 4ta. Generación sea definitiva, pues debido al tratamiento profiláctico muchos aseguran que este retrasa la aparición de antígeno y anticuerpos para ser detectables, sin embargo hay muchos también que aseguran que la PPE no retrasa la seroconversión, hay mucha controversia sobre esto y no hay estudios que demuestren si realmente la PPE retrasa la seroconversión, sin embargo, se estima que si y es por eso que cuando uno toma PPE debe esperar 4 meses después de la exposición para que una prueba de 4ta. Generación sea definitiva y 6 meses para una prueba de 3ra. Generación según protocolos de los CDC y de un protocolo de un grupo de expertos en España, GESIDA.

Pues yo no aguanté a esperar al cuarto mes y me realicé una prueba al tercer mes la cual dio NO REACTIVO/NEGATIVO en dos diferentes laboratorios. Fui con estos resultados al médico y prácticamente me aseguro que ya era negativo que ya no me haga más pruebas y que haga mi vida normal, pero según el protocolo de GESIDA debía de esperar al cuarto mes para ser definitivo con una prueba de 4ta. Generación. Finalmente, llegó el cuarto mes después de la exposición y me volví a hacer la prueba en estos dos laboratorios, dando NO REACTIVO/NEGATIVO nuevamente y estuve tranquilo y feliz unos cuantos días e incluso mi médico ya me dio de alta y descarto la infección, hasta que seguí leyendo información por aquí y por allá y la cosa es que no voy voy a celebrar y a estar 100% tranquilo hasta el sexto mes. En unos días volveré a analizarme para el quinto mes y a comienzos de enero para el sexto mes.

En conclusión, me siento mucho más tranquilo, un 99% pero para sentirme 100% esperare hasta el sexto mes, aunque ya debería haberme olvidado del tema, sigo con esa espina y es que mi desconfianza y la mente nos juegan muy malas pasadas y sobre todo estar leyendo y buscándome 3 pies al gato.

En fin Armando, te entiendo completamente, a medida que se va acercando el día del análisis estamos que nos morimos de miedo y siempre pensamos lo peor, nos pasa a todos. No estés afligido por la fiebre y tu baja de peso. La mente es muy poderosa y es muy probable que hayas somatizado todo eso debido a la angustia y preocupación. Los síntomas de infección aguda no sólo son fiebre y baja de peso, esos pueden ser síntomas de muchas otras enfermedades. Para que se sospeche de infección aguda se tienen que presentar una serie de síntomas en conjunto como: además de fiebre y diarrrea, fatiga, mialgia, rash cutáneo, faringitis, dolor de cabeza, artralgia, sudoración nocturna e inflamación de los ganglios del cuello. 

Tranquilo, seguro todo va a estar bien, tu ECLIA de 4ta. Generación NO REACTIVO a los 50 días es concluyente según fuentes muy importantes y confiables como los CDC y nuestro asesor Enrique Merino, quien sabe mucho y esta bien capacitado.

Mis mejores vibras Armando! Ten fé y encomiéndate mucho a Dios, él es grande y misericordioso, todo es posible para quien tiene fé; aunque no te conozco más que por este foro vas a estar en mis oraciones. Suerte mi estimado!

Estimado alex87

Yo soy de uruguay y tuve una situacion de alto riesgo .. A los 60 y 65 dias del riesgo me hice 2 elisa de 3ra generacion No reactivo .. A los 85 dias del hecho in inmunoensayo CMIA 4ta gen. hiv ag/ab combo No reactivo y al dia 115 (casi 4 meses) otro CMIA de 4ta generacion hiv ag/ab combo No reactivo tu crees que debo hacer mas pruebas por haber sido una situacion de alto riesgo? Perdon por preguntarte a ti pasa que vi tu buena onda y esperaba me pudieras dar un consejo

Páginas

Tema cerrado