Resultados después de 94 dias

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Resultados después de 94 dias

Hola asesor Enrique Merino ... muy buenas tardes.

El día 07 de Julio del presente tuve relaciones con una prostituta, usé preservativo pero debido a que me encontraba en cierto grado de ebriedad mi pene se puso algo flácido y hubo cierto deslizamiento del preservativo pero según recuerdo el prepucio y glande siempre estuvieron protegidos solo que no recuerdo qué tan cuidadoso fuí a sacar el preservativo o si este se rompió...

Acudí a un médico Infectólogo y comencé PPE a las 36 horas, ATRIPLA por 30 días y 100% de adherencia. (Del 09 de Julio al 07 de Agosto). 

Debido a que estaba tan agobiado, mi médico Infectólogo me indicó una PCR Cuantitativa en tiempo real de VIH a los 15 días de terminar PPE. Yo me realicé dicha PCR el 26 de Agosto (19 días después de PPE), dando <47 copias, INDETECTABLE con un límite de detección de 47 copias. En su opinión, era ya concluyente este resultado?

Sentí algo de tranquilidad y el médico me indicó que 99.999% era negativo para VIH pero por cuestiones de protocolo y para mi completa tranquilidad me indicó  realizarme un Elisa de 4ta. Generación a los 3-4 meses del accidente, además de Hepatitis C, ya había quedado descartada la Sifilis y HTLV 1/2 según mi médico. Estoy vacunado para la Hepatitis B.

Ayer 09 de Octubre (94 días después del accidente) me realicé VDRL, HTLV 1/2, Hepatitis C y HIV 1/2 de 4ta Generación ECLIA. Gracias a Dios todo salió NEGATIVO y NO REACTIVO. En su valiosa opinión, ya son concluyentes estos resultados? Ya puedo estar conpletamente tranquilo? O debo esperar un mes más? 

Por favor espero su pronta respuesta, su opinión es muy importante para mi. 

Un gran saludo y muchas gracias de antemano. 

Por favor alguien ayúdeme!!!

Estimado Asesor Enrique, por favor necesito su valiosa apreciación respecto a mi caso.

Asesor Enrique Ayúdeme por favor!!!

Estimado Asesor Enrique, por favor quedé a la espera de su valiosa opinión respecto a mi caso.

a los 94 dias todas las

a los 94 dias todas las pruebas ya son concluyentes

saludos

Duda PPE

Estimado amigo xkz78:

Gracias por responder. A los 96 días pero consumí PPE por 30 días, es decir, mis Elisas de 4ta generación Ag-Ac me los realicé 65 días después de PPE. Bajo ese contexto, los resultados son concluyentes?. Porque hay sitios donde citan que si se consume PPE por protocolo los resultados son definitivos 3 meses después de PPE con prueba de 4ta generación Ag-Ac con sangre extraída de vena.

Respuesta

Estimado amigo Alex87

Su negativo por VIH es concluyente, la PCR, es muy efectiva, pero no el 100 por 100, por eso siempre se ha de confirmar con una ELISA, que con el periodo ventana respetado si es del 100% en resultados negativos, en una prueba de 4ª generación de análisis de sangre, con 45 días de periodo ventana sería suficiente, en conclusión, felicidades por su negativo, puede estar completamente tranquilo.

En cuanto a la hepatitis C, es improbable la transmisión en una relación sexual "normal", solo en practicas sadomasoquistas, o sexo duro, donde haya sangre por ambas partes puede ser posible.

Para la hepatitis C, depende del tipo de prueba que se haga, las hay de tipo:

  • La prueba anti-VHC  (inmunoensayo enzimático) que detecta los anticuerpos, se pueden detectar de 6 a 8 semanas después de la infección. El anti-VHC se puede detectar en> 97% de las personas hasta 6 meses después de la exposición.
  • La prueba PCR/ARN del VHC aparece en la sangre y puede detectarse, dependiendo del tipo de prueba:
  1. Prueba de hepatitis C ultrasensible por PCR cuantitativa (carga viral): se puede detectar desde la primera o segunda semana después de la exposición.
  2. Prueba de hepatitis C por PCR cualitativa: se puede detectar desde la segunda o tercera semana después de la exposición.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo &  asesor del Consultorio TodoSida  Enrique Merino





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado