Resultado de pruebas

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Resultado de pruebas

Hola asesor Enrique Merino ...

Me realice la prueba en el laboratorio ROE, en su lista dice HIV 1/2 ANTICUERPO/ANTÍGENO cuando le pregunte a la recepción si tiene prueba de Elisa para HIV de cuarta generación, me dijo q esa era, pero cuando le pregunte a la enfermera q me saco la muestra de sangre en la vena ella me dijo q el periodo ventana es de 3 meses y me dejo la duda. Por eso me fui a otro laboratorio Blufstein, ellos me dijeron que tenían la prueba de Elisa para HIV de cuarta generación, pero en su lista de precios solo dice HIV(1-2)  y en una hoja que me entregaron de información sobre la detección de infección por VIH, dice "utiliza como prueba de despistaje las metodologías de electroquimioluminiscencia de cuarta generación que detecta porciones virales (antígeno) y proteínas especiales que forma el cuerpo para "defenderse" de la agresión viral (anticuerpos), siendo estas las recomendadas internacionalmente como pruebas básicas para el descarte de la infección por este virus". Cuando le pregunte al enfermero q me saco la muestra de sangre de la vena me dijo q su periodo de ventana es de 40 días y que es Elisa de cuarta generación y que el método es electroquimioluminiscencia (ELQ).

Ya me dieron los resultados y ambos son negativos

En ROE dice

"Análisis: HIV 1/2 ANTICUERPO/ANTÍGENO. Resultado: NEGATIVO"

En Blufstein dice "Prueba: HIV(1-2)

Resultado: 0.208 Unidades:COI

Valores Referenciales

(Inf. 0.90) No Reactivo

(Sup. 1) Reactivo

(0.90 - 0.99) Indeterminado"

Que opina doctor asesor ya con estos resultados puedo estar tranquilo ya que desde el 08/06 que me sentí mal hasta el dia de la prueba paso 84 días sin ningún contacto sexual.

Esto ya seria definitivo y lo que me siento mal puede ser por otra causa o sicologico, soy hombre de 42 años.

Gracias.

Espero que toda esta info también sirva a las demás personas a que se animen hacerse la prueba en laboratorios que es mas confiable que hacer la prueba rápida,

Respuesta

Estimado amigo Aldevaran

Si los dos tienen el mismo periodo ventana, nosotros decimos 45 días pero esto como tope. Puedes estar tranquilo, con tu resultado negativo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagen para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado