Quisiera volver al Atripla

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Quisiera volver al Atripla

Buenas noches, amigos.

 

Les contaré, inicié mi tratamiento TARGA en noviembre del año pasado. Mi dr me recetó tomar Atripla el año pasado (noviembre), pero no me dio ninguna indicación, Comí normal, gaseosas, chocolates,cítricos,mariscos, todo. Porque no me prohibiron. Yo sé si fue por incompetencia del dr. La cosa que desarrollé un tipo de rash fuerte de pies a cabeza. Asumo que fue por no tener cuidado en mi alimentación hasta que mi cuerpo se haya acostumbrado. En fin solo lotomé por 3 semanas.

Bueno, luego me dieron un cocktail de pastillas de 3 y no me funcionó porque me causaba ictericia el (Atazanavir). Lo habré tomado por un par de meses.Inclusive mi doctor no creía que fuera a resutado de eso. Hasta me hice una prueba de hepatitis, menos cítricos een mi alimentación, etc.

Al final, he cambiado mi medicació, pero es bastate tedioso tomar entre 5 a 7 pastillas diarios,

No puedo creerlo.

A veces me pregunto si es el dr realmente le dio plazo al ATRIPLA para que se acomode en mi organimo,

Usted cree que si me traslado de establemiento de salud, pueda pedir que me den atripla previa evaluación.

Para confirmar si todo un error deldro no .

Porque la verdad tomar esa cantidad de pastillas + mispastillas psiquiáticas es bastante molestoso  y deprimente.

Gracias por leerme. 

Muchas gracias! c:

Respuesta

Estimado amigo Alex612

Lo que comió no tiene nada que ver, la reacción adversa a los antiretrovirales se puede dar en cualquier momento, cada fármaco tiene sus efectos en el organismo en tu caso, pone esto en el prospecto del fármaco:

Reacciones cutáneas

Se ha descrito erupción de leve a moderada con los componentes individuales de efavirenz/emtricitabina/tenofovir disoproxilo. La erupción asociada con el componente efavirenz generalmente se resuelve al continuar el tratamiento. Los antihistamínicos y/o corticosteroides apropiados pueden mejorar la tolerancia y acelerar la resolución de la erupción. Se ha descrito erupción grave asociada con ampollas, descamación húmeda o úlceras en menos del 1% de los pacientes tratados con efavirenz (ver sección 4.8). La incidencia de eritema multiforme o de síndrome de Stevens-Johnson fue aproximadamente de 0,1%. Se debe suspender la administración de efavirenz/emtricitabina/tenofovir disoproxilo en pacientes que hayan desarrollado erupción grave asociada con ampollas, descamación, afectación de las mucosas o fiebre. La experiencia con efavirenz en pacientes en los que se ha suspendido el tratamiento con otros fármacos antirretrovirales de la clase de ITINN es limitada. Este medicamento no se recomienda en pacientes que hayan sufrido una reacción cutánea potencialmente mortal (p. ej., síndrome de Stevens-Johnson) tomando ITINN.

Puedes ver completo en https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/82517/FT_82517.html

Consulta con otro especialista si es posible retomar el Atripla.

Estimado amigo/a

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado