Quiero entender el resultado de la prueba de VIH

12 envíos / 0 nuevos
Último envío
Quiero entender el resultado de la prueba de VIH

Hola asesor Enrique Merino ...

El día 26 de abril tuve una relación sexual con una prostituta, a los dos días empecé a sentir una sensación de quemazón más dolor en la zona pélvica, y en la entre pierna, lo cual que me llevo a consultar al médico. Cuando llegue al médico, ya tenía el ganglio inguinal izquierdo inflamado y con mucho dolor, situación que me genero mucho temor y duda si me había contagiado del VIH. El doctor me ordeno que me hiciera el examen del VIH y sífilis, sin embargo, me recomendó que dejara pasar al menos 10 días después de la exposición para obtener algún resultado.

Esperé los días que el médico me dijo para realizarme la prueba, la hice exactamente el día 10 de mayo (14 días después de la exposición). El resultado de la prueba dice NO REACTIVO al VIH, y no reactivo a la sifilis, sin embargo, en el resultado del analisis del VIH arroja un valor de 0,29, ¿Que significa este valor?, además, tengo la duda de que tipo de prueba me realizaron, ya que el doctor no me dio mucho detalle. He consultado en Internet y veo que existen muchas pruebas y algunas de ellas son más o menos precisas que otras. Por eso quiero consultarle ¿si con la imagen que le estoy compartiendo del resultado usted puede identificar el tipo de prueba?

Despues de esto tuve una segunda consulta con el médico para el analisis de los resultados, y me ordeno realizarme una segunda prueba en el mes de septiembre para confirmar el resultado. Realmente me encuentro muy angustiado y no he podido dormir con tranquilidad, cada día que pasa siento un malestar en cualquier lugar del cuerpo, el cual consulto en Internet y pienso que es un síntoma del VIH, de hecho, el día de hoy (20 de mayo) estoy sintiendo dolor de garganta con algon de escalofrió, y con la sensación de gangleos inflamados en el cuello del lado derecho, por tanto, ¿quisiera saber si esto es un síntoma del VIH?. O simplemente es un resfriado.

Finalmente, quiero saber qué resultado pudiese esperar en la segunda prueba, es decir, ¿puede cambiar el resultado en la segunda prueba? o ¿la probabilidad de que salga NO REACTIVO nuevamente es alta?

Muchas gracias por su ayuda.

Descargar archivos: 
el numero 0,29 es irrelevante

el numero 0,29 es irrelevante, lo importante es que es NO REACTIVO.

lo que si te tengo que decir es que habertela hecho a los 14 dias fue demasiado pronto, deberias repetirla a los 45 dias de la situacion de riesgo para que el resultado sea definitivo, esperar a septiembre es un poco exagerado de parte del medico.

Muchas gracias por tú ayuda,

Muchas gracias por tú ayuda, sin embargo, me encuentro desesperado por los síntomas que les he puesto en mis comentarios ¿estos son síntomas de la primo infección del VIH?. Adicionalmente, te cuento que entre ayer y hoy he tenido una sensación de quemazón y picazón en todo el cuerpo, sin ningún brote claro está. Por favor tú ayuda, no puedo dormir bien y me encuentro con un depresión bastante alta.

no me queda claro si usaste

no me queda claro si usaste preservativo o no, si lo usaste y no se rompio, olvidate del tema, no habria ninguna chance de que tengas el vih.

de todas formas no hay ningun sintoma exclusivo del vih, y dos dias no es tiempo suficiente para que se presente  ningun sintoma, aparecen entre 2 y 4 semanas despues del contagio, pero repito, no son prueba de nada

Hola, y nuevamente muchas

Hola, y nuevamente muchas gracias por tú apoyo. 

Te comento que estaba muy ebrio y no recuerdo si utilice o no preservativo, por eso tengo un millon de dudas en mi cabeza.

Como te comente tengo sensación de piquiña y comezon en todo el cuerpo, el día de hoy aparecieron cuatro ronchitas de color rojo (una en el pecho, una en la cara, y otra en la cabeza). Esta es la cuerta semana, y no se si esa erupción cutanea que estoy presentando es producto de la primo infección que empezo como lo mencionas a partir de la 4 semana (día del contacto 26 de abril), o simplemente obedece a otro sintoma.

Agradezco mucho tu ayuda, y por supuesto agradezco tus comentarios.

como le dije a otra persona

como le dije a otra persona en este foro, las prostitutas no lo hacen ni por amor, ni por excitacion, es tan solo un negocio, por lo que lo mas seguro es que haya sido sexo seguro.

respecto a los sintomas, es lo que les digo a todo mundo, no hay ningun sintoma que se pueda deber solo al VIH, cualquier sintoma que presenten es mucho mas probable estadisticamente hablando, que se debaa otras enfermedades, incluso estres. Cuatro ronchas y picazon no se deben al VIH, el rush del VIH suele ser bastante importante, ademas no tienes ninguno de los sintomas mas “clasicos”.

Hacete una prueba de 4ta generacion cuando se cumplan 45 dias, pero yo iria tranquilo si fuera vos.

 

 

Nuevamente muchas gracias por aclarar mis dudas

Nuevamente muchas gracias por tú ayuda.

Solo dos preguntas: ¿cuáles son los síntomas “clásicos” del VIH y en que momento se presentan?

¿según la imagen que te comparto la prueba que hice es de 4ta generación?

 

al detectar el antigeno p24

al detectar el antigeno p24 la prueba es de 4ta generacion.

respecto a los “sintomas clasicos” del vih, yo prefiero no entrar en ese tema porque:

1) son totalmente inespecificos, y compartidos por muchas otras enfermedades tan comunes como una gripe.

2) la mitad de las personas no tiene ningun sintoma.

3) si lees en este foro, muchas personas dicen tener esos sintomas y luego la prueba les termino dando negativo.

 

 

Respuesta

Estimado amigo Pedro Lancheros

¿Que significa este valor? 0.29

Mire esta explicación:

 

Síntomas

No se puede deducir con los síntomas nada, solo la prueba del VIH determina si tienes el VIH o No. En cuanto a tus síntomas tan tempranos no son del VIH, a muchas usuarios de este consultorio les pasa que se buscan síntomas desesperadamente y cualquier cosa que tienen la achacan al VIH, se obsesionan algunos ven cosas que no son.

 

¿si con la imagen que le estoy compartiendo del resultado usted puede identificar el tipo de prueba?

Tu prueba a los 10 días no tiene un valor definitivo, es demasiado pronto, la prueba que te hiciste es una prueba del VIH combinada, son de 4 ª generación, estas detectan antígenos p24 y anticuerpos son las más actuales, si es de sangre de la vena, tiene un periodo ventana de 45 días, estas pueden ser también pruebas rápidas de sangre del dedo, orina o fluidos bucales estas tendrían un periodo ventana de 90 días y no es necesario esperar hasta septiembre.

¿cuáles son los síntomas “clásicos” del VIH y en que momento se presentan?

Se explica aquí:

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Hola... Enrique Merino tengo

Hola... Enrique Merino tengo algunas dudas, en el vaso de no tener una sino 4 relaciones de riesgo en un periodo de meses, y tealizarme la prueba siendo la última exposición hace 47 dias, la anterior 54, la segunda a 65 y la primera a 74 días, yo m realice elisa 4ta generación a los 20>días d la última relación de riesgo dando no reactivo, la siguiente a los 37 diasy la ultima a los 47 días de la ultima relación de riesgo, he leído que horas l antígeno p24 disminuye promedio a los 50 días y ya la prueba debe hacese nuevamente a los tres meses, si es así y m expuse en la primeras y relaviones fuera de este tiempo puede no verse ya en la prueba y sería recomendable repetirla.a los tres meses ?

Las pruebas de 4ta generación

Las pruebas de 4ta generación cubren todo: detectan el antigeno y los anticuerpos, el antigeno es una proteina virica que aumenta ante la ausencia de anticuerpos y disminuye cuando los anticuerpos  aparecen y estan haciendo su trabajo.

En sintesis, por una cosa o por otra, la prueba va a detectar si la persona tiene el VIH. 

si la prueba te dio NO REACTIVO a los 47 dias, puedes dar el asunto por concluido.

Páginas

Tema cerrado