¿Se puede transmitir el VIH en el barbero, por los granos o espinillas?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿Se puede transmitir el VIH en el barbero, por los granos o espinillas?

Hola asesor Enrique Merino ...buenas noches ojala pueda despejar mis dudas. Hace rato fui a cortarme el cabello y como soy muy quisquilloso en temas personales no me gusta que me rasuren por evitar Cortes y estar con dudas de contraer alguna enfermedad sobre todo VIH. Lo que pasa es que tengo granos(espinillas) en la cabeza y nuca y le dije a la peluquera para que tuviera precaución, llegaron más clientes y se apresuró un poco hizo el corte rapido y no sentí ardor pero al llegar a mi casa, más o menos 20 min despues lave la cabeza para quitar el cabello adherido y luego me toque los granos puse alcohol y me ardio un poco presione con papel y se manchó  con puntitos de sangre. me cortó el cabello enseguida de que se fue el otro cliente,(menos de 1 minuto) no vi que limpiara nada y no uso la navaja pero si las mismas máquinas para cortarme el cabello así que mi duda es ¿ si por un pequeño corte en los granos o espinillas con la máquina se puede adquirir el VIH? .¿cuáles con las posibilidades?

Respuesta

Estimado amigo Jacob44

Su caso no tiene peligro de transmisión del VIH, las posibilidades de trasmisión del VIH con los granos y espinillas son extraordinariamente bajos o yo diría que nulos en la vida cotidiana, todo depende de la cantidad de sangre en contacto y el estado de la espinilla o grano estos pueden estar abiertos o cerrados, no creo que sus granos o espinillas entren en contacto con litros de sangre o una cantidad significativa de sangre nunca.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado