Pruebas del vih/sida

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Pruebas del vih/sida

PERDONA ENRIQUE PERO NO SURT LA RESPOSTA!!!!!!!!

Tengo una duda

En Francia se dice que el periodo ventana es de 8 o 9 semanas, con elisa de 4 generacion
En España segun sanidad y la mayoria de las ONG 3 meses o 12 semanas
En USA 9 semanas o 12 semanas en UK max segun todas las ONG...
En los laboratorios con Elisa de 4 generacion (anticuerpos+antigeno p24) dicen que el periodo ventana es de 3 o 4 semanas ya que el antigeno es una proteina del virus que se positiviza antes que los anticuerpos!!!

USTEDES DICEN QUE 6 MESES QUE DECIS AL RESPECTO!!!!!

¿QUIEN TIENE RAZON?

¿No puede ser que haya esta discordancia entre periodos no creeis?

¿Si al principio los elisas de 1 generacion era periodo ventana de 6 meses con los de 4 generacion tb son de 6 meses?

Respuesta

Estimado amigo/a

El período ventana es el tiempo que transcurre desde que una persona que se ha infectado con el VIH, y su reacción contra el virus desarrollando los anticuerpos anti-VIH independientemente del tipo de ELISA que utilices. Se le llama conversión serológica.

Es cierto que hay diversas opiniones, de este tema, y a veces contradictorias hasta en la misma pagina Web, según quien escriba, después de analizar todos estos referentes y otros muchos mas, nos hemos pronunciado en nuestra página con lo que hemos puesto, aquí abajo te mostramos algunas de las citadas fuentes:

Periodo de Ventana

"El periodo de ventana" o periodo de espera es el tiempo que una persona infectada tarda en desarrollar los anticuerpos al virus.

Para el 97% aproximadamente de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses. Después de 6 meses casi todas las personas que tengan el virus habrán desarrollado anticuerpos al mismo. Un resultado negativo 6 meses después del último riesgo es suficiente para descartar la posibilidad de infección.

Algunas personas han oído que los anticuerpos son detectables antes de tres meses. Es cierto que la mitad de las personas infectadas tienen anticuerpos detectables tres semanas después de la infección, pero se estableció un periodo de espera de tres meses para que los resultados fueran confiables para casi todo el mundo.

El periodo de espera de tres meses es válido para el 97% de la población. Tres meses después de haberse expuesto al VIH la mayoría de las personas pueden confiar en los resultados de la prueba.

A veces las personas están muy angustiadas y desean hacerse la prueba poco después de la situación de riesgo. Preguntan cosas como "¿qué tan confiable es la prueba después de seis semanas de ponerme en riesgo?".

No lo sabemos con certeza.

Si usted toma una prueba seis semanas después del riesgo y le sale negativa, ¿se quedaría más tranquilo/a? Si es así, vaya a hacerse la prueba. Pero recuérdale que para tener una certeza total, debe repetir la prueba otra vez a los seis meses del riesgo.

Algunas personas han oído que el VIH toma años en detectarse. Los síntomas del SIDA pueden tomar años en desarrollarse, pero el VIH es detectable a los tres meses de la infección, y resulta asintomático para casi todo el mundo.

Fuente: http://www.thebody.com/sfaf/espanol/pruebas.html#0

¿Cuándo Debería Hacerme el Análisis?

Si usted se infecta con el VIH, generalmente lleva de tres semanas a dos meses para que su sistema inmune produzca anticuerpos contra el virus. Si usted cree que ha estado expuesto al VIH, debería esperar dos meses antes de hacerse el análisis o hacerse un análisis inmediatamente y otro después de dos meses. Durante este período de dos a tres meses al comienzo de la infección, el análisis de anticuerpos podría dar negativo, pero si usted está infectado puede transmitir el virus a otras personas.

Aproximadamente el 5% de las personas demora más de dos meses en producir anticuerpos. Existe un caso documentado, de una persona que estuvo expuesta al VIH y a la hepatitis C al mismo tiempo. Los anticuerpos del VIH no se detectaron sino hasta un año después.

El análisis 3 y 6 meses después de una posible exposición, detectará prácticamente todas las infecciones con VIH. Sin embargo, no existen garantías para determinar cuánto tiempo demorará cada individuo en producir suficientes anticuerpos para que el análisis del VIH pueda detectarlos. Si tiene cualquier síntoma inexplicable, hable con su proveedor de atención médica y considere hacerse el análisis del VIH nuevamente.

Fuente:http://www.thebody.com/nmai/espanol/analisis.html

Jun 28, 2004 -Doctor: He leido en reiterados artículos que el periodo de seroconversión fluctúa entre los 3 a 6 meses, y frente a una relación con riesgo potencial hasta los 9 meses.

Hace poco descubrí un articulo el cual describía lo siguiente: Período ventana: Dura unas 3 a 6 semanas aunque se han descrito períodos de hasta 36 meses.

Es el tiempo transcurrido desde la infección por el VIH hasta la seroconversión (momento en que ya serán positivos los anticuerpos anti-VIH).

ES POSIBLE QUE SEA ASI? PORQUE DE SERLO SERIA UN VERDADERO INFIERNO O UN CASTIGO LENTO Y DOLOROSO, PARA TODOS AQUELLOS QUE ALGUNAS VEZ FUIMOS DESCUIDADOS Y DESCONOCIAMOS ESTOS TEMAS. GRACIAS POR EL FORO Y POR LA GRAN AYUDA A LAS PERSONAS.

Estimado Amigo:

No se donde leyó el articulo que señala el periodo de ventana de 3-6 meses. Esto es totalmente falso. El periodo de ventana se establece desde las primeras 3 - 6 semanas y puede variar de 2-8 semanas aprox. (1-2 meses).

Si así lo prefiere visite el foro de www.CDC.gov seccion de VIH (en espanol) y aclarara dudas.

Fuente: http://www.thebody.com/Forums/AIDS/SpanishTreatment/Archive/LaPrueba/Q15...

Respuesta del Dr. Santana
/FORUMS/AIDS/Experts/Bio/jsantana/jsantana.html

1) Es posible, La mayoria de la seroconversiones ocurren despues de los 21-28 dias. 2) Muy pocos casos . Diria que por debajo de 5 %.

Opinión del foro thebody:

El Período de Ventana o de seroconversión, se corresponde con el primer estadio de la infección, es decir que, a pesar de un resultado negativo (no reactivo), la persona puede estar infectada y, por lo tanto, transmitir el virus, debido a que el organismo no ha tenido aún tiempo de desarrollar la suficiente cantidad de anticuerpos en la sangre para ser detectados a través del Test de Elisa. El período ventana, entonces, se extiende desde el ingreso del virus al organismo hasta el momento en que éste genera el número de anticuerpos necesario para ser captados por las pruebas. En promedio se dice que a los 21 días del contacto de riesgo el 90% de las personas infectadas ya tienen anticuerpos, y a los 60 dias se considera un 99% confiable, aun así 3 meses o 90 días es el definitivo. Se aconseja repetir la prueba a los 6 meses para confirmar que no hubo errores en los test ni ninguna otra cosa rara, pero la verdad es que HOY EN DIA NADIE SEROCONVIERTE LUEGO DE UN NEGATIVO A LOS 3 MESES.

/FORUMS/AIDS/Experts/Bio/jsantana/jsantana.html

¿Cuándo deberías hacerte la prueba y cómo puedes asegurarte de que el resultado sea correcto?

El tiempo que toma el cuerpo para producir anticuerpos luego de que la infección ha comenzado se llama "período ventana". Para la vasta mayoría de los que reciben un resultado positivo, los anticuerpos del VIH se desarrollarán dentro de las 4 a 6 semanas después del contacto. A algunos les tomará un poco más de tiempo desarrollar los anticuerpos. Para asegurarte de que estás recibiendo un resultado confiable, es necesario que esperes al menos tres meses (13 semanas) luego de haberte expuesto al virus por última vez, antes de hacerte la prueba.
Hacerse la prueba antes de los tres meses, podría conducir a un resultado confuso o falso negativo. Algunos centros de análisis recomiendan hacerce la prueba nuevamente a los seis meses. Todos, menos el 1% del total de aquellos que recibirán un resultado positivo, lo harán dentro de los tres meses (la seroconversión es el desarrollo de anticuerpos del VIH en la sangre, como resultado de la infección). Es extremadamente raro que la seroconversión tome más de seis meses para desarrollar anticuerpos detectables.

Fuente: https://www.aidsmeds.com/espanol/lecciones/AnalisisDelVIH.htm

Los CDC dicen lo siguiente sobre el período ventana:

"Los anticuerpos generalmente aparecen dentro de los tres meses de haberse infectado con el VIH, pero en algunas personas pueden tardar hasta seis meses."
Desde hace muchos años, se ha usado comúnmente esta definición de tres a seis meses para el período ventana.

ELISA

La prueba ELISA (también llamada EIA) generalmente es la primera prueba que se hace; no es cara y es muy sensible para detectar la presencia de anticuerpos anti-VIH. En la mayoría de los casos se analiza una muestra de sangre, pero existen otros tipos de ELISA que analizan saliva y orina. La prueba ELISA tarda de 3.5 a 4 horas en dar resultados, pero la mayoría de los sitios de prueba envían las muestras a un laboratorio que las analiza en camadas y por lo tanto hay que esperar de una a dos semanas para obtener los resultados.

Después del "período ventana" muy raramente las pruebas ELISA dan resultados "negativos falsos". Esto significa que si obtiene un resultado negativo y se hizo la prueba al menos seis meses después de la última exposición al virus, usted es realmente VIH negativo. Raramente la prueba ELISA puede dar resultados "positivos falsos". Un resultado positivo falso puede ocurrir si la persona se hace la prueba justo después de haber tenido una estimulación temporaria del sistema inmunológico, debido a una infección viral o a una vacunación.

También pueden ocurrir debido a errores del laboratorio o debido a la alta sensibilidad de la prueba (ver a continuación).

Por este motivo, los resultados positivos a la prueba ELISA siempre deben ser confirmados con una prueba Western Blot o IFA. En los sitios serios de diagnóstico ésto se hace automáticamente, lo que quiere decir que no tiene que volver a dar sangre.

Existe una prueba relativamente nueva llamada "detuned" ELISA, que se viene usando en el área de investigación y que pronto estará ampliamente disponible. La prueba "detuned", que se usa sólo después de que se confirmó la presencia de anticuerpos mediante una prueba Western Blot, puede determinar si la infección es reciente (dentro de los últimos seis meses), lo que puede contribuir a tomar decisiones sobre tratamiento temprano.

Fuente: http://www.sfaf.org/informaciondelvih/prueba.html#ventana

El "periodo ventana" del VIH dura entre 3 y 6 meses.

Fuente: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/12/1349/

Seroconversion period

The seroconversion period is a time during which a person who has an infection does not test positive for it. This period occurs before a person has produced a high enough number of antibodies for a test to detect the condition.

Antibodies are proteins made by the body's natural defense system (immune system) to attack and destroy foreign substances, such as bacteria and viruses.

The seroconversion period is also called the antibody development period.
The length of the seroconversion period depends on the type of infection. For example, with the human immunodeficiency virus (HIV), the seroconversion is usually between 1 and 3 months, although it can be as short as 2 weeks or as long as 6 months. During the seroconversion period, an infected person can transmit the disease or condition even if he or she does not have signs of the infection.

Fuente: http://www.webmd.com/hw/health_guide_atoz/sts14684.asp

National HIV Testing Resources
A service of the Centers for Disease Control and Prevention (CDC)

Resources on HIV testing including a national database of HIV testing sites and answers to many questions about HIV/AIDS and testing.

Fuente: http://www.hivtest.org/

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme la prueba del VIH después de posiblemente haber sido expuesto al virus?

Por lo general, demora entre 3 y 6 meses (en raras ocasiones más tiempo) para que el cuerpo produzca suficientes anticuerpos contra el VIH para que la prueba los detecte. Si no se encuentran anticuerpos, la prueba es "negativa".

Fuente: http://www.hivtest.org/subindex.cfm?FuseAction=Espanol y CDC National Prevention Information Network (NPIN). 

Despúes de analizar diversas fuentes informativas nuestra conclusión sobre el periodo ventana del VIH es: La prueba del VIH-SIDA

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado